miércoles, 29 de junio de 2016

CANCION QUE COMPUSE, QUE LA DISFRUTEN, PARA COMPARTIR...

ASI PENSABA JOSE MARTI

POR: DELFIN LEYVA










“La única ley de la autoridad es el amor.” 



UN DIA COMO HOY, EN LA HISTORIA DE CUBA.

POR: GUIJE CUBA


Natalicios cubanos:



Gómez Carbonell, María: -Nació en La Habana el 29 de junio de 1903. Cultivadora de las letras cubanas desde muy joven. Se graduó en Filosofía y Letras en la Universidad de La Habana en 1924. Su tesis de grado fue “La Numismática y su Significación”. De su vida universitaria son sus celebradas conferencias sobre “El Mío Cid”, “William Shakespeare”, “Simón Bolívar, cumbre de América”, “La Lírica de Martí”. Obtuvo todos los premios de su carrera universitaria. Una vez graduada se presentó a un concurso de la Fundación Piedad Zenea, logrando el Premio Extraordinario por su obra Juan Clemente Zenea. Fundó en 1925 el colegio de 1ª y 2ª enseñanza Néstor Leonelo Carbonell. Las materias de su predilección en la enseñanza fueron: Literatura, Gramática e Historia. Desempeñó una cátedra interina de Lógica y Cívica en el Instituto de Segunda Enseñanza. Fundó la Alianza Nacional Feminista, y fue electa presidenta de la misma. Ha pronunciado más de trescientas conferencias sobre feminismo. Son notables sus discursos sobre “La Mujer, camino del mañana” y los que pronunciara en Santiago de Cuba en honor del Dr. Bravo Correoso; en la inauguración del Congreso Intelectual de la Mujer; en el banquete organizado por el Club Femenino de Cuba en honor de la mujer electa en los comicios de 1935 y el que pronunciara en el gran mitin del Conjunto Nacional Democrático en el Teatro Nacional. Escribió versos sentidos de carácter elegíaco como “Se fue papó” y “Viejecita Blanca” y otros de carácter patriótico como la “Oda al Niágara”, “Mi tierra”, etc. 

Guije.com - estudios en la cultura y la historia de Cuba El 29 de junio en la Historia de Cuba

• 1856 -

- Ascensión Aerostática de Matías Pérez.



Emeterio S. Santovenia en “Un Día Como Hoy” de la Editorial Trópico, 1946, páginas 367-368 nos describe los acontecimientos del 29 de junio de 1856 en la Historia de Cuba:

   “Las ascensiones aerostáticas constituían a mediados del siglo XIX espectáculos de entretenimiento más que esfuerzos científicos. Elevarse sobre el suelo era arriesgar la vida. Gente inclinada al peligro utilizaba este modo de atraer curiosos, ya en busca de notoriedad, ya para procurarse el sustento.

   “La Habana de aquellos tiempos era presa de excitación al solo anuncio de que tal cual atrevido piloto se disponía a correr el riesgo grave de ascender por los aires en la débil barquilla de un globo. No se ignoraba que el hombre en disposición de elevarse hasta las nubes estaba jugándose la vida. Pero esto era una de las causas de la curiosidad e inquietud de quienes se preparaban a ser espectadores. El día señalado para una ascensión aerostática era de inusitado bullicio.

   “Entre los hombres que quisieron deparar a La Habana la fuerte sensación del espectáculo de ascensiones aerostáticas se halló un portugués llamado Matías Pérez y conocido también por Rey de los Toldos, de seguro que en atención a la industria a que se dedicaba. Se empeñó en ejercitarse en tan peligroso género de aventuras. No le bastó ascender una vez a la vista del pueblo habanero. Quiso demostrar cómo era cierto que bajo su humilde condición de artesano se ocultaba un espíritu fuerte. Quizá el buen éxito de su primera excursión le permitió sentirse dueño absoluto de sus destinos y capaz de repetir la, operación cuantas veces lo desease. En medio de la pública curiosidad Matías Pérez preparó su segunda ascensión.

   “El 29 de junio de 1856 la ciudad de La Habana estuvo desde temprano sobre aviso para presenciar la segunda ascensión aerostática del portugués Matías Pérez. El piloto se halló presto a cumplir su temerario ofrecimiento, sin sentirse arredrado ni mostrarse remiso en ningún momento. Pero la suerte se manifestó adversa. Matías Pérez hizo su segunda ascensión, que fue la última, pues desapareció en el espacio, para caer más tarde, teniendo en cuenta el rumbo en que dejó de vérsele, en el mar. Un biógrafo, que en realidad no lo fue de Matías Pérez, por lo mismo que no dijo de él otra cosa, refirió que de su mortal empresa no quedó sino un cuaderno de exageradas décimas, que se imprimió en elogio del heroísmo inaudito que alguien le atribuyó.”

Balsero cubano que llegó por Dania Beach cuenta su travesía- América TeVé

59 Domingo Represivo vs.#TodosMarchamos

Imagen de la V.C.Cobre develada en la sede de Las Damas de Blanco

Presentación del Simposio Ser un opositor en Cuba hoy por Julio M. Shiling

Félix Navarro Rodríguez en el Simposio Ser un opositor en Cuba hoy

Niorvis Rivera Guerra en el Simposio Ser un opositor en Cuba hoy

Conversando con los opositores en el Simposio Ser un opositor en Cuba hoy

Testimonios de las hijas de Niorvis Rivera en el Simposio Ser un oposito...

Preguntas y respuestas del Simposio Ser un opositor en Cuba hoy

Más activismo de UNPACU Célula Por una Cuba Libre, Santiago de Cuba

CUBA Y SU HISTORIA - Pbro. Mario F. Lleonart Barroso y Yoaxis Marcheco S...

Activistas de UNPACU reparten discos e impresos en la ciudad de Holguín,...

Opiniones - Pedro Corzo entrevista a Guillermo Toledo

PRESIDIO HISTORICO INFORMA

From: PRESIDIO HISTORICO [mailto:ppchistorico@gmail.com] 

Subject: Juan Ramon Diaz Gonzalez (EPD)



El Presidio Político Histórico da a conocer la triste noticia del fallecimiento del expreso político Juan Ramón Díaz González. Natural de Cabañas, provincia de Pinar del Río, fue de los fundadores de nuestra organización. Habiendo ocupado diversos cargos ejecutivos, se destacó por la probidad en su trabajo en la Secretaría de Finanzas que ocupó en varias oportunidades y para la que siempre era solicitado en cualquier candidatura. 
Su número de causa fue la 139/1963. Condenado a veinte años por colaboración de alzados, cumplió 16.
Juan Ramón estuvo casado con la expresa política Riselda “Chavala” Martínez ya fallecida, quien también formó parte de diversos ejecutivos y los dos fueron firmes pilares en la fundación y el crecimiento del PPHC.
Juan Ramón fue un hombre íntegro, de palabra y de actitud rectas, intachable en prisión y en el exilio y siempre estará presente en nuestros recuerdos, en lo intitucional como en lo personal.
Su cadáver estará expuesto mañana día 29 a partir de las 4 PM en la Funeraria Vior en el 291 NW  37 AV. Miami

Arturo Suarez
Sec. de Prensa e Informacion PPHC
propuestaOrganización Presídio Histórico Cubano
(PPHC.Casa del Preso,Miami).
"Solo con la vida cesará entre nosotros la batalla por la libertad".José Martí.
 Exígimos libertad para los Presos Políticos Cubanos y elecciones democráticas.
Para Cuba ya es hora! 
Cambio,no transición!
.“Los que luchan viven, los  que contemplan vegetan
”Those who fight, live,those who contemplate, vegetate”

NUEVO ACCION INFORMA

Message body

Institute for Cuban and Cuban-American Studies



Institute for Cuban and Cuban-American Studies       Ph: 305-284-CUBA (2822)
1531 Brescia Avenue                                                   Fax: 305-284-4875
Coral Gables, Florida 33146                                        
iccas@miami.edu


27 de junio, 2015


Estimado colega/amigo:

El Dr. Óscar Elías Biscet, fundador del Lawton Foundation ofrecerá una conferencia de prensa en Casa Bacardi, el miércoles, 29 de junio a las 10:00 a.m.

Por favor R.S.V.P. a freecuba@cubacenter.org si desea participar.

Espero que pueda estar con nosotros.



Saludos,


Jaime Suchlicki



LA CUBA DE AYER

Mercedes Montero: Brexit ¿Qué sucedió y que sucederá ahora?

From: Mercedes Montero 

GENTIUNO

27 de junio de 2016 
Brexit Portada 2
El Reino Unido siempre se ha caracterizado por tener y respetar la democracia y derechos humanos, sin importar la ideología política del partido que llegue al poder. Las instituciones cumplen con su misión a todos los niveles y cuando los funcionarios fallan tarde o temprano encaran la justicia y son sancionados de acuerdo con la falta cometida. En el caso de incumplimiento de las promesas electorales pagan con la derrota electoral, expresada mediante el voto, con un sistema muy sencillo, que garantiza el respeto a la voluntad popular y la ley.

Brexit 00025
Las quejas de los británicos con respecto a las condiciones impuestas por Bruselas, fue percibida como perdida del Reino Unido al derecho a tomar sus propias decisiones; a lo cual se le suma el enorme peso de una crisis migratoria que afecta a toda Europa, que al recibir inmigración de miles y miles de personas de todas las edades está causando el colapso en todos los servicios (hospitales, escuelas, viviendas, transporte, seguridad, espacios públicos y condiciones de trabajo injustas para todos, ya que quienes lucharon por conseguir mejoras laborales pierden el trabajo para ser sustituidos con gente que es explotada en condiciones que en algunos casos son de esclavitud y salarios de hambre. 

Una de las promesas electorales de David Cameron fue la de llamar a un referendo para decidir la permanencia del Reino Unido como miembro de la Unión Europea. El voto de los ciudadanos no era por partidos políticos. Hubo mucha información acerca de lo que podría implicar los resultados del referendo, pero hay un vacío en lo que respecta al proceso y el tiempo que tomaría la transición del estatus de miembro hacia el dejarlo de ser o establecer otro tipo de relación. Las diferencias en relación a la salida o permanencia son de todo tipo: entre las urbes como Londres, Leeds, Manchester, etc. y las ciudades industriales, zonas rurales y pesqueras, tipo, cantidad y grado de instrucción de los inmigrantes que han recibido. 

El tipo de trabajador que requiere la zona, impacto sobre los servicios y grado de solvencia económica que puedan tener. Los ciudadanos británicos, militantes o no en partidos políticos y sus líderes estaban divididos. Los resultados del Referendo lo demuestran.

Brexit UE Salida
Total de votantes en el Reino Unido: 46.501.241 (100%)
Votaron permanecer: 16.141.241 (48.1%) Votaron salir: 17.410.742 (51.9%)
Totales por países del Reino Unido
Inglaterra: Votaron permanecer: 13.266.996 (46.6%) Votaron salir: 15.188.406 (53,4%)
Gales: Votaron permanecer: 772.347 (47.5%) Votaron salir: 854.572 (52.5%)
Escocia: Votaron permanecer; 1.661.191 (62%) Votaron salir: 1.018.322 (38%)
Irlanda del Norte Votaron permanecer: 440.437 (47.5%) Votaron salir: 349.442 (44,2%)

Los resultados muestran la división que existe en el Reino Unido en todos los sentidos. La renuncia de Cameron a partir del próximo septiembre, a pesar de su previa declaración de permanencia en el cargo hasta llevar el proceso hasta el final, ha creado incertidumbre. Su sustituto que todavía no ha sido nombrado tiene por delante la tarea inmensa de negociar unas nuevas relaciones con la Unión Europea, unir al país para que recupere su estatus y la confianza de su pueblo. Tiene que atender a Escocia cuya líder Nicola Sturgeon está gestionando un nuevo referendo para pedir la salida de Escocia del Reino Unido y ha informado que quiere ser miembro de la Comunidad Europea como país independiente, algo que tomara tiempo, pero es agenda. También está planteado el proyecto de unificación de la República de Irlanda e Irlanda del Norte y su separación del Reino Unido. Las decisiones y negociaciones por venir se asemejan a una escalera de caracol.

Mientras tanto los partidos Conservador (Tories) y Laborista tienen conflictos con respecto a la permanencia o elección de nuevos máximos líderes. 

¡Complicada la situación!

Mercedes Montero foto1
Mercedes Montero

Columnista de Opinión

martes, 28 de junio de 2016

GOOD MORNING AMERICA

CANCION QUE COMPUSE, QUE LA DISFRUTEN, PARA COMPARTIR...

ASI PENSABA JOSE MARTI

POR: DELFIN LEYVA










Y te busqué por pueblos, 
Y te busqué en las nubes, 
Y para hallar tu alma 
Muchos lirios abrí, lirios azules. 

Y los tristes llorando me dijeron: 
?¡Oh, qué dolor tan vivo! 
¡Que tu alma ha mucho tiempo que vivía 
En un lirio amarillo!? 

*** 

Mas dime ?¿cómo ha sido? 
¿Yo mi alma en mi pecho no tenía? 
Ayer te he conocido, 
Y el alma que aquí tengo no es la mía.


UN DIA COMO HOY, EN LA HISTORIA DE CUBA.

POR: GUIJE CUBA


El 28 de junio en la Historia de Cuba

• 1957 -



- De la Iglesia Católica en Cuba: La Universidad de Santo Tomás de Villanueva recibe el título de su erección canónica y la designación como Gran Canciller del Cardenal Manuel Arteaga.

• 1869 -

- Gobierno de Antonio Caballero Fernández de Rodas.



Emeterio S. Santovenia en “Un Día Como Hoy” de la Editorial Trópico, 1946, páginas 365-366 nos describe los acontecimientos del 28 de junio de 1869 en la Historia de Cuba:

   “La caída de Dulce, abandonando la Capitanía General por la fuerza irresistible de los voluntarios de La Habana, puso a éstos en situación nada ventajosa para la primera autoridad de la Isla. Su sed de sangre era demasiado grande para que pudiera mitigarse sin el sacrificio de vidas de cubanos. ¿Podría el sucesor definitivo de Dulce contener las demasías de los leales con que España contaba en la Colonia? ¿Sería un obstáculo para los excesos erigidos en sistema? ¿Llegaría a enfrentarse a tanta iniquidad?

   “Interrogaciones fueron esas que las gentes de ambos bandos se hacían al llegar a La Habana, a bordo del Antonio López, en 28 de junio de 1869, el general Antonio Caballero Fernández de Rodas. Los interesados en que los sucesos que determinaron la caída de Dulce quedasen impunes y los ansiosos de que aquello no pasara sin el correspondiente correctivo permanecieron pocas horas en duda respecto de lo que haría Caballero de Rodas. Un historiador peninsular, Antonio Pirala, escribió:

   “"Desembarco el General acompañado de los altos funcionarios, presto en la sala del Municipio el acostumbrado juramento y dio a los habitantes de Cuba una alocuciónprograma, en la que, después de reseñar los desastres de la guerra, decía que su misión era restablecer la calma y la confianza, acabar con la lucha civil a todo trance y estudiar después las necesidades de la Isla y cuanto condujera al bien del país para proponer las reformas necesarias; que comprendía las dificultades con que tenía que luchar, pero le alentaba la esperanza de la ayuda del ejército, de los voluntarios, a los que se debía en gran parte la salvación de la Isla, y de hombres sensatos y honrados, y que su línea de conducta se encerraba en tres palabras: España, justicia y moralidad; cuyo programa adoptaba con fe inquebrantable y voluntad firme. Dirigiéndose a los voluntarios, les dijo que con su actitud enérgica y decidida habían prestado un eminente servicio a la causa del orden, de la justicia y del derecho, por lo que merecían bien de la patria; que debían estar orgullosos por su proceder, como él lo estaba por encontrarse a su frente para sostener la buena causa, teniendo además la satisfacción de darles las gracias en nombre del gobierno de la Nación y de sus conciudadanos."

   “No necesitaban ni podían ansiar más, ciertamente, los voluntarios de La Habana. Lejos sin duda estuvo Caballero de Rodas de pensar que también él se colocaba en mala situación por lo que a la justicia tocaba. Los envalentonados por la alocución-programa del Capitán General lo conducirían por malos senderos. Caballero de Rodas quiso ser ecuánime y conciliador, y no pudo. La protesta de los intransigentes se alzó, y la suprema autoridad colonial no estuvo muy remisa para entregarse en brazos de la protervia y consentir y disponer la perpetración de iniquidades y crímenes.”

Activistas de UNPACU detenidos y multados

CUBA Y SU HISTORIA - Pbro. Mario F. Lleonart Barroso y Yoaxis Marcheco S...

