martes, 26 de agosto de 2014

Oficialismo defiende el 'paquete estatal': 500 personas lo han descargado en tres semanas

Oficialismo defiende el 'paquete estatal': 500 personas lo han descargado en tres semanas

'No pretende hacerle la competencia al conocido paquete, pero es una alternativa más', argumenta el régimen.
Un portavoz oficialista defendió el "éxito" del servicio estatal denominado "La Mochila", que pretende competir con el "paquete audiovisual" que informalmente se distribuye en la Isla para eludir la politizada televisión gubernamental.
"En solo tres semanas más de 500 usuarios han descargado 'La Mochila' y amplificado sus contenidos. ¿Cuánta será la gritería cuando se extienda a los 600 centros de computación distribuidos por todo el país y a otras entidades?", escribió un vocero en el blog oficialista La pupila insomne.
La semana pasada, DIARIO DE CUBA dio a conocer la nueva oferta de los Joven Club, "un fallido intento por hacerle competencia a los demandadísimos 'paquetes' (...), donde se le ofrece a todos los interesados, de manera gratuita, películas, documentales, series y música en su mayoría de factura nacional".
"El maletín [como se conoce popularmente, en vez de La Mochila] ha tenido una pobrísima acogida. En contraste con el famoso paquete, es raro encontrar a algún cubano de a pie que conozca ese nuevo servicio de los Joven Club", escribió el periodista Orlando Delgado desde La Habana.
Según La pupila insomne, a los críticos de La Mochila "les duele" que los Joven Club "estén experimentando" en 15 instalaciones de la capital.
"No pretende hacerle la competencia al conocido paquete, pero es una alternativa más para que los cubanos puedan disfrutar también de otros contenidos, tales como, películas nacionales, series, musicales, modas, animados, videojuegos y otros", abundó el blog oficial.
Y terminó condenando "el lente sombrío que DIARIO DE CUBA utiliza para denigrar a la Revolución Cubana".
Según el portavoz oficial, la crítica a la censura y a la indigencia tecnológica del país "solo tiene como objetivo magnificar las imperfecciones y minimizar la luminosidad de su gran obra".
El artículo de Orlando Delgado en DDC también cuestionó que "en las pocas computadoras con acceso a intranet", en los Joven Club, "el usuario puede acceder a Google e ilusionarse con la posibilidad de navegar por internet (...) Sin embargo, cuando decide dar click en cualquier página, le resultará imposible acceder a ella".
Sobre este tema, el blog oficialista no ofreció ninguna explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario