En la medida en que la UNPACU aumenta su presencia en las redes sociales y sobre todo en las ciudades, pueblos y campos de Cuba, la dictadura castrocomunista aumenta la creación de cuentas falsas en Twitter, de blog para calumniar a nuestra organización prodemocrática y pacifista, y sobre todo, las agresiones físicas, las detenciones breves casi siempre violentas, pero también el número de activistas condenados a prisión por motivos políticos, tenemos medio centenar de miembros en prisión.
A la creciente represión la UNPACU responde con más activismo, con más audacia, con mayor expansión por el territorio nacional: Estamos presentes en todas las provincias. En este último viaje al centro y occidente hemos establecido nuevos equipos de trabajo en Santa Clara, La Habana y Artemisa.
Tenemos presencia hasta en Isla de la Juventud. Cubanas y cubanos valientes y patriotas robustecen las filas de UNPACU diariamente.
En municipios como Palma Soriano y Santiago de Cuba los medios del régimen, tv y radio local a menudo se refieren, a su manera, al diario accionar de UNPACU, le llaman indisciplina social a los grafitis, octavillas, marchas, mítines, carteles y demás acciones de nuestros activistas.
Por estos dias la UNPACU desarrolla una fuerte Campaña a favor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de los Cuatro Puntos de Consenso de la Sociedad Civil Independiente