jueves, 21 de agosto de 2014

Google anuncia que ya se puede descargar Chrome en Cuba

Google anuncia que ya se puede descargar Chrome en Cuba

La página oficial de Google plus anuncia de que al igual que Irán y Siria, a partir de hoy es posible descargar el navegador en la isla.
Permiten descargar Google Chrome en Cuba
Permiten descargar Google Chrome en Cuba

Artículos relacionados

Audio Los ejecutivos de Google visitan Cuba

Los ejecutivos de Google realizan una visita oficial de dos días "para promover las virtudes del Internet abierto y libre".
Martinoticias.com
Apartir de hoy se puede descargar el navegador Google Chrome en Cuba, así lo anuncia el perfil oficial de Google+.
Controles de exportación de Estados Unidos y las sanciones a veces pueden limitar los productos disponibles en determinados países. Cómo evolucionan las restricciones al comercio hemos estado trabajando para averiguar cómo hacer más herramientas disponibles en los países sancionados. En los últimos dos años hemos hecho Chrome  descargable en Siria e Irán. Estamos felices de decir que los usuarios de Internet en Cuba ahora pueden también usar Chrome y navegar por la web más rápido y más seguro que lo que antes podían.
Este es el corto aviso que aparece en Google plus. En Cuba no era permitida la descarga del navegador por las sanciones económicas impuestas a la isla. Google bloqueó la descarga de Chrome en Irán y Siria en el 2008, posteriormente en el 2011 la empresa desbloquea su uso en Irán y más tarde en el 2012, hace lo mismo con Siria.
La Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba dio a conocer recientemente que el país de 11 millones de habitantes cuenta ya con1,014,000 computadoras y más de 2.9 millones de usuarios de Internet, aunque las cifras no tengan una relación directa con las opiniones de algunos cubanos.
El pasado mes de junio un equipo de altos ejecutivos de Google visitó Cuba para promover el acceso abierto a Internet, según dijo la bloguera Yoani Sánchez quien se reunió con el grupo en La Habana.
El equipo, liderado por el ejecutivo senior Eric Schmidt, se reunió además con funcionarios cubanos y activistas independientes vinculados al campo de la tecnología.
En un reporte publicado en julio de este año por Eric Schmidt, CEO de Google, sobre la información en Cuba dijo: "Si Cuba se encuentra atrapada en la década de 1950, la Internet cubana está atrapada en la década de 1990".

No hay comentarios:

Publicar un comentario