domingo, 27 de julio de 2014

"LO QUIERO SANO Y VIVO"

'Quiero que me lo enseñen vivo y sano', dice la hermana de Ángel Santiesteban

Archivado en: 
Denuncia amenazas telefónicas. El régimen sigue sin informar el paradero del escritor.
El régimen sigue sin informar a los familiares del escritor preso Ángel Santiesteban sobre su paradero, denunció a DIARIO DE CUBA su hermana y aseguró que ha recibido amenazas telefónicas.
"Quiero que me lo enseñen vivo y sano, porque vivo y sano estaba", declaró desde Miami a este diario María de los Ángeles Santiesteban.
El escritor fue sacado el pasado 23 de julio de la Prisión Asentamiento de Lawton, en La Habana, donde cumplía sus cinco años de condena, hacia un sitio desconocido. Días antes había alertado sobre lo que parecían preparativos para su traslado.
"Algo raro tiene que haber pasado, algo bien duro, porque no tenían razón para este show que han armado", consideró su hermana.
Según María de los Ángeles Santiesteban, en la Isla, el hijo del escritor, Eduardo Ángel, de 16 años, ha intentado obtener información sobre el paradero de su padre, sin éxito. Como respuesta, las autoridades le han dicho que habría escapado.
"Mi hermano no tenía ninguna idea como esa. Nunca estuvo de acuerdo en abandonar Cuba y tuvo la oportunidad, estuvo tres veces en Estados Unidos y viajó por el mundo", dijo la mujer. Alertó sobre las posibles intenciones detrás de ese rumor, puesto a circular por la policía política.
"Ellos tienen que responder por mi hermano porque lo tienen preso. Tienen que ensañárselo a los familiares en Cuba", reclamó.
Eduardo Ángel Santiesteban relató recientemente que la Seguridad del Estado lo manipulópara declarara contra su padre en el juicio sin garantías al que fue sometido bajo cargos de "violación de homicidio y lesiones".
"Eso era un parchís y ellos (la policía política) eran los dados, decidían lo que iba a pasar y lo que no", dijo el joven,
Tras sus revelaciones está siendo "acosado por oficiales de reeducación de menores", alertó su tía.
María de los Ángeles Santiesteban dijo que también ella ha recibido amenazas.
"Me han llamado vía Nueva York, vía Hong Kong y Tokio. Me dicen que no haga declaraciones, que me quede callada por el bienestar mío y de mi hermano", aseguró.
Ángel Santiesteban recibió en 2006 el Premio Casa de las Américas por su libro de cuentosDichosos los que lloran.
Reporteros sin Fronteras lo incluyó en su lista de los "Cien héroes de la información en el mundo" de 2014.
Para este sábado estaba prevista la presentación en Nueva York de su libro El verano que Dios dormía, a cargo del escritor Orlando Luis Pardo Lazo. El volumen recibió el Premio de Novela Franz Kafka 2013.

Hijo de Ángel Santiesteban denuncia que fue manipulado por la Seguridad para que declarara contra el escritor

'Nunca vi ninguno de los delitos de los que se le acusaba', afirma el joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario