sábado, 23 de mayo de 2015

El Movimiento de las Damas de Blanco creará “Casas del Preso” en todo el país


PorLeonor Reinot Borges
Secretaria Relaciones Públicas e Información
LA HABANA, Cuba – 22 de mayo de 2015 – El Movimiento Cívico de las Damas de Blanco “Laura Pollñan” creará “Casas del Preso” en todo el país. Según Rosario Morales La Rosa, Secretaria  Ejecutiva Nacional de dicha organización, la idea es crear una “Casas del Preso”  en cada municipio, donde las condiciones lo permitan.
“La Casa del Preso será un lugar donde los familiares de los que cumplen prisión pueden canalizar la situación carcelaria que presenta su familiar. En el lugar se recepcionarán  las  denuncias de las violaciones a los derechos humanos en las prisiones y se les dará atención a los familiares que lo requieran, principalmente a los niños, hijos de los recluidos por razones políticas”. Así se expresó Rosario Morales La Rosa, miembro del Ejecutivo Nacional.
La primera Casa del Preso fue constituida en la residencia de Estrella  Aramburu Taboas, madre de los presos políticos Harold Alcalá Aramburu y Maikel Delgado Aramburu, sita en Calle Águila No. 836 e/  Corrales y Gloria,  1er piso,  Habana Vieja, Ciudad de la Habana. 
También se creó otra Casa del Preso en el municipio de San Miguel del Padrón en la casa de Regla Ríos y en la provincia de Holguín, en la ciudad cabecera se fundó la Casa del Preso en la vivienda de Zuleidis Lisbet Pérez Velázquez y en el municipio de Velasco, de la propia provincia Holguín se  creóla Casa del Preso en la vivienda de Leticia Verdecia Verdecia.
Así la idea se irá extendiendo a todo el país, y aunque la  principal limitante serán los recursos, con lo disponible se llevará adelante la ayuda solidaria a los que se encuentran en desgracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario