viernes, 30 de diciembre de 2016

Allanan la morada y llevan a prisión activista de UNPACU

Amenazan y tratan de intimidar con arma blanca activista de UNPACU

Niegan ayuda humanitaria a enfermo de VIH SIDA por ser activista de UNPACU

Madre teme por la vida de su hijo

Allanamiento en la morada de coordinador de UNPACU en Mansanillo, Granma1

Policia politica organiza salidas del pais

Más cubano escapan durante funeral de Fidel

Detención arbitraria del Coordinador Nacional Ovidio Martin Castellanos

Imposibilitan el paso a Coordinador Nacional Ovidio Martin hacia la Sede...

Allanan vivienda a coordinadora de UNPACU Yenisel Jiménes Reina

Allanan vivienda a coordinador de UNPACU en Palma Soriano

::: ¿QUÉ HACE ESTA ORGANIZACIÓN CONTRA SUS PROPIOS MIEMBROS? :::

A CNP NJAC LOGO email.jpg
::: DECLARACIÓN OFICIAL DEL CNP :::
| Miércoles, 28 de diciembre de 2016 |
TRAICIONA LA UNIÓN EUROPEA
A SUS PAÍSES MIEMBROS AL PACTAR
CON EL ILEGITIMO RÉGIMEN MILITAR CASTRISTA

EXILIO DE MIAMI, FL EE.UU. – Recientemente se ha dado a conocer un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el régimen militar de los tiranos Fidel y Raúl Castro que para entrar en vigor debe ser ratificado por los parlamentos de los 28 países miembros de la UE. 

Según la UE, los objetivos principales de la asociación son promover la dignidad humana, la libertad, la democracia, la igualdad, el Estado de Derecho y el respeto de los derechos humanos tanto dentro de sus fronteras como en el resto del mundo. ¿Cómo puede un pacto con el criminal régimen militar castrista, violador de todos los valores fundamentales de la UE, avanzar los objetivos e intereses que la UE existe para defender?

LOS CASTRO SON UNA MAFIA CRIMINAL  

El régimen castrista no es ni un “estado” o “gobierno” en el verdadero sentido ya que no es una entidad jurídica, política y social dotada de personalidad propia, representatividad, neutral y desprovista de historicidad. El régimen castrista no representa la soberanía nacional cubana, pues carece de los elementos, tanto materiales como formales, para poder hacerlo. 

¿Qué es, en sí, el régimen militar castrista? Es, sencillamente, una mafia criminal que en 1959 usurpó el poder violentamente y desde entonces tiene secuestrados el territorio nacional y la población indefensa de la isla de Cuba mediante el terror y la fuerza más brutal. Durante más de medio siglo, la tiranía castrista está internacionalmente condenada como violadora de todos los principios y valores que la UE está jurídicamente obligada a defender.

UN RÉGIMEN SIN DERECHO A GOBERNAR  

Como pandilla ilegal e ilegítima, carente de derecho alguno a gobernar, ordenar, representar o comprometer al pueblo cubano ante ningún gobierno u organismo internacional, el régimen militar castrista no puede, ni legal ni moralmente, entrar en ningún tipo de acuerdo, tratado o pacto con nadie.

Por lo tanto, el Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba – Exilio (CNP), organización histórica representante de los periodistas cubanos libres, exhorta a los países miembros de la UE que respeten los principios y valores del organismo, rechazando este pacto espurio e indigno con el ilegitimo régimen militar castrista.

>>>>>   +   <<<<<
La verdad nos hace libres y la victoria será, no de los que niegan a Dios, sino de los que amamos a Dios y defendemos la verdad.
>>>>>   +   <<<<<

 >> RECUERDA    Hay un solo CNP, el histórico, el de siempre, fundado en 1962, cuyo decano electo es el Dr. José Luis Pujol. Si tienes alguna duda, inquietud o pregunta, comunícate con nosotros a cnpcexilio@aol.com y con mucho gusto te atenderemos. Somos uno. Estamos unidos. Por todos y para el bien de todos. La patria y nuestro Colegio son de todos.

“No hay monarca como un periodista honrado.” - José Martí

<+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+><+>
Colegio Nacional de Periodistas
de la República de Cuba - Exilio (CNP)

The National Journalists Association of Cuba in Exile (NJAC)

P.O. Box 350372, Jose Marti Station
Miami, FL 33135-0372

cnpcexilio@aol.com


Seccionales en California, Florida, Illinois, Nueva Jersey,
Nueva York, Tejas, Virginia, Europa e Iberoamérica

 © 2016 Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba - Exilio (CNP)

Cuba. El Puente sobre el rio Kwai





Las navidades cubanas de 1958 estaban manchadas de sangre, la muerte había hecho acto de presencia en muchas familias, la pena y el dolor eras patentes para quienes no se contemplaban el ombligo con devoción, la ambición de poder de unos y el empecinamiento de conservarlo de otros,  había llevado el luto a cientos de hogares y dejaba avizorar un futuro de espanto para todos con independencia de quien resultara vencedor.
El fin de año,  el esperado estreno del Puente sobre el Rio Kwai, junto a las Navidades, están inexorablemente asociadas al triunfo de la insurrección, a muertes y esperanzas, cremadas en más víctimas y destrucción según pasaron los días.
José Antonio Albertini y Enrique Ruano recuerdan la reproducción parcial del viaducto del rio Kwai construido con cañas de bambú en la entrada del teatro Cloris, llamado Camilo Cienfuegos, después que Cuba fue secuestrada por los Castro.  
Los adolescentes testigos de aquellos tiempos repletos de ilusiones y sueños jamás cumplidos, cargan amargura e innumerables frustraciones, a veces dulce, como la quietud que produce el dolor cuando se marcha, una experiencia que ha cincelado para bien o mal a los que han sobrevivido.
Es fácil recordar aquellos días aunque hayan transcurrido 58 años. Cañonazos de tanques, bombas de aviones y tiros por doquier. Ejecuciones sin juicio, al capricho de los nuevos caudillos, aquellos  futuros cadáveres eran inexorablemente precedidos por los ataúdes en los que iban a ser sepultados.
Santa Clara fue el escenario final de una mala obra iniciada el 10 de marzo de 1952 y la obertura de una tragedia que se acerca a las seis décadas, que ha conmovido lastimosamente los cimientos de la nación cubana, destruyendo tradiciones, contaminando generaciones, dejando un legado devastador.
Las mentiras se gestaron rápido. Se crearon falsos héroes como Ernesto Guevara, a quien se le atribuyó la captura de un falso tren blindado que era defendido por soldados del cuerpo de ingeniero y no por militares regulares, sus armas eran escasas y las municiones para las mismas menos, las vías férreas estaban en pésimas condiciones al extremo que el tren se descarriló por sí mismo y no por las acciones de sus atacantes, independiente de que hay actores importante de ambos bandos que afirman que la ocupación del transporte estuvo signada por la corrupción y no por la heroica lucha de sus captores.
De lo que se escribe y habla menos es de los hombres que Guevara ordenó fusilar en Santa Clara sin concederles las más mínimas garantías procesales. El desparecido comandante, expedicionario del Granma y atacante del Moncada, Jaime Costas, decía que algunos gustaban atribuir a Ramiro Valdés los primeros fusilados de esa ciudad, pero que no era cierto, Costa le dijo al autor de este trabajo en más de una ocasión que "los primeros fusilados de Santa Clara eran muertos del Che" y que ese era un tema recurrente en los banquetes de los caudillos al principio de la victoria castrista.
Imposible olvidar aquellos acontecimientos y sus macabras consecuencias.  Una turba sedienta de sangre reclamando paredón sin pensar que estaban estableciendo las bases para sus propias ejecuciones, porque el nuevo régimen por su insaciable sed de sangre, estaba listo para devorar hasta sus partidarios.
La malaventura hizo zafra al mismo ritmo que las cañas de azúcar se secaban. La miseria se adueñó de los bienes y de quienes los disfrutaban. Se estableció una sociedad de víctimas y victimarios. La prisión fácil, juicios espurios, inocentes transformados en culpables, consignas mortales a ritmo de conga y la masificación del individuo hasta la pérdida total de sus derechos.
El horror de aquellos días está con quienes los vivieron. El miedo y el espanto tienen sabor y olor aterradores. No es posible zafarse del maleficio si lo viviste, no importa lo que te esfuerces, fuiste marcado a fuego como un animal cualquiera y tanto los sueños como las realidades que puedas darte, estarán impregnados de una pesadilla más ardoroso que la más fiel de las parejas.  
La realidad ha sido más cruel que la congoja mas espeluznante. La ancianidad tocó  las carnes, huesos y escasos cabellos de los que han sobrevivido, sin importar el campo donde cada quien asumió lo que entendió fueron sus deberes o placeres.
Sin embargo, más allá de victorias y derrotas,  la muerte acecha a todos. Solo que cada uno tendrá para su coleto hasta que punto cumplió con lo que creyó, y cuanto devastó o construyó cuando le correspondió hacer una u otra cosa.






Pedro Corzo
Periodista
(305) 498-1714

NUEVO ACCION INFORMA


Message body

jueves, 29 de diciembre de 2016

Tras la muerte de fidel raul castro tiene miedo asegura Jose Daniel Ferrer

Jose Daniel Ferrer habla a los chivatos de adentro y afuera de Cuba

¿Fue acertada la visita Obama a Cuba en 2016 cuando aún hay denuncias de...

Cuba y el gobierno de Los Castros

Activista denuncia registro arbitrario de la policía a su vivienda

Coordinador de UNPACU cumple 16 dias en huelga de hambre

Deficiencias en la cantera del béisbol cubano

Buscamos contacto con médicos neurólogos o neumólogos con experiencia en investigaciones relacionadas con el sueño.




Hola amigos

En Vida Medical Research requerimos de contacto con doctores, neurólogos o neumólogos, que tengan realizadas investigaciones de sueño.
Nuestro Centro cuenta con toda la infraestructura y capacidades exigidos para la materialización de ensayos clínicos. Entre otras condiciones disponemos de 20 camas para los casos de ingresos.

Estamos ubicados en 4910 East 2nd Ave, Hialeah, FL 33013.
Teléfonos: (786) 431-1643  (786) 615-8113    Fax: (786) 953-7437

Visítenos en nuestra página Web: www.vidamedicalresearch.us  

Saludos,
       Dr. Darsi Ferret 

El robo a los opositores como mecanismo de represión política

Por: Frank Alberto Morales
Comisionado de Información y Prensa del MDO Gibara
Correo:
 
frankalberto00@nauta.cu
Teléfono: 53
 
55770696
VELASCO, GIBARA, Holguín - 27 de diciembre del 2016  - El pasado 25 de diciembre, alrededor de las 2 las madrugada le robaron el caballo al opositor político Rafael García Peña. Podría parecer un simple robo, algo normal en Cuba, pero es la quinta bestia que le roban, y se sabe que los servicios de inteligencia estimulan y coordinan con delincuentes comunes el robo a los opositores para desestabilizarlos emocional y económicamente.
En el caso de Rafael García Peña, quien trabaja como cochero, es la única entrada económica de la familia. En ocasiones anteriores tuvieron que vender bines familiares para comprar otros animales de trabajo, después que los suyos fueron robados. 
El sistema totalitario, tiene como mecanismo de sometimiento político, la asfixia económica. La legalidad de la subsistencia se hace dependiente del Estado, incluso las actividades económicas independientes siempre tienen un componente que legal cuando es suministrado por el Estado. 
El robo perpetrado el opositor Rafael García Peña tiene un propósito político, porque además de su condición de opositor es el esposo de Yanara del Monte Fernández, que es la presidenta del Municipio de Oposición de Gibara, con sede en el poblado de Velasco, en la provincia de Holguín. 
La impunidad es una de las condiciones que otorga la Seguridad del Estado, para que los delincuentes comunes se sientan estimulados a delinquir contra los opositores. En el caso que nos ocupa, el señor Rafael García Peña presentarse a la Estación de Policía para hacer la denuncia, el propio Delegado del Ministerio del Interior, quien es Tte. Coronel en el Municipio Gibara, no prestó atención al robo, sino a querer multarlo por permitir que le robasen los caballos, que se le retirarían la licencia de cochero y el derecho a tener animales bajo su responsabilidad. 
Una muestra más que no hay voluntad política para encontrar a los actores del robo está en el hecho que el Departamento Técnico de Investigación quedó en personarse en el lugar de los hechos (un establo contiguo a la vivienda) y hasta la fecha no han comenzado investigación alguna.

La crisis económica y alimentaria en Cuba hace atractivo este tipo de delito, ya que la carne de caballo se cotiza en el mercado negro alrededor de 25 pesos la libra, lo que por el volumen de carne de un caballo su beneficio económico es altísimo. 
Esta situación pone en un estado difícil a la familia, que es su única entrada económica y recuperar una bestia como esta está alrededor de los 7 000 mil peso cubanos, unos 280 dólares, que no es fácil conseguir para una familia cubana.
“Todo esto es en venganza por las diferentes demandas que les hemos presentado al Gobierno y sus instituciones, por su mal manejo en todos los sentidos del país”, dijo Yanara del Monte Fernández, Presidenta del Municipio de Oposición de Gibara.  Y acotó: “Si piensan que con esto nos van a doblegar, ahora con más fuerza seguiremos nuestra lucha por llevar a nuestro pueblo la voz de la verdad y de la justicia social”. Concluyó Yanara.

CITACION A: CUBANOS UNIDOS DE PUERTO RICO:





Pasado mañana jueves 29 de diciembre de 2016, a las 6:00 pm, en la Casa Cuba, reunión del pleno de Cubanos Unidos, para ultimar  los detalles de organización de la Cena Martiana, el sábado 28 de enero de 2017. 
Hasta el momento, los oradores invitados a la Cena son, el destacado opositor Guillermo Fariñas, el nuevo coordinador de la Comisión de Enlace en Cuba, Henry Constantin y el ex-preso político, Pedro Corzo.  
Tu presencia y participación es muy apreciada.


 Manuel Fernández Pérez, Coordinador

NUEVO ACCION INFORMA





Message body

martes, 27 de diciembre de 2016

Hijos de activista opositor se niegan a ser reclutados por el ejercito q...

Cubanos viven en edificio declarado inhabitable desde 1966

Brutalidad vs Dama de Blanco

Cubanos viven en edificio declarado inhabitable desde 1966

Brutalidad vs Dama de Blanco

Te literario diciembre 2016

NUEVO ACCION BLOG


Message body

¿Por qué no se calla y recoge y se va?

Message body

domingo, 25 de diciembre de 2016

Autoridades carcelarias impiden visita al activista Eduardo Cardet

“Estamos en Navidad porque vino un pariente de nosotros de allá” – Cuban...

Tratan de intimidar a niños deciendo que opositores roban niños

Amenazan a editora de audiovisuales de UNPACU

Fiscalia informa a activista de UNPACU que enfrenta dos acusaciones

Eventual exclusión de cubanos de lotería de visas “va a contribuir al éx...

¿Cómo se viven las navidades en Cuba?

“Estamos en Navidad porque vino un pariente de nosotros de allá” – Cuban...

Es el deseo más sincero del CNP histórico, el combatiente, el auténtico, el único...

Message body