La Union de Expresos Políticos de Puerto Rico

Compatriotas: 



Se inicia campaña abierta y en la que todos pueden participar por la excarcelación de los presos políticos cubanos con largas condenas y muchos de hechos con más de dos décadas en prisión. La iniciativa contempla gestiones ante el Ejecutivo estadounidense para que estos y otros ya no presos puedan viajar a EE.UU. 
La campaña en las que nos hemos comprometidos con a cooperar con nuestros hermanos, del Frente de Resistencia Cívica "OZT", PLANTADOS, Alpha 66, Comisión Política del CIEPPC y la Unión de Expresos Políticos Cubanos Zona noreste de EE.UU en ayudar a nuestros hermanos presos en Cuba.
Para esta campaña de la cual pedidnos solidaridad se le ha dirigido la siguiente carta que acompañamos. 
Junio 21, 2016.
Del Frente de Resistencia Cívica "OZT", PLANTADOS hasta la Libertad y la Democracia, Alpha 66, Comisión Política del CIEPPC y la Unión de Expresos Políticos Cubanos Zona noreste de EE.UU. 
A: Senadores Robert Menéndez y Marco Rubio.
Congresistas: Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart, Albio Sires, Carlos Curbelo y Alex Mooney
Por este medio estamos solicitando su apoyo para lograr por motivos humanitarios la excarcelación en Cuba de los relacionados a continuación quienes a su vez enfrentan si la gestión tuviera éxito el inconveniente de que las autoridades de emigración estadounidense le podrían negar la visa de entrada a EE.UU. como es el caso de Rafael Ibarra, Tomás Rodríguez y otros en parecidas situaciones aún teniendo sus familiares en el exilio. La petición que se le haga al Ejecutivo estadounidense debe puntualizar de que se le comunique al gobierno cubano que estos compatriotas tendrán asegurada la entrada en Estados Unidos. 
Presos políticos olvidados en CUBA:
Lista parcial de condenados por el régimen cubano que han cumplido múltiples años de prisión y cuya excarcelación es prioritaria por razones humanitarias. 
Apellidos, Nombres, Preso desde: 
1.) Santovenia Fernández Daniel C. Dic. 29, 1991
2.) Álvarez Pedroso Pedro de la Caridad Dic. 29, 1991
3.) Pérez Bocourt Elías Enero 09, 1992 
4.) Salmerón Mendoza Erick 1992
5.) Cornel de la Rosa Raúl Manuel Feb. 05, 1993
6.) Hermán Aguilera José David Feb. 05, 1993
7.) Díaz Bouza Miguel Oct. 15, 1994
8.) Real Suárez Humberto Eladio Oct. 15, 1994
9.) Sosa Fortuny Armando Oct. 15, 1994
10.) Rojas Pineda Díaz José Manuel Oct. 1994
11.) Alonso Hernández Claro Fernando Feb. 20, 1996
12.) Borges Pérez Ernesto Julio 17, 1998
13.) Abarca Chávez Franc 2010
(salvadoreño entregado por Venezuela en 2010)
14.) Cruz León (salvadoreño) Ernesto Sept. 04, 1997
15.) Rodríguez Llerena (salvadoreño) Otto R. Oct. 06, 1998
16.) Padrón Quintero Santiago Abril 26, 2001
17.) Suris de la Torre Ihosvani Abril 26, 2001
18.) Alcalá Aramburo Harold Abril 02, 2003
19.) Arce Romero Lewis Abril 10, 2003
20.) Ávila Sierra Lázaro Abril 10, 2003
21.) Delgado Aramburo Maikel Abril 02, 2003
22.) Díaz Ortiz José Ángel Abril 10, 2003
23.) Henry Grillo Ramón Abril 02, 2003
24.) Ledea Pérez Wilmer Abril 2003
25.) Pérez Puentes Jorge Luís Abril 10, 2003
26.) Reyes Rodríguez Francisco Abril 10, 2003
27.) Thomas González Yoanny Abril 02, 2003
28.) Cerezo Sirut Leandro Mayo 03, 2007
29.) De Miranda Rubio Karel Abril 28, 2007
30.) Forbes Lamorú Alain Abril 28, 2007
31.) Lezcay Veloz Rider Abril 28, 2007
32.) Torres Martínez Yoan Mayo 03,2007
Esperando sea contemplada la presente como un punto de partida por una prioridad que nos golpea cuando tantos equivocadamente apuestan a la normalización de las relaciones con Cuba. 
Firmado: Jorge Luís García Pérez "Antúnez", Ángel De Fana, Ernesto Díaz Rodríguez, José Antonio Jiménez, Ángel Alfonso Alemán.

Por la Union de Expresos Políticos de Puerto Rico 

Gerardo Morera                                  Kemel Jamis 
Presidente                                           Secretario General

ULTIMAS NOTICIAS

Nuestras Demandas    |     Testimonios    |     Firmas Publicas





ÚLTIMAS NOTICIAS

Fuerzas del régimen sitian la sede de Estado de SATS para impedir un taller teatral

"Estoy haciendo o intentaba hacer este jueves un taller de teatro play back, un tipo de teatro espontáneo que trabaja con los sentimientos y las historias de las personas",...
Read in browser »  share on Twitter Like <a href="http://todosmarchamos.com/articulos/fuerzas-del-r%C3%A9gimen-sitian-la-sede-de-estado-de-sats-para-impedir-un-taller-teatral">Fuerzas del régimen sitian la sede de Estado de SATS para impedir un taller teatral</a> on Facebook

Foro por los Derechos y Libertades y CAPPF distribuyen información a la población. 

Foro por los Derechos y Libertades y CAPPF distribuyen información a la población.
Read in browser »  share on Twitter Like <a href="http://todosmarchamos.com/articulos/foro-por-los-derechos-y-libertades-y-cappf-distribuyen-informaci%C3%B3n-la-poblaci%C3%B3n">Foro por los Derechos y Libertades y CAPPF distribuyen información a la población. </a> on Facebook

Jóvenes informáticos logran conectar Internet de ETECSA en las casas de los cubanos

Jóvenes informáticos logran conectar Internet de ETECSA en las casas de los cubanos
Read in browser »  share on Twitter Like <a href="http://todosmarchamos.com/articulos/jo%CC%81venes-informa%CC%81ticos-logran-conectar-internet-de-etecsa-en-las-casas-de-los-cubanos">Jóvenes informáticos logran conectar Internet de ETECSA en las casas de los cubanos</a> on Facebook

Detienen con violencia a dos vendedores ciegos en el Parque Central 

Detienen con violencia a dos vendedores ciegos en el Parque Central. Los comerciantes se abrazaron para evitar ser detenidos. ‪#‎TodosMarchamos‬ @ForoDyL ‪#‎Cuba‬ ‪#‎...
Read in browser »  share on Twitter Like <a href="http://todosmarchamos.com/articulos/detienen-con-violencia-dos-vendedores-ciegos-en-el-parque-central">Detienen con violencia a dos vendedores ciegos en el Parque Central </a> on Facebook

Jornada #58 de represión a campaña Todos Marchamos en Cuba 

Jornada #58 de represión a campaña Todos Marchamos en Cuba
Read in browser »  share on Twitter Like <a href="http://todosmarchamos.com/articulos/jornada-58-de-represi%C3%B3n-campa%C3%B1a-todos-marchamos-en-cuba">Jornada #58 de represión a campaña Todos Marchamos en Cuba </a> on Facebook

Desea continuar ayudando a #TodosMarchamos?


Reenvía este mensaje a tus contactos e invitalos a firmar nuestras demandas.

Comparte nuestro contenido en redes sociales.

Recopila firmas de apoyo a #TodosMarchamosSolo necesitas navegar nuestra página de demandas con tu móvil y presentarlo al interesado. Podrá firmar al instante.

Muchas gracias por tu ayuda.

#TodosMarchamos es una campaña lanzada en el año 2015 por el Foro Por los Derechos y Libertades exigiendo una Ley de Amnistía. Actualmente la campaña se ha extendido a nivel nacional. Leer más en www.forocubadyl.com

#TodosMarchamos
info@todosmarchamos.com
www.todosmarchamos.com
#TodosMarchamos
#CubaSinCastro

  
Twitter
Facebook
Email
Website
Usted recibe nuestros mensajes porque ha firmado nuestras demandas en apoyo a #TodosMarchamos en nuestro sitio web.
© 2016 #TodosMarchamos, Derechos reservados.
 






This email was sent to Rodriman49@yahoo.com 
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences 
#TodosMarchamos · La Habana · Ciudad Habana 10400 · Cuba 

Email Marketing Powered by MailChimp