jueves, 20 de enero de 2011

MACABRO INCIDENTE

PUBLICADO PARA HOY 21 DE ENERO


Laura M. Pruna

From: MALUISA MORALES


SI NO ES POR LA DIVULGACION DE LOS HECHOS POR LA PRENSA ITALIANA, HACE SOLO TRES DIAS, NO NOS HUBIERAMOS ENTERADO DE ESTE MACABRO CRIMEN. COMO REFIERE ESTE ARTICULO, AL GOBIERNO CUBANO LE INTERESA QUE NO SE CONOZCAN INCIDENTES COMO ESTE PARA NO AHUYENTAR AL TURISMO. EL HECHO SE CONOCIA EN BAYAMO PERO, COMO OCURRE EN CUBA, EL RESTO DE LA ISLA ESTABA AJENA AL SUCESO . HOY SE SABE QUE LA PROPIA MADRE DE LA NIÑA LE PREPARAPA LA ROPA PARA EL EJERCICIO DE LA PROSTITUCION. HABLAMOS DE UNA CRIATURA DE 12 AÑOS. SU CUERPO SE DESCRUBIO PORQUE APARECIO UN PERRO CON UN BRACITO DE LA NIÑA EN SU BOCA.

AHORA SABEMOS DE ESTE HORROR PERO, CUANTOS HECHOS DELEZNABLES HAN SIDO OCULTADOS POR LA TIRANIA PARA QUE EL MUNDO PIENSE QUE CUBA ES UN PARAISO? BASTA VER LOS DOCUMENTALES SACADOS POR VALIENTES MUCHACHOS, QUE TRASMITE "LA MIRADA INDISCRETA, LOS DOMNGOS LAS 8 PM POR EL CANAL 41 PARA VER, DE PRIMERA MANO, COMO ESTA CUBA.
Y TODAVIA HAY QUIEN DEFIENDA A ESOS CANALLAS EN EL MUNDO. INCREIBLE!!!!!

MARIA LUISA MORALES

Detenidos por asesinato 3 turistas italianos

By JUAN CARLOS CHAVEZ

jcchavez@elnuevoherald.com


Tres italianos permanecen en prisión desde hace ocho meses en Cuba implicados en la muerte de una niña de 12 años, aparentemente en un caso de abuso de drogas y prostitución infantil sobre el cual las autoridades de la isla guardan un hermético silencio.

"Sabemos que están presos, pero no tenemos mucha información'', dijo a El Nuevo Herald el martes Giacinta Oddi, funcionaria de la embajada de Italia en La Habana. "Estamos visitándolos una vez al mes''.

Oddi indicó que el secretismo en torno al caso ha impedido obtener más detalles. La información de esta nota ha sido tomada de sendos informes publicados en los periódicos italianos La Nazzione y La Reppublica, así como de Elizardo Sánchez, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, y residentes en Bayamo.

Según estas fuentes, a mediados de mayo del 2010 la policía halló el cuerpo en estado de descomposición de una estudiante de secundaria en un basurero en las afueras de Bayamo, en la provincia oriental de Granma. La autopsia reveló que había muerto de sobredosis.

Las investigaciones condujeron al arresto de los turistas Simone Pini di Firenze, Angelo Malavasi di Mirandola y Luigi Sartorio di Vicenza. La policía ordenó el cierre de por lo menos tres hostales en Bayamo y abrió un proceso judicial en contra de sus dueños. Se les acusa, de acuerdo con las fuentes, de tráfico de estupefacientes y permitir el ingreso de menores acompañando a extranjeros.

Los italianos están detenidos en la prisión del Combinado del Este, en La Habana, sin que hasta el momento se tenga conocimiento sobre su encausamiento formal. Podrían enfrentar cargos hasta de 20 años por incitación a la prostitución infantil y tráfico de drogas, entre otros.

Alegadamente, la noche del 14 de mayo la joven se habría reunido con los turistas en un hostal cercano a la calle Francisco Parada para consumir drogas y tener sexo a cambio de dólares.

En una carta enviada a su familia en diciembre pasado, Pini di Firenze aseguró que el 14 de mayo se encontraba en Italia. Según él, viajó a Cuba el día 24 para visitar a su hijo y ex esposa cubanos. Pini di Firenze solicita ayuda a su padre, un pensionista de 83 años, y a su hermano mayor, guardia de seguridad en una escuela, ``para que lo ayuden a salir del infierno''.

Sánchez comentó que el gobierno cubano no toma precauciones para evitar este tipo de tragedias. Muchos hechos violentos que se han registrado en el pasado están asociados a un "alto'' tráfico sexual, según explicó, debido a la pobreza generalizada y la falta de oportunidades.

"Lamentablemente, a las autoridades les interesan los ingresos y temen que tomando medidas alejarían a los turistas'', dijo.

Las prisiones cubanas albergan a unas 1,000 mujeres bajo cargos de peligrosidad social predelictiva, es decir, prostitución callejera, indicó Sánchez. Las edades de las reclusas van de 15 a 30 años.

Caridad Calás, una vecina de Bayamo de 74 años, dijo que la muerte de la niña dejó una estela de temor. Calás recordó que algunas fotografías del cuerpo, almacenadas en una memoria de computadora, comenzaron a circular entre la población.

"Se sembró mucho miedo con los hijos y nietos porque fue una cosa terrible y atroz'', precisó Calás. "Y de los italianos, aquí no se habla nada''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario