miércoles, 1 de junio de 2011

Disidentes reprimidos bajo tratamiento médico




Félix Reyes Gutiérrez


1 de junio de 2011


Ranchuelo, Cuba – www.PayoLibre.com – Los activistas de derechos humanos Alcides Rivera Rodríguez e Iris Tamara Pérez Aguilera se encuentran bajo tratamiento médico por las secuelas de los sucesos acaecidos en Villa Clara, durante los días del 25 al 28 de mayo pasado.

Rivera Rodríguez, miembro de la Coalición Central Opositora, se encuentra hospitalizado en la cama #27, de la sala de Urología, del hospital Arnaldo Milián Castro, producto de un cólico nefrítico, por no ingerir alimento ni líquido alguno durante 48 horas, al considerar el arresto una arbitrariedad.

El disidente arribó al centro de salud a las 2 de la madrugada del pasado día 30, motivado por el fuerte dolor, vómitos y la presión arterial en 150 de máxima y 100 de mínima. Allí le suministraron Abafoltan con Gravinol vía intravenosa y posteriormente le colocaron un suero con Cloruro de Sodio.

Por otra parte, Iris Tamara Pérez Aguilera, presidenta del Movimiento Feminista “Rosa Parks” acudió al citado hospital villaclareño el 28 de mayo último, porque una proyección sobre el suelo le originó mareos, vómitos, dolor de cabeza, calambres en las manos, pérdida del equilibrio y sensibilidad en manos y el pómulo derecho.

En el hospital la examinó el neurocirujano, Baquer, quien le dijo que los síntomas eran debido al traumatismo, y le indicó como tratamiento tabletas de Dipirona, Vitamina B- 6 y reposo. A su vez le recalcó que él atendía a pacientes con golpes en la cabeza, los cuales han padecido los efectos hasta seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario