miércoles, 17 de septiembre de 2014

Salidero de agua afecta barrios de Cienfuegos


Salidero de agua afecta barrios de Cienfuegos

“En una ocasión vinieron los trabajadores de acueducto y taparon la abertura, pero con un material tan malo que no duro más de dos meses”, dice un vecino


Tubería maestra rota en Cienfuegos_foto cortesía de Rolando Requesén
Tubería maestra rota en Cienfuegos_foto cortesía de Rolando Requesén
CIENFUEGOS, Cuba.- Un copioso salidero de agua en una de las principales tuberías que llevan el líquido desde los tanques del acueducto de la ciudad de Cienfuegos, ubicado en el barrio Caunao, afecta a los barrios Buena Vista y Pueblo-Grifo.
El salidero se encuentra en el tramo de Buena Vista, relata a Cubanet el vecino del lugar Alejandro Stuart Aleaga. Dijo además que “en una ocasión vinieron los trabajadores de acueducto y taparon la abertura, pero con un material tan malo que no duro más de dos meses.”
“Aquí el agua viene un día sí y tres no, y para colmo, cuando llega, viene apenas sin fuerzas”, comenta una vecina del mismo barrio que no quiso ser identificada.
Pueblo-Grifo no escapa de estos estragos. Carlos González Leal , dueño de una cafetería ubicada en la zona, dijo a Cubanet:
“El agua, encima de que viene negra producto de la suciedad, también la ponen cuando les da la gana.”
Yadiel, técnico contra vectores y vecino de Pueblo Grifo, opina que “el problema con los derramamientos de agua potable es que no sólo se expresa en la falta del líquido, sino que conduce a un mal peor, propiciar las condiciones al mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, para su proliferación.”
Aunque el problema perdura desde hace meses, las autoridades no han dado solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario