sábado, 23 de abril de 2016

Consejo de las Artes Escénicas concede a Carlos Repilado el Premio Nacional de Danza 2016

DDC | La Habana | 22 Abr 2016 - 11:20 am. | 0

Diseño de Luces de Carlos Repilado para un concierto. (CUBARTE)
El diseñador Carlos Repilado (Santiago de Cuba, 1938) fue elegido como ganador del Premio Nacional de Danza 2016, según dio a conocer el Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE), en una nota que publicó el jueves el diario estatal Granma.
Poseedor de una amplia trayectoria, el reconocido teatrista cubano ha sido responsable del diseño de luces, escenografía y vestuario de numerosas producciones, tanto teatrales como danzarias.
Por mucho tiempo, fue parte del equipo de la prestigiosa compañía Teatro Estudio, al tiempo que laboraba para obras del Ballet Nacional de Cuba, Danza Nacional de Cuba, la Ópera Nacional, la Compañía Hubert de Blanck, Danza Contemporánea de Cuba, o grupos como Galiano 108, Teatro El Público, el Rita Montaner, Buendía, espectáculos para Tropicana y la Compañía de Rosario Cárdenas, en un arco que avanza desde los años 60 hasta nuestros días.
Ha trabajado en numerosas naciones y merecido lauros y reconocimientos por obras con gran diversidad de estéticas y estilos. Es Maestro reconocido en su especialidad, miembro de la UNEAC y del Consejo de Expertos del CNAE.
De acuerdo con la nota del jurado del Premio Nacional de Danza 2016, su vinculación al ámbito danzario ha sido significativa. El galardón le será entregado en una gala, el 29 de abril próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario