domingo, 23 de noviembre de 2014

CAZADORES FRANCESES EN EL MEDIO ORIENTE

Aviones franceses llegarán "en los próximos días" a Jordania para luchar contra EI en Irak

Aviones Mirage del ejército francés llegarán "en los próximos días" a Jordania para luchar en Irakcontra el grupo Estado Islámico (EI), informó este domingo el primer ministro francés, Manuel Valls, de visita a Níger.
"Los primeros elementos precursores (...) ya están allá, y algunos arribaron en las últimas horas, es lo que quise recordar", pero la "llegada de los aviones Mirage" se producirá "en los próximos días", dijo Valls desde Niamey, donde realiza una visita consagrada a la lucha antiterrorista en el Sahel.
Poco antes, Valls había anunciado que "desde hace varias horas nuestros Mirage están posicionados en (...) Amán".
"El objetivo es tener seis Mirage 2000 a fin de año" en Amán, donde se desplegará una base "de acuerdo con las autoridades jordanas" en el marco de "la lucha contra Daesh", acrónimo del EI en árabe, dijo Valls en rueda de prensa.
El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, anunció el miércoles el despliegue de seis Mirage 2000-D en Jordania, además de los nueve Rafale basados en los Emiratos Árabes Unidos, para luchar contra el EI.
Desde Jordania, país vecino de Irak, se facilitarán las intervenciones en territorio iraquí donde Francia lleva a cabo misiones de apoyo aéreo al ejército nacional y a los combatientes kurdos contra el grupo yihadista.
Actualmente, la operación francesa "Chammal" cuenta sobre todo con los nueve Rafale desplegados en la base francesa de Al Dhafra en los Emiratos, es decir, entre dos y tres veces más lejos de Irak que Jordania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario