miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cuba detecta cuarto ocultamiento de cocaína en equipajes en 2014

Cuba detecta cuarto ocultamiento de cocaína en equipajes en 2014

09/16/2014 11:41 AM 
 09/16/2014 2:18 PM
La tormenta tropical Polo se formó en la madrugada de hoy al sur del estado mexicano de Guerrero, en el suroeste del país, y, junto con Odile, ya como tormenta tropical, dejará lluvias en el occidente del país.
Según un informe emitido a las 07.15 hora local (12.15 GMT), a esa hora Polo se ubicaba 450 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido (Oaxaca) y a 525 km al sur-sureste de Acapulco (Guerrero), con vientos máximos sostenidos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr, y desplazamiento a 15 km/hr hacia al oeste-noroeste.
En tanto, Odile se encuentra a 100 km al sur-sureste de Bahía de los Ángeles (Baja California), y a 115 km al noroeste de Santa Rosalía (Baja California Sur) y muestra vientos máximos sostenidos de 95 km/hr, rachas de hasta 110 km/hr y movimiento hacia el nor-noroeste a 17 km/hr.
Por ello, ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Baja California, Baja California Sur y Sonora; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Durango.
Debido a que, de acuerdo con las previsiones, Odile seguirá generando vientos fuertes con rachas de 100 km/hr y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de la Península de Baja California, Sonora y Sinaloa, prevalecen las zonas de alerta por tormenta tropical.
Estas son en la costa occidental de la Península, desde Puerto San Andresito, Baja California Sur, hasta San José de las Palmas, Baja California; y en la costa oriental, desde Loreto, Baja California Sur, hasta San Felipe, Baja California; y en las costas de Sonora, desde Huatabampito hasta Puerto Libertad.
El huracán Odile se degradó el lunes a tormenta tropical después de impactar las zonas turísticas del estado mexicano de Baja California Sur, en el noroeste del país, donde causó graves daños a la infraestructura urbana, obligando a evacuar a unas 11.000 personas, aunque sin ocasionar víctimas mortales.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que viajará hoy viajará a la zona para hacer una evaluación de los daños y coordinar las tareas de reconstrucción.
En la actual temporada de ciclones en el Pacífico ya se han formado los huracanes Amanda, Cristina, Iselle, Hernán, Julio, Karina, Marie, Norbert y Odile, así como las tormentas tropicales Boris, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve, Lowell y ahora Polo.
Hasta ahora, los únicos que han tocado territorio mexicano han sido Boris, que lo hizo en las costas del sureño estado de Chiapas, y Odile.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/article2124547.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario