miércoles, 23 de abril de 2014

Se inicia proceso penal a cubanos del Ferrocemento

Se inicia proceso penal a cubanos del Ferrocemento

Los acusados son considerados autores de un delito de robo con violencia o intimidación de las personas. La sanción entonces sería de veinte a treinta años o prisión perpetua.
Puerto Padre, Cuba.
Puerto Padre, Cuba.
TAMAÑO DEL TEXTO 
El abogado y periodista independiente Alberto Méndez Castelló declaró en una entrevista para el programa Cuba al día, de MartiNoticias, que el Tribunal Provincial de Las Tunas recibió de la Fiscalía el sumario y la solicitud de apertura de juicio oral encargado de juzgar a los acusados de llevarse una embarcación de Puerto Padre con destino a la Florida.

Según Méndez Castelló tras retornar de La Habana, el Expediente de Fase Preparatoria por el que fueron instruidos los acusados se encuentra ahora en manos de los jueces.

Informa el abogado que todos los acusados por este hecho son considerados autores de un delito de robo con violencia o intimidación de las personas.

La sanción entonces sería de veinte a treinta años o prisión perpetua.

También, asegura Méndez Castelló, el delito de que se les acusa pudiera conllevar la pena de muerte, aunque aclara que en Cuba ésta se encuentra suspendida temporalmente desde los fusilamientos ocurridos en la isla por los sucesos de la lancha de Regla en 2003.

Agrega el abogado que al menos doce de los trece acusados de apoderarse del ferrocemento carecen de antecedentes penales, lo cual pudiera ayudar.

Informa Méndez Castelló que los abogados de los acusados se muestran optimistas y confían en conseguir para sus defendidos sanciones mínimas.

Los cubanos acusados son: Vladimir Durañona Blázquez, Gilberto Millán Aroca, Dunier Gómez Pérez (patrón de la embarcación), Joaquín Jorge Batista Pérez, Yunier Marrero Ojeda, Ernesto Pérez Ferrales, Osvaldo Ortiz Rodríguez, Jorge Luis Ortiz Rodríguez, Sandro Herrera Acosta, Maikel Ramil Ramos, Yoan Velázquez Jomarrón, Dreicer Silva Morales y Yanok Sánchez Morales (ambos miembros del Movimiento Cristiano Liberación, organización opositora cubana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario