martes, 22 de julio de 2014

Rinden homenaje a Payá y Cepero en el mundo y las redes sociales

Rinden homenaje a Payá y Cepero en el mundo y las redes sociales

Activistas y simpatizantes participaron en emotivas ceremonias y utilizaron plataformas como Twitter para hacer eco del recordatorio a los líderes del Movimiento Cristiano Liberación.
Conmemoran a Oswaldo Payá y Harold Cepero
Conmemoran a Oswaldo Payá y Harold Cepero

Artículos relacionados

Fotogalería Oswaldo Payá y Harold Cepero: una luz contra el olvido

Oswaldo Payá fue líder fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y mereció el Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia en el año 2002.

WP: Se necesita verdad en caso Payá para romper impunidad de los Castro

Editorial recuerda que, cuando murió, hace dos años, el líder opositor seguía tratando de dar a los cubanos el poder para decidir su destino y acabar con el desgobierno.
Activista y defensores de los Derechos Humanos en diferentes partes del mundo, se unieron este 22 de julio en un homenjae por en el segundo aniversario de la muerte de los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.
En Miami, se ofreció una misa en la Ermita de la Caridad de Miami y se proyectó el documental “Dos años sin Oswaldo Payá Sardiñas”, en el salón Varela de esa sede católica.
En España se celebró una misa en la que asistieron un grupo de amigos cubanos y españoles y familiares de Oswaldo Payá en la Ermita de San Fermin de los Navarros para escuchar la homilía en la que se recordó las vidas de Oswaldo Paya y de Harold Cepero. Ángel Carromero, testigo del extraño accidente que cumple actualmente sentencia en Madrid participo también de la misa.
Ofician misa en Madrid a dos años de la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero
En las redes sociales se ha desatado una campaña a través de activistas y personas que conocieron la trayectoria de los opositores Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero, consistente en encender dos velas como tributo a los dos desaparecidos en el trágico accidente de tránsito.
En Facebook la pagina "Por el levantamiento popular en Cuba" recuerda a los lideres del movimiento Cristiano Liberacion con un collage de fotos que sus seguidores crearon dos años atras.
Collage de fotos recordando a Oswaldo Payá y Harold Cepero
Collage de fotos recordando a Oswaldo Payá y Harold Cepero
La pagina digital de Yoani Sanchez 14YMedio.com lo recuerda con este Twiter

El twitter "Por Otra Cuba"
Martí Noticias creó una galería de fotos con activistas de derechos humanos, hermanos de lucha de Oswaldo y Harold, y hasta personas que no los conocieron personalmente y se han solidarizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario