miércoles, 23 de abril de 2014

Afectadas comunidades matanceras por cortes del servicio eléctrico

Oscar Sánchez Madan
union-de-reyesCuba noticias, Cidra, Matanzas, (PD) Durante las últimas semanas, en diversas localidades de la occidental provincia de Matanzas, la población se ha visto afectada por reiterados cortes del servicio eléctrico. Las autoridades gubernamentales han dicho que esto se debe al mal estado de las redes.
"Aquí, en Cidra, han habido apagones de hasta ocho horas. Hemos enfrentado dificultades porque preparamos los alimentos con equipos eléctricos y, además, se ha obstaculizado el suministro de agua potable", precisó un jubilado.
Misleidis, secretaria del director de la Empresa Eléctrica de Unión de Reyes, el municipio donde está ubicada Cidra, dijo a este reportero que fue porque se quemó un transformador en la sub-estación local.
Según confirmaron diversas fuentes, el transformador tenía problemas desde hacía tiempo.
Vecinos del municipio Pedro Betancourt y de otros sitios de Unión de Reyes, indicaron que las interrupciones en esos lugares han sido reiteradas y de hasta 20 minutos. Explicaron que con frecuencia han tenido que desconectar sus equipos electrodomésticos de la red, -como ventiladores, computadoras y refrigeradores- para evitar roturas.
Para Cuba noticias: sanchesmadan61@yahoo.com
Foto: Oscar Sánchez Madan

1 comentario:

  1. Que lindo eso pueblecito ! Espero que hayan habido mejoras. Bendiciones desde New York City.

    ResponderEliminar