miércoles, 23 de julio de 2014

DESPLIEGUE MILITAR

Extraordinario despliegue militar en el Palacio de Justicia por audiencia de López

Los padres de Leopoldo López y su esposa, Lilian Tintori, esperan que los dejen ingresar al Palacio de Justicia / Foto Cortesía @360UCV
Los padres de Leopoldo López y su esposa, Lilian Tintori, esperan que los dejen ingresar al Palacio de Justicia / Foto Cortesía @360UCV
En las tres esquinas más cercanas a la sede del Palacio de Justicia se apostaron tres piquetes de aproximadamente 50 funcionarios de la GNB con cinco vehículos blindados. En cada uno de los piquetes hay dos barreras de metal, una de ellas de más de dos metros de alto que impide la visibilidad
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana tomaron la sede del Palacio de Justicia a propósito del inicio del debate oral y público correspondiente al proceso penal que se le sigue al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.
El despliegue militar incluye el cierre de la avenida Oeste 8 desde la avenida Baralt hasta la avenida Bolívar. Además, el tránsito de vehículos y personas también está cerrado entre las esquinas Velásquez y Cruz Verde.
En las tres esquinas más cercanas a la sede del Palacio de Justicia se apostaron tres piquetes de aproximadamente 50 funcionarios de la GNB con cinco vehículos blindados. En cada uno de los piquetes hay dos barreras de metal, una de ellas de más de dos metros de alto que impide la visibilidad.
El acceso de usuarios está totalmente restringido y los abogados deben entrar por la esquina de Velásquez.
El debate oral y público se realizará en la sala de audiencia del extremo este del piso 1. Sólo ese nivel está tomado por funcionarios de la GNB y se impide el normal desarrollo de las actividades de otros despachos ubicados en esa área.
Las medidas de seguridad extremas no se habían visto ni siquiera en casos como el del narcotraficante, Walid Makled y el miembro del ELN, José María Ballestas.
Leopoldo López y los cuatro jóvenes procesados junto a él ya fueron trasladados al Palacio de Justicia.
Desequilibrio en las pruebas
El abogado de la defensa, Juan Carlos Gutiérrez, indicó que el juicio propiamente dicho comenzará a pesar del desequilibrio en las pruebas.
Recordó que el tribunal 16 de control a cargo de la jueza Adriana López Orellana admitió todas las pruebas admitidas por la fiscalía y rechazó todas las promovidas por la defensa.
“Afrontamos un juicio sin que se nos haya permitido presentar pruebas”, recalcó.
Los últimos recursos presentados por la defensa, como el diferimiento del inicio del juicio, fue rechazado por la jueza 28 de juicio Susana Barreiros, quien también negó la presencia de periodistas en la sala de audiencia.
Solo se permite la entrada de abogados y se gestiona el acceso de los padres de López, Antonieta Mendoza y Leopoldo López Gil, además del de su esposa, Lilian Tintori.

Apoyo para López
A pesar del despliegue de seguridad en el Palacio de Justicia, militantes de Voluntad Popular y seguidores de Leopoldo López se acercaron a expresarle su solidaridad.
Uno de los primeros en llegar fue el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario