miércoles, 27 de agosto de 2014

Peces de río terminan en la leche de la “libreta”



Peces de río terminan en la leche de la “libreta”

“El tanque en que la recogen estaba llenito de guajacones, otras veces ha sucedido pero no tantos como hoy”, aseguró una vecina del municipio Mariel


Guajacones de río, Cuba_archivo
Guajacones de río, Cuba_archivo
ARTEMISA, Cuba.- En la mañana de ayer 26 de agosto, la gran cantidad de guajacones (vulgares peces de río) en la leche impidió su venta normada a los consumidores del batey del central “Augusto César Sandino”, municipio Mariel, de provincia Artemisa.
Asegura la fuente de esta información, una consumidora de la bodega que pidió no ser identificada, que “el tanque (depósito) en que la recogen estaba llenito de guajacones, otras veces ha sucedido pero no tantos como hoy”.
La leche de vaca es normada a razón de un litro por día a cada niño, hasta que cumple los siete años, y un cuarto de litro para dietas médicas que se otorgan a enfermos de cáncer y otras dolencias crónicas.
La fuente asegura que empleados de la bodega aseguraron que “otras veces, cuando traen unos pocos (guajacones), los sacamos con un colador antes de venderla y nadie se entera. De todas formas hay que hervirla, pero esta vez se les fue la mano a los lecheros”.
La única explicación de los vecinos ante un hecho surrealista es que adulteran la leche con agua de río, para robar el preciado alimento.
corrientemartiana2004@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario