sábado, 23 de abril de 2016

TERRORISTA DE VUELOS






MUNDOJUEVES 21 DE ABRIL 2016

Uno de los terroristas de Bruselas había trabajado en el aeropuerto por cinco años

Se trata de Najim Laachraoui, quien también habría fabricado los explosivos para los atentados perpetrados en noviembre de 2015 en París

Najim Laachraoui sería el tercer terrorista del atentado en el aeropuerto de Bruselas
Najim Laachraoui sería el tercer terrorista del atentado en el aeropuerto de Bruselas

Uno de los terroristas que se inmoló en el aeropuerto internacional de Bruselas el pasado 22 de marzo, había trabajado en la base aérea durante cinco años, según informó el medio belga VTM.
Se trata de Najiim Laachraoui, de quien se había señalado previamente que había trabajado en el Parlamento Europeo en el sector de mantenimiento.
Ahora se conoció que el yihadista trabajó en la terminal aérea a través de una empresa de trabajo temporal por un período de cinco años hasta 2012, consigna Daily Mail.
A raíz de este informe también se desprende que en el aeropuerto había una sala de oración oculta, donde el personal radicalizado "se reunía para orar en secreto".
LEA MÁS:
Además de haber atentado en Bruselas, se cree que Laachraoui también fue el fabricante de las bombas de los ataques de París en noviembre pasado.
El informe difundido por la prensa local no detalló que tipo de actividad ejerció el terrorista durante sus años de trabajo en el aeropuerto. Sin embargo, el personal suele estar sujeto a controles de seguridad antes de recibir tarjetas de acceso. 
Hasta el momento no hubo confirmación oficial sobre estos rumores.
VTM agregó que los investigadores elaboraron una lista de "por lo menos 50 empleados del aeropuerto radicalizados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario