martes, 26 de agosto de 2014

ATAQUEN DESABASTECIMIENTO

Fedecámaras pide al Gobierno atacar las causas del desabastecimiento

JORGE ROIG | FOTO ALEXANDRA BLANCO / ARCHIVO
JORGE ROIG | FOTO ALEXANDRA BLANCO / ARCHIVO
El presidente de la institución, Jorge Roig, insta a incentivar la producción nacional. Considera que el sistema biométrico es una tarjeta de racionamiento
El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, exhortó al Gobierno a buscar las causas del desabastecimiento y no las consecuencias.
“Las causas del contrabando son los desequilibrios macroeconómicos que tenemos en el país y la causa del desabastecimiento, la falta de producción nacional. La solución de fondo es producir más”, dijo en la sección de entrevista del Noticiero Televen.
A su juicio, el sistema biométrico es una tarjeta de racionamiento que incentivará la corrupción.
“Este tipo de controles lo que hacen es sofisticar más los mecanismos de aquellos señores que actúan al margen de la Ley. Toda la población venezolana lo rechaza. No es una medida afortunada por parte del Gobierno Nacional”, agregó.
Recalcó que el sector privado no puede estar de acuerdo con restringir a los usuarios el acceso a los bienes y servicios: "Ya nos limitaron las marcas, los precios y ahora la cantidad. Cómo es posible que hayamos llegado al punto de que nos digan cuánto comprar o qué comer".
Indicó que los empresarios harán todo lo que esté a su alcance para combatir el contrabando, pero añadió que el problema es el modelo económico y la tasa de cambio.
Roig reiteró la caída de los inventarios en todos los sectores, pero que la falta de alimentos y medicinas es lo que más afecta a la gente.
"Las cadenas productivas están rotas por los problemas para adquirir la materia prima, por la escasez de divisas, la desconfianza para invertir y las estrictas leyes laborales. Estamos en una tormenta perfecta en la que para el empresario es muy difícil desenvolverse", ratificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario