jueves, 24 de julio de 2014

Barbies se mudan a Cuba

Barbies se mudan a Cuba

Propietaria del "Museo Barbie" está en espera de los permisos necesarios del Estado cubano para comenzar a enviar sus pequeñas muñecas.
Barbie
Barbie
María Pilar Marín-Yaseli, propietaria del Museo “Barbie” que hasta hace tres años se ubicaba en una casona tradicional del siglo XVI en la localidad oscense de Lanaja, España,  se traslada a Cuba con sus más de mil muñecas de colección.
Pilar que ha visitado la isla en varias ocasiones decidió trasladar sus piezas al Caribe por la falta de ayuda de las instituciones locales. La entrada era gratuita y se le hacía muy difícil mantener el museo abierto, por lo que se vio obligada a cerrarlo en el 2011.
La colección que cumplió su 50 aniversario en el 2009 consiste en más de mil piezas, entre ellas más de 700 “Barbies” y 200 trajes confeccionados por ella.
La amante de las “Barbies” está en espera de los permisos necesarios del Estado cubano para comenzar a  enviar sus pequeñas muñecas.
Según publica la página digital Heraldo.es las intenciones de Pilar son compartir su ilusión por las “Barbies” con los niños cubanos ya que muchos de ellos no han tenido una muñeca en su vida y además insiste, las instituciones cubanas colaboran “desinteresadamente”.
Solo faltaría saber si para dicho traslado a Cuba, la propietaria consultó la idea con sus muñecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario