martes, 15 de marzo de 2011

Dagoberto Valdés rechaza acusaciones del gobierno cubano




El editor de Convivencia ha negado que recibe financiamiento de Estados Unidos

martinoticias.com 15 de marzo de 2011

Foto: EFE/Alejandro Ernesto

En la foto de archivo el entonces editor de la revista Vitral, Dagoberto Valdés.

"Más de lo mismo por parte del gobierno cubano"

El activista religioso cubano, Dagoberto Valdés, director de la revista digital Convivencia, ha acusado al gobierno cubano de intentar empañar su imagen y desacreditar sus actividades como opositor afirmando que recibe financiamiento de los Estados Unidos.

Valdés, quien ha negado recibir dichos financiamientos, explicó a Radio Martí desde Pinar del Río que él y sus compañeros sólo son personas que expresan libremente lo que piensan y que el gobierno siempre acusa a quienes disienten de servir a un enemigo exterior.

Un reportaje publicado el martes en el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba indica que Frank Carlos Vázquez, quien ha sido destapado como el agente Robin de la Seguridad del Estado, ha afirmado que "Dagoberto (Valdés) pretendía convertirse en el paladín de la libertad, en el portavoz de los intelectuales y convertir esa revista (la desaparecida Vitral) en un vehículo contrarrevolucionario para destruir nuestra Revolución".

Añade el reportaje de Granma que "dentro de las tareas que iban dándole a Frank Carlos Vázquez, hay una que rememora en este recuento de más de diez años como el agente Robin. Fue en el 2000, cuando los estadounidenses James Patrick Doran y Larry Corwin le solicitan con insistencia que se acercara al contrarrevolucionario Dagoberto Valdés, quien dirigía la revista Vitral y el denominado Centro Cívico Religioso de Pinar del Río".

Ante ello, el activista religioso declaró a Radio Martí que se trata de "más de lo mismo por parte del gobierno cubano", y que para él tener relaciones con diplomáticos de otros países que respetan la libertad y la soberanía de su patria, es un honor y no concibe que pueda tener algo de malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario