lunes, 31 de mayo de 2010

COMPLICIDAD SOCIALISTA EN PUERTO RICO

Por: Eduardo E. Rodríguez
Jefe de Prensa de la Delegación de la Unidad Liberal de la República de Cuba para el Caribe y Comunicador del OCPI en Puerto Rico.


Durante una programación de 'MAGAZINE CUBANO', programa que se pasa por la emisora NotiUno630, domingo de 7 P.M. a 9 P.M., llamó un compatriota puertorriqueño expresando "le debieran dar más duro"; refiriéndose a la golpiza propinado a las Damas de Blanco. Comentario que solo persigue abrir más la brecha entre la comunidad cubana y el pueblo puertorriqueño, que por siglos nos hemos considerado como uno. Tirando por la borda las famosas palabras escritas por la poeta Lola Rodríguez de Tió, "Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas".


Otro incidente que demostró una aparente complicidad por mantener silencio sobre la trajedia de nuestros hermanos cubanos, en Puerto Rico, fue el deceso ó, más bién el asesinato de Orlando Zapata Tamayo, ocurrido el 23 de febrero del 2010 tras una huelga de hambre de 86 días. Las golpizas y extremo maltrato ayudó a propiciar, con prontitud, la muerte de éste martir a manos de la seguridad del estado. Por otra parte, Acá en Puerto Rico, los principales estaciones de televisivos no mencionaron absolutamente nada sobre el lamentable muerte de un heroe de la Primavera Negra de Marzo del 2003. Poniendo así entre dicho nuestra reputación como pueblo sensible al sufrimiento y dolor ajeno y, demostrando parcialidad y complicidad hacia la dictadura de los hermanos Castro.


Un programa catalogado como el número uno de Puerto Rico, llamado SuperXclusivo, mantuvo igual silencio sobre éste lamentable muerte. Demostrando el animador, de dicho programa, su participación en la complicidad a favor del régimen castrista, al guardar silencio y, demostrando así una falta de sensibilidad por el dolor de los que luchan por una transición pacífica por la democracia en Cuba.

En el caso de las golpizas sufridas por las Damas de Blanco se pudo palpar una aparente tardanza en informar al pueblo de las represiones sufridas por éstas Mambisas del siglo 21.


Una presión, aparentemente irremediable, internacional, obligó por último, en especial el canal de WAPA; a presentar, no denunciar, la represión extrema sufrido por la disidencia cubana.

En otros casos, mucho menores que la presentada en Cuba, si hubiera sido un caso aislado de las que se dan en el mundo libre, la respuesta hubiera sido inmediata. No solo demandando represalias por la violación de ley, pero tomando el asunto como punto de lanza para promover agendas políticas que invocan la soberanía de Puerto Rico y su inmediata separación de los Estados Unidos. No por patriotismo, sino, por imponer una ideología, de izquierda; que sólo ha logrado disminuir, en éste caso Cuba, a un nivel tecermundista.

Las Consecuencias de esta complicidad y, el no informar a nuestro pueblo lo que ocurre dentro de los países comunistas podría conllevarnos a sufrir las mismas calamidades que a sufrido Cuba, con la muerte de más de 115,000 mil cubanos.


Muchos de mis compatriotas, en complicidad con esa dictadura comunista, ni siquiera conocen, que los hermanos Castro también tienen sus manos manchados de sangre boricua; sí, la sangre derramada de dos puertorriqueños, el primero; Benito E. Cortes Maldonado, registrado como el primer norteamericano fusilado en Cuba. Natural de la Ciudad Señorial de Ponce, de familia económicamante acomodada y piloto. Trabajó como policía estatal en Santiago de Cuba. Como no se le pudo probar causa alguno, solo por vestir el uniforme de la policia de la dictadura batistiana, Raúl Castro quien comandaba el área de Santiago durante los principios de la revolución, preocuró que se le formularan a Benito una acusación falsa de violación de una joven, sentenciando a éste compatriota a ser conducido al paredón el 1ro enero del 1959. Otro puertorriqueño fue el boricua Rafael Díaz Becon o Becón fusilado en el 1960. Los nombres de estos dos boricuas aparecen listados en la página 'The Real Cuba'. Notas adicionales sobre Benito Cortes la puede adequerir a través de Archivo de Cuba, oficina ubicado en New Jersey, pero no hay nada adicional de Rafael Díaz Becon (posiblemente Becón, ya que en Estados Unidos no le dan uso constante al signo de acento).


Tenemos que educar y orientar a nuestro pueblo sobre la realidad de lo que es capaz de infringir, el comunismo, a un pueblo, una vez establecido en el poder. Los ejemplos lo tenemos en lo que fué la Unión Soviética, durante la era stalinista, con la muerte de más de 60 millones de rusos masacrados; Pol Pot en Cambodia, con más de cuatro millones masacrados a traves de hambre, enfermedades, fusilamientos y torturas; China, con más de un millón de muertes; Corea del Norte, más de un millón seisciento mil civiles; y Cuba, con más de 115,000 mil cubanos muertos a causa de la dictadura castrista, sin incluir otras nacionalidades.

Ya que los principales medios televisivos de Puerto Rico, rehusan denunciar constantemente lo que pasa en la isla hermana, por lo menos tenemos otras fuentes de medios informativos que han llegado para suplir ese vacío que los medios nativos rehusan suministrar.


Los mismos derechos que en Puerto Rico disfrutamos y, que los comunistas de aquí exigen con vehemencia que se les respeten. Y, que a la hora de la verdad, son los primeros en violentar dicha cédula con impunidad.


Los programas que han llegado para informar a nuestro pueblo de la realidad de lo que pasa, no solo en Cuba, pero Venezuela, Bolivia, Nicaragua, China y Venezuela, y países amenazadas por el comunismo, están las siguientes:

1- La Mega T.V.
2- América TeVe
3- Magazine Cubano, NotiUno630, domingo de 7 P.M. a 9 P.M.

Por internet:

1- Martinoticias y Martí Radio
2- Radio Mambí la Grande de Miami
3- Y los cientos de páginas creadas para informar y denunciar las represiones y, violaciones de derechos que ocurren a diario en todos estos sistemas totalitarios de ultra izquierda.


Que Dios bendiga todo esfuerzo que se haga en alas por establecer la paz, justicia, libertad y democracia para toda la humanidad.

La Buena Pipa


Opinión - Martha B. Roque Cabello

Lunes, 31 de Mayo de 2010 16:46 0 Comentarios En uno de los párrafos de “La Historia me Absolverá”, su autor Fidel Castro dice: “Nosotros llamamos pueblo si de lucha se trata, a los seiscientos mil cubanos que están sin trabajo”, en aquel momento alrededor del 12% de la población. Ahora 50 años después vuelve a considerarse esta posibilidad, con todas las personas que sobran en el país, y que en un momento determinado tendrán que quedar sin poder tener ubicación laboral.

Las líneas que siguen en el antes mencionado documento, ya dejan de ser coincidentes: …“deseando ganarse el pan honradamente sin tener que emigrar de su Patria en busca de sustento”, porque una gran parte de los cubanos desean abandonar el país. Ha sido todo un proceso de desaliento el que los ha llevado a pensar de esta forma, y sobre todo la búsqueda de un futuro, que ven completamente perdido dentro de la isla.

Este escrito, que es considerado histórico por la alta jerarquía del país, debería ser objeto de estudio por los jóvenes de hoy, porque es la real expresión del engaño, la mentira oficiosa y la burla a la que ha sido sometido el pueblo cubano por todos estos años. Pero a la vez ha sido la guía para la acción de los que dirigen el país; todo el tiempo han tenido esta misma línea.
Algunas personas -sobre todo cubanos en el exilio- piensan que si el pueblo sale a las calles el régimen terminaría. Y no es que estén desacertados en sus pronósticos, porque el protestar de forma pública masiva, con la situación actual, aceleraría el final del proceso, pero no es definitorio para recobrar la libertad.

A estas alturas, no es necesario que la sociedad se arriesgue a que haya unos cuantos muertos, ya que sin lugar a dudas el gobierno sacaría a las calles las Tropas Antimotines y todos los equipos que ha adquirido para esta contingencia e incluso hasta los tanques de guerra. Una gran parte de los trabajadores cubanos, están haciendo -sin saberlo- algo mucho más drástico: están en huelga de brazos caídos y se mantendrán así hasta que haya un cambio radical en el país, no es que pidan reivindicación de forma abierta, lo hacen destruyendo poco a poco los llamados “logros” de la Revolución.

Es que los cubanos han sido educados durante todo este tiempo en la demagogia, y es por eso que muchos tienen la argucia de decir que trabajan. Sin embargo, aquí muy poca gente suda la camisa, y eso es una “enfermedad” que han adquirido del sistema, porque el Estado quiso ser paternalista, utilizando el método de concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, para tratar de mantener el poder. Algo así como el juego del bueno y el malo.

Las consecuencias se están pagando en estos momentos, las nuevas generaciones han adquirido todos los malos hábitos que están afectando a la sociedad en su conjunto y que no tendrán solución en el corto plazo, aunque haya un cambio drástico en la forma de conducir el país política, económica y socialmente.

Ni por un momento se puede pensar que esta situación se va a resolver, al contario se agudizará más cada día. Sólo hay que echar una mirada retrospectiva a los recién terminados Congresos de los Agricultores Pequeños y la Construcción. Ambos son el ejemplo vivo del gran desastre que se ha creado en el país, no hubo forma de ocultar ninguna de las dos situaciones, una y otra rama de la economía padece, al igual que el resto, de la enfermedad llamada “socialismo tropical”, han quedado totalmente infestadas de la desidia gubernamental y no se ha inventado todavía la vacuna contra semejante virus.

En ambos cónclaves los altos dirigentes sacudieron sus hombros y miraron con desprecio hacia abajo, responsabilizando a otros de los problemas que surgen devenidos de las malas políticas estatales. Los campesinos, los transportistas, los almacenaros, los que preparan la mezcla, todos cargaron sobre sí la responsabilidad de lo mal hecho, y hasta la Sección Sindical a pie de obra, en el caso de la construcción. Ninguno de los ministros o jefes a altos niveles consideró siquiera la idea de decir que los problemas que se analizan, una y otra vez, de reunión en reunión, son engendrados por el propio sistema.

A los dirigentes de base los han enseñado a justificar, por eso argumentan lo explicable y también lo que no tiene excusa, es como hacer y volver a hacer el cuento de la Buena Pipa1.

Puede ser que el gobierno en breve adopte medidas drásticas para tratar de salir de este atolladero en que se encuentra, pero serán totalmente impopulares y los que se mantienen trabajando al servicio del Estado tomarán sus contramedidas, para tratar de conquistar espacios vírgenes, que les permitan vivir y de esta forma crearán en algún tiempo nuevas situaciones contradictorias, como se ha hecho hasta ahora.

1Historia infantil que a la respuesta de: ¿Quieres que te haga el cuento de la Buena Pipa? Contesta nuevamente: Yo lo que te pregunto es ¿Si quieres que te haga el cuento de la Buena Pipa?

“El sector militar no puede estar actuando como un partido político”, dice Pablo Medina


Pablo Medina. Foto: Archivo

ND.- El dirigente Pablo Medina de Democracia Renovadara, acudió este lunes a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en compañía de su abogado Marcos Cardozo, para solicitar a los rectores del ente comicial que desincorporen del Registro Electoral a los militares inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes a su vez forman parte del Plan República. Criticó el silencio del CNE con respecto a la denuncia de Rocío San Miguel.

opinan los foristas

“Solicitamos a los rectores del CNE que hagan un llamado de atención, si se quiere un exhorto, a la Fuerza Armada Nacional para que todos aquellos oficiales activos que fueron señalados por la doctora Rocío San Miguel y forman parte del PSUV, no sean incorporados como personas activas para dirigir el Plan República de Venezuela”, indicó.

Recordó que el Plan República es el encargado de coordinar el traslado y la seguridad del material electoral para las próximas elecciones.

Agregó que le llama poderosamente la atención que el CNE haya guardado silencio con respecto a la denuncia realizada por San Miguel, “cuando son hechos muy graves”.

Recalcó que el artículo 3 de los estatutos del PSUV señala que la estructura de este partido está diseñada como una unidad civico-militar, “es decir, aquí se viola la Ley de los Partidos Políticos en su artículo 4, que señala que las Fuerza Armada no es activa, ni política, y que sus miembros solamente tienen derecho al voto, pero no pueden ejercer el derecho político de militar en un partido, como está ocurriendo con este grupo de oficiales”.

En tal sentido, solicitó al ente electoral que introduzca un pronunciamiento a la FANB para que no incorpore a estos oficiales inscritos en el partido de gobierno al Plan República, y a que revise el estatus legal del PSUV, “porque este partido está cometiendo delitos penados por la Ley Orgánica de Partidos Políticos. El poder militar tiene que sujetarse -como dice la Constitución- al poder civil. El sector militar no puede estar actuando como un partido político”.

Asimismo le exigió a la rectora Tibisay Lucena, quien estuvo de visita como observadora internacional en las elecciones de Colombia, que permita obervadores de la Organización de Estados Americanos y de la Unión Europea en las próximas elecciones que se realizarán en Venezuela el 26 de septiembre.

opinan los foristas

PCV asegura que en Venezuela “no hay tercera vía”


Carlos Aquino. Foto: Archivo

ND.- De acuerdo a Carlos Aquino, vocero del Partido Comunista de Venezuela, en el país hay dos proyectos antagónicos sin reconciliación posible, por lo cual consideró que es imposible una tercera vía. A su juicio, “no se pueden conciliar dos proyectos irreconciliables”. Por otra parte, descartó que el panorama político colombiano vaya a cambiar.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

El vocero del Partido Comunista de Venezuela, Carlos Aquino, informó que en un pleno realizado la tarde este lunes se definirán las candidaturas de la organización política para los comicios parlamentarios. Posteriormente se realizará una reunión con el PSUV.

Aquino acotó que a pesar de no tener candidatos propicios del PCV en todos los estados del país apoyarán a los nombres postulados en el tarjetón. “Va a haber gallo rojo en todos los estados del país, en todas las circunscripciones”, afirmó.

Reconoció que “habrá una cantidad de espacios en los que no haya un estado un nombre comunista”. Sin embargo, acotó que el PCV tiene un compromiso de colocar el nombre del partido comunista en las elecciones parlamentarias.

Además, aclaró que en Venezuela hay dos proyectos antagónicos sin reconciliación posible y por ende, es imposible una tercera vía. “No hay tercera vía, no hay tercer camino, no puede haber conciliación, los que están en un discurso que conciliar al país. Es una traición a la revolución porque no se pueden conciliar dos proyectos irreconciliables”, enfatizó.

En cuanto a las elecciones colombianas, el PCV descartó que el panorama político vaya a cambiar. “En la esencia Mockus y Santos son absolutamente dos peces de la misma pecera (…) Lamentablemente lo que le viene al pueblo colombiano y por supuesto a la región son muy probablemente cuatro años más de confrontación”, dijo.

opinan los foristas

La Embajada de Israel en España Informa:


Por: ROBUR en 31 Mayo 2010

Sobre lo ocurrido esta madrugada con la flotilla de barcos que se dirigía a Gaza, la Embajada de Israel en España quiere destacar lo siguiente

1. Israel lamenta mucho la pérdida de vidas humanas.

2. Los soldados israelíes que subieron a los barcos fueron atacados de forma violenta y agresiva con armas (pistolas, cócteles molotov, cuchillos y palos) por lo que tuvieron que defenderse. El ataque por parte de los activistas había sido planificado previamente. Los barcos navegan en este momento rumbo al puerto de Ashdod.

3. La actuación no pacífica de los activistas pro-Hamás en los barcos es una prueba más de sus verdaderos objetivos. La organización que esta detrás de esta flotilla, la ONG turca IHH, tiene contactos con bandas terroristas fundamentalistas islámicas y las financia.

4. Los activistas de la flotilla y sus organizadores rechazaron los reiterados ofrecimientos de Israel para hacer llegar la ayuda humanitaria a Gaza a través del puerto de Ashdod y poner fin a la provocación.

5. Lo sucedido refuerza la necesidad de frenar el contrabando de armas y el paso de terroristas a la franja de Gaza. Ningún país habría tolerado una violación así de su soberanía y un ataque hacia sus ciudadanos y soldados.

Asimismo, la Embajada reitera lo dicho en su comunicado del pasado 28 de mayo:

1. El objetivo de esta flotilla es exclusivamente político y propagandístico: apoyar al gobierno del grupo terrorista Hamás. De hecho, algunas de las organizaciones participantes financian grupos terroristas islamistas radicales.

2. Su forma de actuar pone en evidencia que las razones humanitarias no son el objetivo de la operación. Esto puede apreciarse claramente por:

a. Su negativa a hacer llegar la ayuda humanitaria a través del puerto de Ashdod, a pesar de las garantías del gobierno de Israel de hacerlo llegar a la Franja de Gaza.

b. Haber rechazado la petición de los familiares del soldado secuestrado Gilad Shalit de hacerle llegar una carta de sus padres.

3. La cantidad de ayuda humanitaria que dicen pretender hacer llegar a Gaza no llega ni a la mitad de la que semanalmente entra desde Israel a la Franja de Gaza desde hace meses.

4. Los organizadores y participantes sólo pretenden montar una operación de propaganda y no una verdadera misión de ayuda humanitaria. No es más que una provocación al servicio de las mentiras de Hamás.

liberalismoonline

Gobierno venezolano condena ataque israelí contra flotilla humanitaria


ND.- El Gobierno venezolano condenó enérgicamente el ataque israelí a una flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza: “El presidente, Hugo Chávez, en nombre de su Gobierno y del pueblo venezolano, expresa su profundo pesar y traslada sus más sentidas condolencias a los familiares y allegados de los héroes que han sido víctimas de este crimen de Estado, comprometiéndose a honrar su memoria y a aportar la ayuda necesaria para que los responsables de estos asesinatos sean severamente castigados”, manifiesta el comunicado emitido este lunes.

opinan los foristas


Así lo reseña ABN:

El Gobierno venezolano condenó enérgicamente la brutal masacre cometida por Israel contra los integrantes de la Flota de la Libertad, que fue atacada por tropas de asalto del ejército israelí, en la madrugada de este lunes, mientras intentaba llevar ayuda humanitaria a la región de la Franja de Gaza.

La condena del Gobierno Bolivariano la dio a conocer la cancillería venezolana, mediante un comunicado que fue reseñado por La Noticia, de Venezolana de Televisión.

En el comunicado, el Gobierno de Venezuela reiteró su compromiso inquebrantable con la lucha del pueblo palestino por la libertad, la soberanía nacional y la dignidad.

El texto completo del comunicado de la cancillería es el siguiente:

“El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez, condena enérgicamente la brutal masacre cometida por el Estado de Israel contra los integrantes de la Flotilla de la Libertad, como resultado de la acción de guerra emprendida por el ejército israelí contra civiles indefensos, quienes intentaban llevar ayuda humanitaria al pueblo palestino de Gaza, sujeto al criminal bloqueo impuesto por el Estado de Israel.

“El presidente, Hugo Chávez, en nombre de su Gobierno y del pueblo venezolano, expresa su profundo pesar y traslada sus más sentidas condolencias a los familiares y allegados de los héroes que han sido víctimas de este crimen de Estado, comprometiéndose a honrar su memoria y a aportar la ayuda necesaria para que los responsables de estos asesinatos sean severamente castigados.

“El Gobierno Revolucionario de Venezuela continuará denunciando la naturaleza terrorista y criminal del Gobierno de Israel, al tiempo que reitera, hoy más que nunca, su compromiso inquebrantable con la lucha del pueblo palestino por la libertad, la soberanía nacional y la dignidad”.

Santos reafirma que hará lo posible por mejorar lazos con Venezuela


ND.- El candidato presidencial de Colombia, Juan Manuel Santos, reafirmó su intención de hacer “todo lo posible” para mejorar las deterioradas relaciones con Ecuador y Venezuela, luego de su triunfo en la primera vuelta.

Así lo reseña El Espectador:

opinan los foristas


El candidato del Partido de la U apostó por “recuperar lo perdido” y “hacer mucho más” con los países vecinos.

El candidato presidencial oficialista Juan Manuel Santos, el más votado en las elecciones de este domingo en Colombia, reafirmó que si gana en la segunda vuelta del 20 de junio hará “todo lo posible” por mejorar las deterioradas relaciones con Ecuador y Venezuela.

“Haremos todo lo posible para que esas relaciones vuelvan a ser cordiales y beneficiosas para los dos pueblos” , dijo Santos sobre Venezuela, al admitir que es “consciente” de las enormes pérdidas económicas que la crisis bilateral está provocando a los ciudadanos de ambos países.

El candidato del oficialista Partido de la U y ex ministro de Defensa del presidente Álvaro Uribe apostó por “recuperar lo perdido” con Venezuela y “hacer mucho más” , porque a su juicio los dos países “de forma natural tienen que trabajar juntos y complementarse”.

La fórmula para conseguir eso es hacerlo “lo mejor posible en materia diplomática para que las relaciones puedan restablecerse en términos cordiales”.

Las relaciones bilaterales fueron “congeladas” en agosto del año pasado por decisión del mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien además ha criticado duramente a Santos, a quien considera una “ficha del imperio yanqui” y una “amenaza” para su país.

El detonante de la decisión de Chávez de “congelar” las relaciones fue el convenio por el que militares estadounidenses pueden usar bases en Colombia para la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, acuerdo que no fue bien recibido en la región y que Chávez considera una “amenaza”.

El aspirante colombiano oficialista barrió en las elecciones de este domingo con un 46,5 por ciento de respaldo, pero no alcanzó la mayoría absoluta y tendrá que disputarse la Presidencia en una segunda vuelta el 20 de junio con el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, el segundo más votado (21,5 por ciento).

En referencia a Ecuador, que rompió relaciones diplomáticas con Colombia en marzo de 2008, Santos fue tajante: “Quiero sentarme con el presidente Rafael Correa y ver cómo podemos seguir mejorando, porque las relaciones han venido mejorando”.

No obstante, recordó que “para bailar se necesitan dos”.

Correa rompió relaciones con el país vecino en marzo de 2008, después del bombardeo militar colombiano a un campamento de la guerrilla de las Farc en territorio ecuatoriano.

En ese ataque murieron el entonces número dos y portavoz internacional de las Farc, alias ‘Raúl Reyes’, y otras 25 personas.

Santos tiene un proceso penal abierto en Ecuador por la autoría intelectual de ese bombardeo, que tuvo lugar cuando él era ministro de Defensa, aunque el pasado sábado comentó que eso no le quita “ni cinco minutos de sueño” porque “no tiene ningún fundamento en el derecho internacional” .

Los Castro y Chávez reciben otro revés


Los Castro y Chávez reciben otro revés

Por: Delfín Leyva

El ex ministro de defensa Juan Manuel Santos, obtuvo 46.57% en las elecciones celebradas ayer en Colombia. Su más cercano rival Atanas Mockus quedó rezagado con solo 21.48%.

Las encuestas, que no dudo estuvieron manipuladas, expresaban que ambos candidatos estaban empatados. El noble pueblo colombiano se vació en las urnas para dar al traste con las nebulosas encuestas y demostrar así el agradecimiento que siente por el buen gobierno del presidente Álvaro Uribe, quien gobernó durante 8 años de forma honesta y con gran valor al desarticular en gran medida a los terroristas de la FARC, amigos y socios de Hugo Chávez y los hermanos Castro, quienes reciben un revés más, unidos a los varios del pasado y presente año.

El 20 de junio, Santos y Mockus se enfrentarán en lo que se llama una segunda vuelta, en unas elecciones que muchos no entendemos porque no comprendemos por qué un candidato que supera a su contrincante por más de 4 millones de votos tiene que participar por segunda vez en un evento electoral. Son varios los países hermanos que mantienen en su constitución esta “fórmula electoral”, la cual consideramos arcaica, pero como demócratas respetamos, donde el candidato debe obtener más de un 50% para ser electo.

Esperamos con favor de Dios que para el bien de Colombia y, a pesar de los Castro y Chávez, el valeroso y astuto Juan Manuel Santos, que tantos golpes le propinó a la FARC, prevalezca el 20 de junio como presidente de la hermana república de Colombia.

CUBA IRREDENTA: Vuele barato y con la conciencia tranquila


Enviado por ei en Mayo

Vuelos baratos a Cuba

En este sitio encontrarás numerosa información sobre vuelos a Cuba, sobre todo sobre vuelos baratos a Cuba, que te permitan gastar menos. Una vez que viajes en uno de estos vuelos a Cuba, recuerda que más allá de las espectaculares playas, de los hoteles de lujo y de las interminables tardes de sol, Cuba ofrece otra realidad bien distinta y desconocida. A pocos metros de los lugares más visitados hay personas que sufren por una causa justa y noble. La mayoría de los turistas pasan con frecuencia a su lado y no las ven ni saben que existen. Estas personas merecen tu apoyo.

Desde la ONG Solidaridad Española con Cuba te proponemos que le añadas a tu viaje un componente solidario, responsable y democrático. Que aproveches tu vuelo a Cuba para hacer algo por el presente y el futuro del pueblo cubano. Que en tus maletas, además de la toalla y el traje de baño, lleves solidaridad, democracia y certeza de que una transición pacífica a la democracia, desde Cuba y por cubanos, es posible y deseable. Esa será la mejor forma de llevar a cabo tu viaje a Cuba, y esperamos que la información que aquí tienes te permita encontrar un vuelo barato a Cuba y también te sea útil durante tu viaje.

En VuelosBaratosaCuba.net te ofrecemos información especializada de ofertas de vuelos baratos desde España: vuelos a Cuba desde Madrid, vuelos a Cuba desde Barcelona, vuelos a Cuba desde Valencia, vuelos a Cuba desde Bilbao, etc.

Además, en breve, contaremos con información de vuelos desde ciudades en otros países: vuelos a Cuba desde México, vuelos a Cuba desde Argentina, vuelos a Cuba desde Venezuela … en fin … intentaremos darte información útil para encontrar las mejores ofertas de vuelos a Cuba en Internet.

¡No olvides aprovechar tu vuelo a Cuba para ayudar a los cubanos que más lo necesitan!

DELEGACIÓN DEL PARTIDO CUBA INDEPENDIENTE Y DEMORÁTICA (CID) EN EL MUNICIPIO FLORIDA CAMAGÜEY, CELEBRA EL NACIENTO DE LA REPÚBLICA DE CUBA.


Por: Alejandro Cabrera Cruz
Periodista Independiente

Camagueypress. 21 mayo 2010. La Delegación del Partido Cuba Independiente y Democrática en el Municipio Florida, el pasado 20 de mayo en horas de la mañana se dio cita en la sede del Partido, a más de una docena de activistas y ciudadanos de la comunidad para celebrar el nacimiento de la República de Cuba.

A pesar de la lluvia que comenzó a caer en horas tempranas de la mañana, no pudo impedir que al menos 14 personas asistieran al encuentro.




A modo de introducción, se hizo una panorámica acerca del nacimiento de la República de Cuba, subrayando la importancia histórica para todos los cubanos en su 109 aniversario de la proclamación de la independencia.

En el año 1902, nace la República de Cuba, nació una nueva esperanza para todos los cubanos, de igual manera fue electo el primer Presidente de la República de Cuba, Don Tomas Estrada Palma.

Estos acontecimientos son los que el pueblo cubano quiere revivir tomando los estándares de libertad y democracia.

De hecho, se pudo observar la presencia constante de agentes de la policía política en las inmediaciones de la vivienda de Rubén Marín Cárdena, Delegado del (CID) en el municipio.

Es evidente que mediante estos métodos pretenden implantar el miedo e impedir que los cubanos puedan celebrar los significados históricos sepultados por el imperio castrista, y que son valederos para los cubanos que evocan la libertad.

Miles aclaman de pie al cantautor cubano Silvio Rodríguez al subir a escenario



(Publicado en el diario Primera Hora de Puerto Rico)

Silvio Rodríguez en la Conferencia de Prensa, en Puerto Rico
El cantautor cubano Silvio Rodríguez se presenta ante unos 9,000 espectadores que lo aclamaron de pie durante unos minutos tan pronto hizo su aparición en el escenario del Coliseo de Puerto Rico.

El intérprete se despojó de una gorra de beisbolista y reverenció al público que no cesaba de aplaudirlo en esta reaparición en los escenarios puertorriqueños luego de 13 años de ausencia.

“Hace trece años que no venía aquí. El 13 es un número de buena suerte. Yo debuté un martes 13 y no me ha ido tal mal”, dijo Rodríguez al saludar a la audiencia después de interpretar dos canciones.

Poesía: Archivos de oficina 5 y 6

El legado comunista en Cuba

By papelbit
Archivos de Oficina (5)

La pantalla tenía ventanas
Las ventanas tenían carpetas
Las carpetas tenían datos
Y yo tenía mi futuro
Trazado en la envidia
Como un dato
Una carpeta amarilla
Una ventana de pus
Una pantalla fundida

Ocurrió un problema
- dijo el jefe-
Con el tiempo mismo
La voluntad de la empresa
La oficina
Pirámides de barro
Y yo enterrado
Sin alhajas
Papeles de mentira
Que hice por arte
Del amor

Los bit
De los emails asustan
Por eso de los trapos
Sucios
Trapos de sapos
El propio sarcasmo
De los que con hilos
Tejen desgracias

Usted está
Pero no está
- dijo el jefe-

Archivos de oficina (6)

Firmé el archivo cinco
Con el océano todo
Detrás del boli
La mirada enjuta
La estúpida palabra
De quien guarda
Un cajón roto
De carpetas rotas
Con datos rotos

Usted
Venga acá
Vaya allá
Asiente aquí
Asienta allí
¿Sí?
Claro sí
Pero
No hay peros
Ni perros que me salven
De Usted
¿Sí?

Amigos de oficina
Empáticos de oficina
Animada gente de oficina
A los que mostré el archivo cinco
La salvedad

Sobre todo las mujeres
lloraron

a.c.rey.31.05.10

Retórica mal intencionada


Por: jurisconsultocuba

La confusión de expresiones políticas y jurídicas se repite en la historia. Por ejemplo, la comisión parlamentaria de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, al dictaminar sobre el proyecto de Ley de Reforma Constitucional del 2002, alegó que el pueblo se había dirigido, en indiscutible proceso plebiscitario popular, a la Asamblea Nacional. La utilización del término nada tiene que ver con lo que se entiende por plebiscito, en las ciencias políticas.

En realidad no hubo un proceso electoral, sino una recogida de firmas por los Comités de Defensa de la Revolución. Esas rúbricas, “consciente y voluntaria de 8 198 237 electores”, como afirma el dictamen, no fueron para ratificar la reforma, sino para solicitarla. En realidad, ese proceso de solicitud, fue innecesario desde el punto de vista legal.

La Constitución de la República, antes de reformarse en el 2002, exigía referendo cuando la transformación fuera total o se refiera a la integración y facultades de la Asamblea Nacional o de su Consejo de Estado; o a derechos o deberes reconocidos en la constitución.

Los comunistas utilizan sus leyes cuando les da la gana. Por ejemplo, no realizaron consulta popular, cuando por decisión política, se prohibió a los cubanos hospedarse en los hoteles. Derecho consagrado en la Constitución y que la dirigencia histórica decidió restringir, sin ningún respaldo legal.

La reforma del 2002 no trasformo nada. Al contrario intentó perpetuar el sistema, al declarar al socialismo “irrevocable”. Repito: legalmente no hacía falta un ‘proceso plebiscitario’ para solicitar una reformar a la Constitución. Pero de realizarlo, lo lógico era que se hiciera un referendo después de propuesta la reforma, para confirmarla. Mucho más cuando esta impone, un sistema político decrepito e ineficiente, a las nuevas generaciones.

La retórica comunista de los dirigentes cubanos, tiende a confundir a las mentes sanas y racionales. Sus embrollos ideológicos, políticos y jurídicos no son productos del azar, por el contrario, son mal intencionados. Insisto, debemos conocerlos para saber hacia dónde van sus maniobras de perpetuación en el poder.

Laritza Diversent

Sangre de Polar


Claudio Nazoa
El Nacional / ND

Ya casi nada asombra, sin embargo, esta persecución contra Polar es tan, pero tan injusta e incomprensible que sólo se podría entender si uno lograra ponerse en el lugar del que inventa la maldad.

opinan los foristas

Como siempre digo y seguiré repitiendo, este no es momento para la complacencia, el miedo ni el guabineo. Hay que escribir y hablar clarísimo, sin eufemismos ni palabras raras que confundan a la gente. Lo que está ocurriendo a la Polar nos va a pasar a todos los venezolanos, incluso a quienes creen que por estar “portándose bien” se van a salvar de las garras destructoras que nos acosan.

Fíjense la saña y falta de respeto con que han tratado, tratan y seguirán tratando a los antiguos aliados, que ahora, tarde, abren los ojos a pesar de haber sido advertidos de lo que les iba a ocurrir. Igualito hacía Stalin con los que lo apoyaban.

No voy a nombrar a nadie porque no hace falta… pero qué rabia y qué tristeza deben sentir estos antiguos aliados.

Partido Comunista de Venezuela, ¡prepárese!; a mi parecer, ya está en la mira de nuestro querido líder. Pronto los veremos acusados de oligarcas, traidores y etc., porque recuerden la consigna: No es que te arrastres, hazlo como yo te digo.

Lo que nos está pasando no es nuevo. Ha ocurrido siempre en la historia de la humanidad, cuando se le da el poder a un maluco egocentrista. Los venezolanos de estas últimas cuatro generaciones no estábamos acostumbrados a que la verdadera maldad ocurriera en nuestro país. No es que los gobiernos adecos y copeyanos se portaran como angelitos. No. Pero comparado con lo que tenemos hoy, ellos son Heidi y su abuelito.

¡Qué destrucción! Qué inmoral destrucción de un país vemos día a día. Es increíble lo eficientes que son estos fascistas comunistas millonarios en destruir lo que existe. Tienen la envidia malévola del incapaz que se siente desnudo ante la imposibilidad de crear o construir, aunque tengan todos los miles de millones de dólares que han tenido y poseen. Se calcula la astronómica cifra de 900.000.000.000 de dólares invertidos en odio, atraso y maldad.

A la mente retorcida e irracional del envidioso le da rabia que un señor humilde tenga una carnicería y saboree el éxito, mientras él, que robó todas las reces a sus legítimos dueños, tiene que importar carne de Brasil y Argentina. Por eso la rabia, el saboteo, el robo y el odio contra Polar, sus dueños y sus trabajadores.

Amigos de la Polar, estamos resteados en esta lucha desigual. No se amilanen aunque, por ahora, no ganen. Ya ustedes ganaron. Polar es más que una marca. Polar es más que harina. Polar es más que cerveza. Polar es el músculo y la sangre de Venezuela.

Nadie, ni ellos, los que ahora por miedo callan y aplauden, están de acuerdo con lo que está pasando. Paciencia y temple, que ese oso es inmortal.

Ese oso ya es familia nuestra.

Tengo un gran amigo que vive en el campo, trabajador y humilde. El otro día me sorprendió con un comentario.

­Mire, señor Claudio, la verdad es que sería bien bueno que el Gobierno se apoderara de Polar.

­¿Y por qué?, a mí no me parece, ­dije sorprendido y un poco molesto.

Él me miró con la picardía que ponen los campesinos al hacer una broma y me dijo: ­Bueno, porque si el Gobierno se apodera de las empresas Polar, en 3 meses ya no habrá harina Pan ni cerveza, y ¿usted se imagina lo que va a pasar en Venezuela con 10 millones de mujeres sin arepas y 20 millones de borrachos arrechos…? ¡Eso no lo aguanta ningún gobierno!

opinan los foristas

Mirtha Medina en Hoy como Ayer


Con su carisma singular, Mirtha Medina se presenta en Miami en el Hoy como Ayer.

Miami | 25/06/2010

Ficha
Actividad: Música
Ciudad: Miami
Fechas: 25/06/2010
CONCIERTO DE MIRTHA MEDINA

Fecha: Viernes, 25 de junio de 2010
Hora: pendiente de confirmación

Hoy como Ayer - Bar & Lounge
2212 SW 8 Street
Miami, FL 33135
Teléfono: + 305 541 26 31
Toll Free: + 866 541 26 31
Web: http://www.hoycomoayer.us

Definitivamente una estrella iluminaba a finales de la década del sesenta, cuando las ondas radiales cubanas y la televisión nacional, divulgaban a Mirtha Medina. Un carisma muy singular poseía. Primero el cuarteto Los Bucaneros y posteriormente el duo Mirtha y Raúl, hizo que nuestra cultura contara con una nueva voz. Importantes premios, fueron apareciendo para un aval, pleno en satisfacciones y éxitos. Innumerbles escenarios internacionales, fueron determinantes para que el arte se ungiera de lujo, con una excelente artista, que asumío la comedia musical como el detonante para una muy larga carrera de triunfos. El teatro, la radio, la television y los más importantes espectáculos urgían de la presencia de Mirtha Medina, quien con una imagen vanguardista determinaba seguidores entre la juventud. Llega a los Estados Unidos y su carrera se afianza aún más siendo merecedora de importantes premios, a los sumados entonces en su carrera. Por todo esto sos Latin Pride Awards, la hacen merecedora del premio Orgullo Latino. Hoy en uno de los momentos más importantes de su trayectoria, La Reina del musical, continúa dejando su huella devenida, ya en leyenda de la música y los epectáculos.

Hoy Como Ayer Bar & Lounge

En el lugar que ocupara el popular Café Nostalgia, abrió sus puertas Hoy como Ayer. Con reminicencias de otras noches de juerga, se ha conservado el ambiente de nostalgia, enfatizándose la música cubana y la proyección de películas que recuerdan a los artistas del ayer, como marco para una diversión más que actual.

Las novedades en el Hoy como Ayer son la cocina (se sirven comidas cubanas ligeras) y la exhibición de películas de artistas de las décadas después de 1959.

Amenazado con ser expulsado de su trabajo por demanda al Gobierno


Por Jesús Emilio Hernández Figueroa,
Agencia Libre Asociada (ALAS).

La Habana, Cuba. 28 de mayo, 2010. –El opositor Juan Carlos Bous Batista ha sido objeto de fuertes acosos por parte de la directiva de su centro laboral y ha sido amenazado con ser expulsado al realizar una demanda al Gobierno Municipal de su localidad.

En reuniones recientes efectuadas con la dirección de la entidad laboral han sido manifiestas las acusaciones manipuladas en contra del opositor, haciendo evidentes los intentos arbitrarios de funcionarios municipales involucrados para reprimir al activista, al procurar la búsqueda de leyes arbitrarias que justifiquen la expulsión definitiva de su trabajo.


Alrededor del mediodía del pasado viernes 21, un grupo de vecinos se quejaron abiertamente por lo que, decían ellos, era un medio de contaminación y propagación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, en una fosa tupida en el interior de un pasillo común de varias viviendas en el municipio de Regla. Bous Batista declaró sentirse preocupado y demandó de las autoridades municipales la solución inmediata del problema. Los vecinos afectados manifiestan que sufren la tupición desde hace casi dos años y que han acudido a todas las instancias estatales y gubernamentales, comenzando con la Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular del Partido Comunista de Cuba (PCC), hasta entidades como Aguas de la Habana, el Concejo de Estado, el Comité Central del PCC y la Asamblea Provincial del Poder Popular, y no han recibido la atención que amerita el caso.

La fosa tupida se encuentra en el pasillo de la vivienda sita en Benito Anido # 113 Interior, e/: Pereira y 27 de Noviembre, municipio de Regla, y según expresan los afectados, está llena de larvas de mosquitos. Los vecinos alegan que la contaminación y la pudrición es tal que tienen que soportan la pestilencia procedente de dicha fosa y que los gusanos caminan por las paredes. El problema se agudiza con las lluvias, provocando la unión del agua de lluvia con las aguas albañales y dando lugar a inundaciones en el pasillo que se desplazan alrededor de seis metros de longitud. Esto provoca la penetración del agua de fosa y, por consiguiente, de los gusanos, en las viviendas de los afectados, los cuales advierten de la posible propagación de una epidemia en un futuro inmediato por la negligencia del Gobierno estatal.

Bous Batista es miembro activo del Municipio de Oposición de Regla, afiliado a Nueva Esperanza, teniendo como base y principal objetivo en su funcionamiento las demandas sociales a un Gobierno estatal que es responsable de todo. El opositor ocupa también el cargo de Director Municipal del Partido Republicano de Cuba.

Hasta el momento de redactar esta nota aún no se había dado solución al problema de la tupición de la fosa y Bous Batista teme a las represalias del Gobierno y se mantiene a la espera de la decisión de los directivos de su centro laboral.

Se reúnen opositores en iglesia católica.


Por: Aini Martín Valero, PD

Un grupo de opositores se dieron sita este 30 de mayo en la iglesia de La Asunción en Guanabacoa, para pedir por la libertad de los presos políticos cubanos.



El grupo participo en la misa y converso con el sacerdote del lugar para saber su opinión a cerca de las conversaciones que esta llevando a cabo la iglesia católica, con el gobierno, por la liberación de los presos políticos enfermos.



El Padre manifestó que todos los presos deben ser liberados inmediatamente y que Dios todo poderoso debe tener misericordia y ayudar a recuperarse a todos los enfermos.



Vladimir Alejo fuente de esta información comento que los opositores del Municipio de Oposición de Regla y Guanabacoa, el Partido Republicano de Cuba en Guanabacoa y del Movimiento Miguel Valdez Tamayo, abogan por la unidad de toda la disidencia interna para así fortalecer la lucha interna por un cambio pacifico hacia una democracia.

Llamado por la libertad de 10 prisioneros de conciencia enfermos (Parte II)


Odalys Sanabria Rodríguez

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – Normando Hernández González, expresó profunda preocupación por el empeoramiento de su ya crítico estado de salud, el 23 de abril de 2010, en llamada telefónica efectuada desde el Hospital Nacional de la Prisión Combinado del Este, en La Habana, dijo:

"Estoy en este Hospital desde el 20 de octubre pasado y ciertamente me han hecho algunas pruebas, pero cada vez estoy peor, no se avanza nada ni se investigan bien las enfermedades. Cuando me encarcelaron el 24 de marzo de 2003 yo era una persona completamente sana, pero la Seguridad del Estado me ha aniquilado, ahora padezco de: Síndrome de mala absorción gastrointestinal con un severo cuadro diarreico, gastritis alcalina (o biliar) crónica, giardiasis que me provoca aplanamiento de las vellosidades intestinales, duodenitis eritematosa, yeyunitis crónica con infiltraciones, intestino y colon irritable, avitaminosis, desnutrición, cefalea constante, dos vértebras comprimidas en la columna cervical, hipertensión arterial severa, esofagitis con hipomotilidad, hernia hiatal, trastornos en la repolarización ventricular del corazón, pérdida de la visión, síndrome depresivo somático, osteocitos cervicales, artritis y condromalacia.

La prueba de Mantoux (o tuberculina) efectuada en los primeros meses de 2007 me dio hiperactiva (14). Sufro además de fatigas, mareos, nauseas, inapetencia, tengo 14 Kg. por debajo de mi peso corporal. La manometría practicada en enero de 2008 arrojó incompetencia severa de esfínter esofágico inferior, que no se resuelve con medicamentos y tiene que ser reconstruido. También tengo que ser operado de pólipos en la vesícula biliar.

Normando nació el 21 de octubre de 1969. El Gobierno cubano lo condenó a 25 años de cárcel. También pertenece al Consejo. Su vivienda se encuentra en la calle Buena Esperanza #18, e/ H y Luz, Reparto Piñerúa, Vertientes, Camagüey, Cuba.


La salud del doctor José Luís García Paneque continúa empeorando. El 19 de marzo de 2010 su mamá, Moralinda Paneque, declaró:

“Ha perdido más de 36 kilogramos de peso corporal. Él padece de síndrome de mala absorción gastrointestinal, desnutrición severa, problemas en la columna vertebral por espina bífida, quiste en el riñón izquierdo que le da cólicos, cálculos en el derecho y es asmático crónico".

José Luís García Paneque nació el 24 de junio de 1965. Fue condenado a 24 años de prisión por ser periodista independiente. Se encuentra en la prisión muy severa las Mangas de Granma. Vive en Sergio Reino #101 Carretera Amancio Rodríguez, Las Tunas, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

En La Habana sí, en Holguín no


(Radio Martí, 30 de mayo) - Las Damas de Blanco asistieron a misa en la parroquia de Santa Rita este domingo en La Habana y luego realizaron la habitual caminata por la Quinta avenida, pero en la ciudad holguinera de Banes no pudieron.

Berta Soler, esposa del prisionero de conciencia Ángel Moya Acosta, habló con Radio Martí durante la actividad en La Habana y dijo que participaron 34 mujeres.

Reina Luisa Tamayo también conversó con Radio Martí, y dio a conocer que agentes policiales no permitieron que saliera de su hogar para ir a misa.

Soler agregó que ya es hora de que el gobierno de Raúl Castro se mueva y cumpla con lo acordado con la Iglesia Católica, porque pudiera ser demasiado tarde para los prisioneros políticos Ariel Sigler Amaya y Normando Hernández González, que están en mal estado de salud.

Aumentan sacrificios ilegales en Sancti Spíritus


Ana Margarita Perdigón Brito

Sancti Spíritus, Cuba – www.PayoLibre.com – En las últimas semanas se ha incrementado la matanza ilícita de ganado mayor en toda la provincia espirituana.

Se pudo conocer de fuentes radicadas en distintos puntos de la provincia de Sancti Spíritus que durante el mes de abril y lo que va de mayo han aumentado de manera considerable los sacrificios ilegales de ganado vacuno y equino.

Rafael Naranjo Fonseca, vecino del Camino del Rastro, en la villa del Yayabo, informó que el pasado día 14 un toro del Centro de Inseminación Provincial fue víctima de los matarifes clandestinos.

Estos últimos al parecer trasladaron sus carnes en tres caballos que abandonaron cerca de la casa de la fuente, por lo que se presume que desde allí se hayan transportado en algún vehículo automotor.

Otros ciudadanos que han solicitado el anonimato han informado de sucesos similares en El Condado, municipio de Trinidad, donde sacrificaron siete caballos y dos reses; también en El Majá, la zona de San Juan Bosco, Las Tozas, Macaguabo, en la Cooperativa Abel Santamaría y en las inmediaciones del Camino de Las Cañas.

René Gómez Manzano, portavoz electo de la Agenda para la Transición Cubana, expresó: “Esto sucede porque en la época prerrevolucionaria los cubanos acostumbrábamos a comer carne. Y como este gobierno no la da, los ciudadanos la toman”.

Agencia Yayabo Press

Multas por la corriente eléctrica

El legado de los comunistas en Cuba.

Yoel Espinosa Medrano

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Cerca de 10 personas en una barriada de Santa Clara fueron multadas por inspectores de la Empresa Eléctrica, el pasado 19 de mayo, por brindar o recibir corriente de otras viviendas.

Dos funcionarios eléctricos se presentaron en calle 3ra y Circunvalación, del reparto “Brisas del Oeste, y multaron con 100 pesos a 9 personas. Alegaron que los amparaba el Decreto 260, Artículo 1, Inciso F, donde constituye una violación conectar la corriente de una vivienda a otra, a pesar de existir metro contador.

Ernesto Fuentes, uno de los penalizados, expresó: “Aquí lo único que hacen es machucar y machucar, nosotros vivimos en estas chozas de madera, sin agua potable y ahora también nos multan por utilizar la corriente”.

Señaló Ernesto que recientemente trabajadores de la Empresa Eléctrica pusieron, de forma clandestina, metro contadores a varias viviendas, pero él no pudo porque no tenía los 700 pesos que costaba el trabajo.

Dicen tratar de estimular la procreación


Dicen tratar de estimular la procreación
José Guillén

31 de mayo de 2010

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Desde la segunda quincena del presente mes, en Villa Clara se expende de forma racionada una dieta de proteínas a mujeres embarazadas con el objetivo de estimular a otras a parir.

Además de la media libra de carne de res que se expende, en las casillas a través de la libreta de "abastecimiento" para embarazadas, se comenzó a vender 1 libra de carne de pollo, la cual alternarán con pescados, para reforzar dieta de proteínas en las gestantes.

Según informes oficiales, Villa Clara es una de las provincias del país con mayor envejecimiento. Las féminas no se deciden a procrear debido a las pocas condiciones con relación a las necesidades básicas. Autoridades de salud pronosticaron que medidas como estas contribuirán a que aumente el número de embarazadas en Villa Clara.

Se agotaron los pozos

El legado del comunismo en Cuba.

José Guillén

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Habitantes del poblado Quemado de Güines están afectados con el abasto de agua dado al agotamiento de la mayoría de los pozos en el territorio por la actual sequía.

Los pobladores de esta región norteña de la provincia de Villa Clara, no tienen otra opción que acarrear agua en tanques, cubos o cubetas desde los pocos pozos que aún no se han agotado. No existe sistema de acueducto.

Evelio Sánchez, jefe de transporte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado en el municipio, dijo que existen siete pipas tiradas por tractores para distribuir agua al sector residencial y estatal pero cuatro de ellas no funcionan por problemas de rodamientos y neumáticos, en ocasiones por ausencia de combustible.

En La Habana sí, en Holguín no


Berta Soler, esposa del prisionero de conciencia Angel Moya Acosta.

(Radio Martí) - Las Damas de Blanco asistieron a misa en la parroquia de Santa Rita este domingo en La Habana y luego realizaron la habitual caminata por la Quinta avenida, pero en la ciudad holguinera de Banes no pudieron.

Berta Soler, esposa del prisionero de conciencia Angel Moya Acosta, habló con Radio Martí durante la actividad en La Habana y dijo que participaron 34 mujeres.

Reina Luis Tamayo también conversó con Radio Martí, y dio a conocer que agentes policiales no permitieron que saliera de su hogar para ir a misa.

Soler agregó que ya es hora de que el gobierno de Raúl Castro se mueva y cumpla con lo acordado con la Iglesia Católica, porque pudiera ser demasiado tarde para los prisioneros políticos Ariel Sigler Amaya y Normando Hernández, que están en mal estado de salud.

"Zapata Vive, los Castro son asesinos"


La Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo Danger, madre del fallecido preso político Orlando Zapata.

(Radio Martí) - La Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido preso político Orlando Zapata Tamayo, denunció furiosa que la policía le impidió nuevamente asistir a misa este domingo en Banes, Holguín.

Tamayo dijo a Radio Martí que militares y agentes del régimen comunista fueron a su domicilio a amenazarla e impedir que fuera a la iglesia, donde tenía previsto orar por la libertad de los prisioneros de conciencia en Cuba.

La madre de Orlando Zapata Tamayo aseveró que el gobierno de Raúl Castro miente pues mientras hace promesas a la Iglesia Católica de mejorar la situación de los presos y de dejar marchar a las Damas de Blanco, sus sicarios organizan actos de repudio en Holguín.

Señala Fariñas incumplimiento del gobierno castrista


Guillermo Fariñas.

(Radio Martí).-Ante la demora en implementar los acuerdos alcanzados en las negociaciones entre la Iglesia Católica cubana y el gobierno castrista, el licenciado Guillermo Fariñas Hernández aconseja a la oposición que continúe su labor de denuncias de las violaciones de los derechos humanos que comete el régimen tanto contra los prisioneros políticos como contra el pueblo de Cuba.

Fariñas destaca en su declaración, que la demora del gobierno cubano en dar cumplimiento a lo prometido a la jerarquía católica, puede ser un ardid para distraer la atención sobre las violaciones de derechos humanos que sistemáticamente se cometen en Cuba.

De acuerdo a lo conocido, según el licenciado Fariñas, a punto de cumplir sus cien días en huelga de hambre, Raúl Castro prometió a la jerarquía católica el traslado inmediato de 17 presos de conciencia a sus provincias de origen y el ingreso en hospitales de los reclusos más enfermos.

Hermanos, amigos y compatriotas


Enviado por Jesús V. Díaz

El que tiene tejado de vidrio no debe tirar piedras al tejado del vecino.
Como dijera el Benemérito de las Américas, Benito Juárez:
"Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".

Datos históricos de Puerto Rico

Centro del Municipio de Ponce 1900.



Vergüenza contra dinero, el documental (Parte 1).

LA CUBA DE HOY

El legado de los comunistas de Cuba



Documental: Cuba Libertad y Sindicalismo (Part. I)

LA CUBA DE AYER


Calle/Distrito Comercial de la Habana en los 1950s. Noten lo bien vestido de la gente. Presten atencion a lo bien vestida de la señora a la izquierda de la foto.

DON AZPIAZU el manicero (1930)

EFEMERIDES


1773 Nació Ludwig Tieck, escritor alemán.
1469 Nació Manuel I el Afortunado, rey de Portugal

1417 Fallece Guillermo IV de Baviera, duque de Baja Baviera.
1410 Fallece Martín I el Humano, rey de Aragón.

Santa Avelina
Santa Petronila

Efemérides del día, efemérides de la semana, efemérides del año. Cuándo nació? Donde nació? Donde murió? Cuando murió? Cómo murió?. Santoral de hoy, todos los Santos, las Santas, las Beatas...

2005 Dominique de Villepin elegido primer Ministro de Francia
1975 Constitución de la Agencia Espacial Europea (ESA).
1970 Un sismo asola la zona norte de Ancash y provoca aluviones en Yungay y Huaraz. Cerca de 66,800 personas entre muertos y desaparecidos. Ver Terremoto de Ancash de 1970.
1928 Establecida la Academia Nicaragüense de la Lengua.
1910 ependencia de Sudáfrica.
1906 Enlace de Alfonso XIII con Victoria Eugenia de Battenberg en Madrid. A la salida de la ceremonia sufrieron un atentado del que lograron salir ilesos.
1852 Firma del Acuerdo de San Nicolás de los Arroyos en Argentina

HOY EN EL CALENDARIO CUBANO, 31 DE MAYO.


Güijes en el Capitolio


• Santos católicos que celebran su día el 31 de mayo:

- En el Almanaque Cubano de 1921:

Nuestra Señora Reina de los Santos y Madre del Amor Hermoso y del Sagrado Corazón de Jesús, Santas Angela de Merici y Petronila, virgen

- En el Almanaque Campesino de 1946:

Santas Angela de Merici y Petronila, virgen y Santos Pascasio y Félix, confesores



el 31 de mayo en la Historia de Cuba

• 1869 -

- Violencia de los Voluntarios de La Habana.

Emeterio S. Santovenia en “Un Día Como Hoy” de la Editorial Trópico, 1946, páginas 309-310 nos describe los acontecimientos del 31 de Mayo de 1869 en la Historia de Cuba:

“Los triunfos de la insurrección no podían sino montar en cólera a los defensores intransigentes de la Colonia, La noticia de que los libertadores, cuyas filas crecían de continuo, lograban reunirse, ponerse de acuerdo en los puntos fundamentales de la guerra y constituir los poderes públicos correspondientes a un estado constitucionalmente regido, enardeció a los mantenedores del principio de la integridad del territorio hispánico, en el que incluían a Cuba. Una hoja suelta dada a la publicidad el 15 de mayo de 1869, obra de los voluntarios de La Habana, reflejó su soberbia, traducida en odio al general Domingo Dulce y a muchos de sus subalternos. Los intransigentes no reparaban en los desafueros cometidos por sus propios, enjuiciados contra los hijos del país, sino, y únicamente, en la pujanza de la insurrección, pujanza atribuida a negligencia, ineptitud o algo peor de los jefes acusados.

“El general Antonio Peláez, que operaba principalmente en la región de las Cinco Villas desde los comienzos de la insurrección, fue blanco de los dardos lanzados por la obcecación de los voluntarios. En la hoja suelta ya citada lo hicieron objeto de ataques demasiado duros. Para aquellos acérrimos defensores de la opresión pocos eran los soldados dignos de la causa española. ¿Por qué? ¿De dónde emanaba tan radical criterio? Los voluntarios de La Habana pensaban que los suyos no eran leales sino cuando se entregaban a todo género de desafueros y crímenes. En el papel que hicieron circular el 15 de mayo de 1869 hablaban de esta suerte:

“"A la absoluta nulidad de nuestra superior autoridad agréguese la conducta infame de los generales Peláez, Buceta y Letona y los brigadieres y coroneles del ejército en operaciones, así como de los que, desempeñando las comandancias y capitanías de partido, han puesto precio a su patriotismo de un modo escandaloso y cínico, manchando sus manos con el vil metal de la insurrección."

“El lenguaje era procaz. Pero no podían contentarse los voluntarios con la injuria de sus palabras. El general Dulce, el principal entre los acusados, tuvo que apurar los más duros trances. No bastaba un escándalo, aun cuando éste ocurriese en torno a la primera autoridad de la Isla. Al enterarse de que había llegado a La Habana el general Antonio Peláez, los alborotadores prepararon una ruidosa cencerrada, y, en grupos y sin uniformes, se presentaron en el Campo de Marte, frente al hotel donde aquel se hospedaba, al anochecer de 31 de mayo de 1869. Por dicha para el perseguido, se hallaba en aquellos momentos con el Capitán General en el Palacio del Gobierno, de donde partió a refugiarse en un buque. El propósito de los ciegos servidores de España consistía, después de todo, en ofrecer el espectáculo de un escándalo más.”

domingo, 30 de mayo de 2010

#yoacuso Un blog colectivo desde la cárcel de Ciego de Ávila


Iván García, en El Mundo, publica un artículo sobre Pablo Pacheco, preso de conciencia, periodista independiente encarcelado en la prisión de Ciego de Ávila, bloguero al frente de Voz tras las rejas:

En agosto del 2009, varios amigos le abrieron a Pacheco un blog, 'Voz tras las Rejas', una gran crónica de las duras condiciones de las cárceles cubanas. En sus notas se recoge la vida de cada uno de sus compañeros de celda. Los malos tratos de los guardias. Y la corrupción galopante de los oficiales que están al frente del penal de Canaleta.

En su bitácora está todo. Cuenta que en cuatro años se han quitado la vida 18 presos comunes, desesperados por el rigor extremo de la cárcel avileña. Uno se informa de cómo decenas de reos se automutilan y atentan contra sus existencias al encontrarse en un callejón sin salida.

Pacheco ha hecho del periodismo un sacerdocio. Cuando lee sus notas a personas amigas, que luego redactan o cuelgan los audios en su blog, a ratos el llanto detiene la lectura.

No es para menos. El muchacho que dormía debajo de su litera, desequilibrado, se cercenó las orejas producto de su esquizofrenia. Ahora está en una celda de castigo. Pacheco piensa que muchos de los reclusos de Canaleta tienen trocados sus destinos. Debieran ser pacientes de un hospital psiquiátrico.

fuente
http://joanantoniguerrero.blogspot.com/2010/05/un-blog-colectivo-desde-la-carcel-de.html

Enviado por Alana1962

Heriberto Hernández presenta a Nestor Diaz de Villegas


Palabras de presentación de Nestor Diaz de Villegas en Zu Galeria
Por Heriberto Hernández


Alguna vez, en un hotel de provincia, conversaba con un poeta amigo, y nos preguntábamos: ¿Y qué fue de los que se fueron? ¿Nuestros contemporáneos, que estarán escribiendo ahora? Las mejores respuestas, las más gratas, a estas preguntas incontestables entonces, me las dio Néstor Díaz de Villegas (o sus libros, o ambos) años después, ya yo entre los ausentes. Al releer sus textos no puedo dejar de imaginar, qué hubiésemos sentido si los hubiésemos leído en ese momento. Ese espacio vacío, se fue llenado con la lectura sucesiva de una serie de cuadernos suyos, que constituyen la columna vertebral de ese desprendimiento, el más doloroso, de la literatura cubana, que es la poesía nuestra escrita en el exilio. Títulos como Canto de preparación (1982), La edad de piedra (1992), Vicio de Miami (1997), Anarquía en Disneylandia (1997), Confesiones del estrangulador de Flagler Street (1998), Héroes (1998) y Por el camino de Sade (2002), constituyen la obra poética más singular que se haya escrito en esta ciudad en los últimos treinta años. Nadie le ha retorcido el cuello al cisne del lenguaje con tal descaro en nuestras letras, ni ha logrado sacarle el sumo, la esencia, de un modo tan personal. Nadie ha logrado trazar con más acierto el mapa emocional de esta ciudad, que es como cartografiar nuestros innúmeros dolores. Las páginas de sus libros son manuales de supervivencia, cuadernos de apuntes en que se da fe de naufragios y coronaciones. En ellos he aprendido a ver a Miami desde los ojos del que sabe que morirá en esta ciudad, soñando pueblos que en Cuba apenas oímos mencionar. En ellos he aprendido a ver los descosidos de la historia que solo pueden remendar versos llenos de hastío, de dolor, y de esa lucidez poderosa que abre una puerta a cada uno de nosotros.

Néstor es el único poeta cubano, según tengo entendido, que ha ido a parar a la cárcel por escribir un poema. A los dieciocho años su poema, "Oda a Carlos III", lo mandó a prisión y a los veintitrés esa misma sentencia le obligó a abandonar la isla. Ese privilegio terrible es tal vez la imagen más clara de la endeblez del poder ante la nobleza de la palabra.



ODA A CARLOS III
Néstor Díaz de Villegas

¡Cuántos años presidiste
la antigua avenida
digna y puntualmente!

Y ahora, ¿podrías soportar
el espectáculo de la chusma
que se agita ante tus pies de piedra,
pretendiendo entender
de jerarquías?

¡Oh, viejo amigo, estás
mejor que nosotros!
Tú no tienes que sufrirlos.
No estás ya obligado, como yo,
a ver, a oír, a decir…

-------------------------------------------------------------
Información relacionada (en el blog): Nestor Díaz de Villegas estuvo anoche en Zu Galeria

Chávez: Que Dios ilumine al pueblo colombiano para que sus gobernantes abandonen la guerra


ND.- El presidente Chávez dijo este domingo que espera “Dios ilumine al pueblo de Colombia para que sus gobernantes abandonen la ruta de la guerra y la agresión contra otros pueblos”, trabajen por “la paz, la integración con América del Sur, con esta nueva América, con este nuevo mundo”. Así lo manifestó en el Aló Presidente de este domingo.

opinan los foristas


Así lo reseña Radio Caracol:

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió a Dios iluminar al pueblo de la vecina Colombia, donde hoy se celebran elecciones presidenciales, para que sus gobernantes abandonen la ruta de “la guerra y la agresión contra otros pueblos”.

“¡Qué Dios ilumine al pueblo de Colombia para que busque el camino de la paz, de la hermandad verdadera!” y que sus gobernantes se alejen de la ruta “de la guerra, de la agresión contra otros pueblos” y trabajen por “la paz, la integración con América del Sur, con esta nueva América, con este nuevo mundo”, dijo Chávez en su programa dominical de radio y televisión “Aló Presidente”.

Chávez “congeló” a mediados del año pasado las relaciones con el Gobierno del presidente saliente de Colombia, Alvaro Uribe, luego de que desmintiera denuncias sobre una supuesta desviación de armamento oficial venezolano a la guerrilla de ese país y tildara de amenaza regional un acuerdo entre Bogotá y Washington para que soldados estadounidenses usen bases militares colombianas.

El presidente de Venezuela también ordenó entonces el masivo envío de tropas a la frontera con Colombia en previsión, según dijo, de que se repitiera contra su país la incursión armada colombiana en territorio ecuatoriano por la cual el Gobierno de Quito rompió las relaciones con Bogotá.

La justicia ecuatoriana, además, procesa por ello al entonces ministro colombiano de Defensa y actual candidato presidencial, Juan Manuel Santos.

Chávez ha repetido en las últimas semanas que Santos “es un peligro” para su país y para toda la región, aunque hoy optó por no nombrarlo.

“Hoy hay elecciones presidenciales en Colombia. Saludamos con este corazón colombiano al pueblo de Colombia, al pueblo de Nariño al pueblo de Bolívar, porque Bolívar es padre también de Colombia.

¡Viva Colombia y viva el pueblo de Colombia!”, exclamó tras limitarse a anunciar: “Esperaremos los resultados esta noche”.

El pasado jueves, Chávez dijo que si hoy hubiera un nuevo presidente de Colombia, algo improbable según las encuestas, que prevén que habrá una segunda vuelta electoral, “seria el primero en llamar y saludarlo”.

Chávez añadió ese día que “ojalá” el sucesor de Uribe “sea una persona con la que se pueda a hablar y llegar a mínimos acuerdos de respeto” y reiteró que con su actual colega “no se puede tener relaciones” porque “se presta al juego del imperio para agredir a un país hermano”.

“El imperio yanqui es experto en dividir a los pueblos y llevarlos incluso a la guerra, porque eso les beneficia, pero por más provocaciones que haya de allá para acá jamás entraremos en guerra, porque somos hermanos”, agregó.

Detienen a miembro de MCL ( bautista) Josue Garcia Suárez, en Cienfuegos


Ayer sabado 29 de mayo, la policia allanó al casa del miembro de MCL ( bautista) Josue Garcia Suárez, en San Fernando de Camarones, Cienfuegos. Lo detuvieron y posteriormente lo liberaron.Incautaron una computadora que le habian prestrado, la policia sabia que hoy su hija cumplia 15 años y que su unico regalo era la foto y musica en esa computadora

mañana daremos mas detalles y pediremos apoyo a cristianos bautistas de todo el mundo

Oswaldo Paya Sardiñas, coordinador del Movimiento Cristiano Liberacion