miércoles, 19 de mayo de 2010

Detenidos tres opositores


Posted in Actualidad y Analisis, Partido Republicano de Cuba

Por Julio Beltrán Iglesias

La Habana, Cuba. (ALAS)- Son detenidos arbitrariamente en plena vía pública, en el municipio de Alta-Habana tres opositores abiertos al gobierno de Castro, este pasado 7 de mayo en horas de la tarde informaron a este periodista vía telefónica los mismos.

Fuimos detenidos sin explicación, por tres oficiales de la policía política vestidos de civil, los cuales se identificaron con un carnet con las siglas DSE, apoyados por varios miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), y nos obligaron a montar en un auto de policial explicaba Vladimir Calderón Fría, director de Ciudad y Provincia Habana del Partido Republicano de Cuba (PRC).

Nos trasladaron a la unidad de la PNR conocida como la Construcción en Alta-Habana, y allí nos separan, a mi me trasladaron a la 2da unidad de la PNR ubicada en Zanja e/ Lealtad y Campanario, Centro Habana, donde me tomaron huellas dactilares, fotografías, y muestras de cabello de distintas partes de mi cuerpo, seguidamente fui sometido a un intenso interrogatorio, el cual termino con un acta de advertencia y con otra acta de ocupación, de cinco memorias flash, documentos de la Gran Logia Masónica, y una cámara fotográfica de la cual mi esposa es la propietaria, como no me quisieron dar copias de los documentos, me negué a firmarlos dejándole saber que si se quedaban con mis pertenencias, consideraría que me las estaban robando, serás presentado a juicio y allí podrás reclamar me dejo saber uno de los oficiales.

Desde ese día he sido citado en reiteradas ocasiones por un fiscal que se hace llamar Manuel de la fiscalía de Centro Habana, sin respuesta alguna de las cosas que me fueron arrebatadas, solo para seguir amenazándome, y plantearme que sería acusado de desobediencia por alteración del orden público y desacato.

Lázaro Agustín Delgado Borges y Nairobi Morales, miembros del PRC, este último Director del municipio de Centro Habana, les fueron levantadas actas de advertencia, las cuales no firmaron ya que las consideraron arbitrarias, comunicaron los mismos. Estas tres personas fueron detenidas por más de 24 horas, sin cargos oficiales agregaron los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario