miércoles, 20 de agosto de 2014

UN LLAMAMIENTO POR LA DEFENSA DEL HONOR Y LA DIGNIDAD DEL EXILIO DE MIAMI

UN LLAMAMIENTO POR LA DEFENSA DEL HONOR Y LA DIGNIDAD DEL EXILIO DE MIAMI

Por Aldo Rosado-Tuero
DUOBUENAFEFalta exactamente un mes para que en el Miami-Dade County Auditorium de Flagler y la 29 se presente el duo “Buena Fe”,(foto de la izquierda) que en Miami se han declarado como “apolíticos” pero que en Cuba, son castristas a matarse, cantan en los cumpleaños del tirano mayor y ofenden a las Damas de Blanco.
Un mes exacto para que el exilio de verdad pruebe que aún no ha muerto y que—a pesar de lo que proclaman los quintacolumnistas—los hombres nuevos que odian todo lo que huela a exilio duro todavía nos son mayoría.
Es una maravillosa oportunidad para probar que las calles de Miami no son de Fidel. Esta vez no habrá excusa para no hacer nada y que la ya nominada “minoría silenciosa y semi rendida” del exilio se quede tranquilamente esa noche en sus casas. 
Ese 18 de septiembre debe de quedar definido si de verdad ya perdimos la iniciativa; y si  la esperanza y combatividad se han quedado guardada en un viejo y sucio baúl en el  ático de nuestras casas.
Ya basta de no contribuir en nada, no asistir a las protestas en contra del enemigo que nos penetra por los cuatro puntos cardinales y después salir a criticar porque los que se opusieron a la declarada guerra de ir tomando bastiones de esta ciudad, son solo un puñadito.  Si no asistimos a ayudarlos, no tenemos moral para criticar que los “aseres que volá” sean más que los que defendemos un modo de vida y la razón de estar aquí. 
Hoy—con tiempo suficiente—se hace necesario lanzar una convocatoria para que el exilio y todas las organizaciones que lo componen se sienten, desde ya, a organizar la gran respuesta a estos provocadores. No debe de excluirse a ningún grupo, organismo, movimiento o partido político para empezar a reunirnos y planificar como va a ser esta protesta.
Respetando la ley hay muchas avenidas para hacerles el camino difícil a los infiltradores: Movilizar a un exilio que ha estado adormilado, pero no está muerto, para llenar las calles aledañas al Miami Dade County Auditórium, para que el mundo vea que aquí el castrismo no se va a instaurar. Averiguar la forma en que legalmente se pueda dificultar y costar mucho dinero a los que trabajan para llevar a cabo la provocación de los ‘buena fe” y otros pasos que se llegaría  a acordar en las reuniones preliminares para esta respuesta que debe de ser histórica. 
Que no se nos argumente que no se cuenta con el suficiente respaldo público para conseguir lo planteado. Usemos la lógica o terminemos de una vez con el autoengaño y las bambollas de las organizaciones anticastristas que dicen tener cientos de militantes.
Razonemos con lógica y seamos realistas. Si cada organización anti castrista que existe en esta área, contribuye con un pequeño grupo de militantes para que acudan ese día a la protesta, es fácil llegar sin dudas a los dos mil participantes. No sueño. Veamos: 
Las primeras en acudir deben de ser las Damas de Blanco que están en el exilio, porque fueron las ofendidas por estos hipócritas que vienen a abochornarnos. Con que tan solo vinieran 15 Damas con sus familares, ya contribuirían con por lo menos 30 personas.
DIRIGENTESDEUNIDADCUBANALuego vendrían las tres organizaciones con más miembros: La Junta Patriótica Cubana, La UnidadCubana (en la foto”dirigentes de Unidad Cubana)  y Los Municipios de Cuba en el exilio.  La Junta Patriótica, según nos han declarado sus dirigentes cuentan con miles de adherentes. Pues bien que aporten aunque sean el 1 % de 10 mil= a 300 manifestantes. La Unidad Cubana es una sombrilla de organizaciones; con que solo fueran los miembros de las directivas con algunos miembros de su familia fácilmente lograrían agrupar a otras 300 personas.
FERIADELOSMUNICIPIOSENELEXILIOY los distintos Municipios en el exilio, que todos los años celebran unas ferias con miles de asistentes, (ver foto de la izquierda) fácilmente—aunque solo fueran los miembros de las directivas de los distintos municipios con algunos familiares—deberían aportar unos 500 asistentes. 
Los Presos políticos organizados estoy seguro que por lo menos llevarían a un acto tan simbólico como este a una cuarentena de patriotas.
DESAYUNOORTODOXOLos partidos políticos, si no quieren perder su prestigio tienen  la obligación de aportar, aunque sea una buena representación que integren al menos todos sus muchos dirigentes oficiales. Bastaría con que los ortodoxos  consiguieran llevar un pequeño porcentaje de los que acuden a sus populosos desayunos mensuales(en la foto de arriba, uno de los bien concurridos desayunos de este popular partido)…Igualmente harían los auténticos. 
Alpha 66 necesariamente aportaría por los menos 20 personas, los nacionalistas, que no estamos agrupados en ningún movimiento debiéramos llevar al menos 20 personas y los partidos CID, Republicano de Cuba, Liberal (en sus dos o tres vertientes) 30 de Noviembre, Demócrata Cristiano bastaría con 5 cada uno, lo que sumarían otros 30 asistentes. Las Unidades Cubanas del US Army, Cava y los veteranos de la Crisis de Octubre, podrían contribuir con un contingente de no menos de 50 personas.
El Colegio de periodistas podría aportar al menos 15 personas entre sus directivos y diputados.
No olvidemos a los que sí han persistido siempre en enfrentar a este tipo de actos, como lo son Saavedra y Vigilia Mambisa, que seguramente han de llevar a un puñado de militantes.
Como no podemos mencionar a todos, por último hago extensiva esta humilde invitación a muchos otros grupos que no menciono y a un puñado de personas que mantienen blogs,  y sitios de internet dedicados a combatir a la tiranía cubana, que podríamos sumar otros quince asistentes; así como los comentaristas de programas radiales anticastristas  podrían asistir ellos en persona y motivar al menos, una docena de oyentes de cada uno de ellos.
Aclaro, por si acaso, que no pretendo bajo ningún concepto dirigir este esfuerzo, pero sí que estoy en la mejor disposición de ayudar en todo lo que esté a mi alcance para hacer posible la obtención de un triunfo moral de incalculable proporciones, que es posible matemáticamente, como lo he demostrado.
Si este llamado cae en saco roto, como me auguran muchos amigos, francamente estimo que entonces lo más honesto y sensato sería que los dirigentes de esas organizaciones dejaran de engañar a otros y de auto engañarse ellos,  y aceptaran que solo gracias a ellos y a su falta de actuación, las calles de Miami han pasado a ser–como la canalla castrista proclama dentro del Archipiélago— propiedasd de Fidel, Raúl y su gavilla de mafiosos, asesinos y ladrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario