sábado, 20 de diciembre de 2014

DETENIDOS

EEUU devuelve a cuatro afganos detenidos en Guantánamo

El Pentágono afirmó que "tras un análisis minucioso" de sus antecedentes, los reclusos ya salieron de la prisión y emprendieron el viaje a su país de origen
Cuatro detenidos en la prisión de la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba, fueron repatriados a Afganistán, informó este sábado el departamento de Defensa norteamericano.
El Pentágono dijo que "tras un análisis minucioso" de sus antecedentes, los cuatro presos -Shawali Khan, Khi Ali Gul, Abdul Ghani, y Mohammed Zahir-, todos afganos, fueron trasladados de la prisión para ser enviados a su país.
La transferencia redujo la población de detenidos a 132 y se espera que se produzcan más traslados. Igualmente existe un impedimento: el Congreso, de mayoría republicana, no aprobaría el cierre de la prisión.
Los liberados son Mohammad Zahir, de 61 años; Khi Ali Gul, de 51; Shawali Khan, de 51 años; y Abdul Ghani, de 42. Todos habían sido trasladados a Guantánamo en 2003.
Los prisioneros fueron enviados a Kabul durante la noche a bordo de un avión militar estadounidense y entregados a las autoridades afganas, la primera transferencia de su tipo al país azotado por una guerra desde el 2009, dijo un funcionario norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario