domingo, 16 de octubre de 2016

El Municipio de Oposición Habana emplaza a las autoridades por incompetentes en la recogida de basura.

Por. Zahira Castro Casals
Comisionada de Información y Prensa
Correo: 
zahira.castro@nauta.cuç
Teléfono: 53-53093989
LA HABANA, Cuba - 08 de octubre de 2016  Los días 3 y 6 del corriente mes de octubre, el Municipio de Oposición Habana emplazó a las autoridades por su incompetencia en la recogida de basura, mediante la Demanda “La higiene pública es un derecho del pueblo y una responsabilidad del gobierno”. El día 3 fue entregada en la Dirección Municipal del Poder Popular y del Partido Comunista del Municipio Habana Vieja por medio del Comisionado Yeander  Farres Delgado. 

El día 6 fue entregada en la Sede de la Seguridad del Estado, sita en Jesús Peregrino, No. 452 Esq. San Francisco, Centro Habana, directamente  por mi como Comisionada de Información y Prensa. Sin embargo, ya la Seguridad del Estado tenía una copia de la Demanda, como presumíamos en el MDO, las otras entidades le notifican inmediatamente a la Policía Política  cualquier actividad de la sociedad civil, por lo que la hacemos corresponsable de toda la insatisfacción social en Cuba. 
Luego de entregar la Demanda en la Seguridad del Estado llamaron al Oficial que se hace llamar Michel, quien ya venía persuadido de cómo enfrentar esta nueva situación política, y en vez de preocuparse por la situación de la acumulación de basura en la calle, venia preocupado por cualquier evidencia que se hubiese tomado de la entrega del documento en el lugar. Así resolvió el asunto, profiriendo amenazas de encarcelamiento por espionaje, remitiéndome detenida a la Estación de Policía sita en la Calle Zanja. 
En la Estación de Policía no tenían nada que imputarme, pues como les dije, no había cometido ningún delito, delito era tener ese cúmulo de basura en las calles de la Habana. Por tanto, el MDO Habana seguirá monitoreando esta y otras situaciones que afecten a la comunidad y demandando al gobierno para que cumpla con su responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario