martes, 28 de febrero de 2017

CUBA DECIDE




Para difusión inmediata: 


Hoy 28 de febrero de 2017 en el que seria el cumpleaños 65 de Oswaldo Paya a las 9 am tiene lugar la ceremonia de colocación de una tarja en su honor. La tarja de mármol permanecerá colocada en la fachada de la que era su casa, donde vivía con su familia, en el momento de su muerte. 
Oswaldo Paya, lider de la oposición al regimen comunista fue asesinado en un atentado el 22 de julio  de 2012 en Cuba a manos de la seguridad de estado del gobierno cubano. Oswaldo es el fundador del Movimiento Cristiano Liberación y creador del Proyecto Varela único proyecto de ley fruto de una expresión masiva e independiente del pueblo cubano en los últimos 58 años. 
Para más información, por favor, llama al +53 76202449, +53 52599366 o +53 52731652

Rosa Maria Paya entregara en el ministerio de Justicia de Cuba una instancia

ENGLISH following Spanish below
Para difusión inmediata: 
Hoy a las 10:30, el día 27 de febrero, Rosa María Payá entregara en el ministerio de Justicia de Cuba una instancia de la revision dirigida a María Esther Reus González, Ministra de Justicia.
De conformidad con la ley de procedimiento penal cubana, estara presentando la revisión de la sentencia condenatoria de Ángel Carromero por los hechos que causaron la muerte de su padre, Oswaldo Payá, y de mi amigo Harold Cepero.
Rosa María expreso que: 
Según la ley cubana, cualquier persona puede solicitar la revisión penal y decidí harcelo no solo porque Angel Carromero alegó que otro auto había golpeado intencionalemte el auto que él manejaba, sino también porque se violaron las reglas del debido proceso al dejarse de practicar la prueba pericial que determinaría si el hecho fue provocado.
Presento la solicitud de revisión a las autoridades competentes: la Ministra de Justicia, el Presidente del Tribunal Supremo y el Fiscal General. Con este trámite se agota la última posibilidad legal de discutir el caso en Cuba. Por ley, una de esas autoridades tiene que dar respuesta fundada dentro del plazo de 90 días. En consecuencia  quedamos a la espera, sin perjuicio de las alegaciones y pruebas que interpondremos en diversos foros jurídicos internacionales.
Para más información, por favor, llama al +53 76202449, +53 52599366 o +53 52731652

For immediate release: 
Today, February 27, 2017 at 10:30 am Rosa María Payá will deliver to the Ministry of Justice of Cuba an appeal for a judicial review to Maria Esther Reus González, Minister of Justice.
In accordance with the procedures of Cuban criminal law, she will be presenting an appeal for a judicial review of the conviction of Angel Carromero for the events that caused the death of her father, Oswaldo Payá, and her friend Harold Cepero.
Rosa María expressed that:
"According to Cuban law, anyone can request a review of a criminal case and I decided to do it not only because Angel Carromero alleged that another car had intentionally hit the car he was driving, but also because the rules of due process were violated when he was prevented from providing expert evidence which would determine if the event was provoked. I submit the request for judicial review to the competent authorities: the Minister of Justice, the President of the Supreme Court and the Attorney General. With this process, the last legal possibility of discussing the case in Cuba is exhausted. By law, one of these authorities must respond within 90 days. Consequently, we remain waiting, without prejudice to the allegations and with evidence that we will present in various international legal forums.
For more information, please call +53 76202449, +53 52599366 or +53 52731652
Cuba Decide | 801 Monterey StreetSuite 204Coral Gables, FL 33134

NUEVO ACCION INFORMA




Message body

Demandas frívolas.




Message body

LOS PIES DE BARRO DE LAS DICTADURAS





Por: Lcdo. Sergio Ramos
La dictadura castrista dejó ver su naturaleza despótica, al tiempo que destapó su mayor debilidad.
La organización Cuba Decide y la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia galardonaron con el premio ‘Oswaldo Payá, Libertad y Vida’ al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y, también, con mención especial a la Exministra de Educación y Exdiputada de Chile Mariana Aylwin Oyarzun, quien es hija del difunto expresidente de Chile Patricio Aylwin. También invitaron como invitado de honor al expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa. El premio sería entregado de manos de la joven opositora Rosa María Payá en una sencilla ceremonia en una humilde casa sita en la Calle  Peñón 221 en El Cerro, La Habana, Cuba.  A la actividad se invitaron, también, a destacados opositores dentro de Cuba.
El régimen entró en pánico y su asustadiza reacción no se hizo esperar: Le negaron las visas de entrada a la Exministra Mariana Aylwin, al expresidente Felipe Calderón y al secretario general de la OEA, Luis Almagro. No conforme con eso, la dictadura comenzó a reprimir a los opositores invitados, deteniendo algunos y prohibiéndolos salir de sus casas a otros. Ese, por ejemplo, fue el caso de la periodista independiente Sol García Basulto y del vicepresidente para Cuba de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Coordinador de Enlace del Encuentro Nacional Cubano (ENC) para Cuba, Henry Constantin.
Para más histeria, la dictadura, desplegó un fuerte operativo policial  frente a la casa humilde donde, sin la presencia  los invitados especiales y los galardonados, pero con un gran valor, los organizadores del evento, otorgaron en ausencia, a los distinguidos invitados y los  homenajeados, los merecidos premios por haber defendido los derechos humanos en Latino América.
Los medios de comunicación oficialistas de la dictadura y su cancillería entraron en pánico y alegaron que se trataba de   “montar en La Habana una abierta provocación contra el gobierno cubano, generar inestabilidad interna, para dañar la imagen internacional del país y, a su vez, afectar la buena marcha de las relaciones diplomáticas de Cuba con otros Estados”.
Con tales hechos, cualquier persona sensata estaría preguntándose ¿Cómo es posible que un gobierno que tanto alardea de su poder, fuerza e invencibilidad, reaccione tan histérica y dramáticamente ante un simple y sencillo acto pacífico, donde asisten algunas personalidades y un grupo reducido de personas dentro de una casa de familia?  
La respuesta es simple: ¡TIENEN MIEDO!
Todos los insistentes alardes de poder y los despliegues demostrativos de fuerza, desfilando por las calles del país tanques, soldados y cañones y en donde se llevan, sacándolos de sus trabajos, al pueblo trabajador y a los estudiantes para desfilarlos masivamente cargando telas y pasquines con brabucones lemas, y despotricar los oradores del régimen desde sus tribunas, amenazas a los que se les oponen y arengas recalcando la invencibilidad del régimen….se esfumó como por arte de magia, con una simple y modesta actividad, que ante el mundo, desenmascaró el carácter dictatorial del gobierno cubano, provocó que veinte expresidentes latinoamericanos condenaran la dictadura castrista y dejó en ridículo al régimen. 
Con estos hechos, una vez más quedó demostrado que todas las dictaduras tienen  pies de barro. Su debilidad está en su falta de legalidad y de razón. Su temor es al pueblo enardecido, lanzado en las calles, hartos del abuso y la arbitrariedad constante de los usurpadores. Su miedo los lleva a expulsar del país, a reprimir, encarcelar, y matar a los que se les oponen. Estas son las manifestaciones del pavor que le tienen al pueblo que oprimen. 
Su reacción desproporcionada compara con el ambiente de tolerancia y libertad de cualquier  otro país donde reina un estado de derecho y el respeto a los derechos humanos. En esos países, este hecho, hubiese pasado apenas desapercibido, pero en la Cuba castrista resulta ser una afrenta y amenaza seria contra al régimen. La realidad es que ellos saben que son débiles y que en el fondo del silencio de cada ciudadano oprimido, está el rechazo a los opresores.  
Ese rechazo silente del pueblo, termina un día, cuando hastiados, dan un grito de libertad. Lo hemos visto antes a lo largo de la historia, en otras latitudes, el despertar de los ciudadanos airados, cansados de soportar el yugo y lanzarse a las calles dando al traste con los tiranos. La historia está llena de ejemplos; desde la toma de la Bastilla en Francia en 1789, hasta las masivas protestas en las calles de Polonia, Checoeslovaquia, Rumania, Alemania Oriental en la década de los ’80, contra la opresión soviética.
El general Raúl Castro y su oligarquía tienen miedo, porque saben que un día, con una chispa impredecible y espontánea, el pueblo cubano repetirá la historia gloriosa que se vivió tras la oprobiosa Cortina de Hierro, desmoronado los pies de barro de una tiranía.
San Juan, Puerto Rico a 25 de febrero de 2016  

   


Expresidentes firman declaración de rechazo a prohibición del gobierno cubano

NOTA DE PRENSA




          BOICOT DE LA DICTADURA CASTRISTA A LA ENTREGA DEL PREMIO
                                    “OSWALDO PAYÁ-LIBERTAD Y VIDA”

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, presidida por la opositora Rosa María Payá, había convocado para el miércoles 22 de febrero en la ciudad de la Habana, la entrega del premio “Oswaldo Payá-Libertad y Vida”, en honor del fenecido disidente cubano, a dos personalidades latinoamericanas que se han distinguido por la defensa de los Derechos Humanos y la Democracia. Ellos son: el Sr. Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos(OEA), y una Mención de Honor al fallecido ex presidente chileno Patricio Aylwin, a ser recogida por su hija Mariana Aylwin.
Para asombro y vergüenza del mundo político de Nuestra América, la dictadura castrista, en un gesto de insólito desprecio a la hermandad que nos une y de total irrespeto a las estructuras democráticas representadas por los premiados, le ha negado la entrada a Cuba  al Secretario General de la OEA, a Mariana Aylwin y al ex presidente mejicano  Felipe Calderón Hinojosa, quien tenía previsto participar en la ceremonia de premiación.
Por otro lado, representantes de la sociedad civil han sido amenazados por la policía política para que no asistan al evento. Activistas del proyecto “Cuba decide” han sido arrestados arbitrariamente con el mismo propósito. El periodista independiente Henry Constantin Ferreira, director del medio digital “Hora de Cuba”, Coordinador de la Mesa de Coordinación del Encuentro Nacional Cubano, sección de dentro de Cuba y Vicepresidente Regional de Cuba de la Sociedad Interamericana de Prensa(SIP), ha sido detenido en Camaguey desde el pasado lunes por la misma causa.
Cubanos Unidos de Puerto Rico y la Mesa de Coordinación del Encuentro Nacional Cubano para el Exilio, denuncian al mundo el ofensivo boicot de la dictadura castrista a la entrega del premio  “Oswaldo Payá-Libertad y Vida”, a las mencionadas personalidades  latinoamericanas. 
Apoyamos el trabajo y el compromiso de la opositora Rosa María Payá, miembro además de la Mesa de Coordinación del Encuentro Nacional Cubano, sección del Exilio, por su compromiso con los ideales patrios de su padre, un mártir más  de nuestra lucha por la libertad y la democracia de Cuba.
Hoy 23 de febrero de 2017

Arq. Manuel Fernández
Coordinador de Cubanos Unidos de Puerto Rico.
Lic. Guillermo Toledo
Coordinador de la Mesa de Coordinación del Encuentro Nacional Cubano
Sección del Exilio.   

NOTA DE PRENSA

                                       LOGO  ENCUENTRO NACIONAL CUBANO

GRAVES AMENAZAS DE LA DICTADURA CASTRISTA CONTRA EL PERIODISTA INDEPENDIENTE Y LÍDER             OPOSITOR HENRY CONSTANTIN FERREIRO
En comunicación directa desde Cuba, el periodista independiente y líder de la oposición pacífica Henry Constantin Ferreiro, nos narra su odisea  al tratar de viajar a la Habana para atender la entrega del Premio “Libertad y Vida” en honor del fallecido  Oswaldo Payá, concedido a dos figuras internacionales del Continente Americano: Luis Almagro, Sec. Gral. de la Organización de Estados Americanos (OEA) y una mención de honor al fallecido presidente chileno Patricio Aylwin.
Al intentar salir de Camagüey, el lunes 20 de febrero, fue detenido por la policía política y encerrado durante 36 horas. Allí fue informado que estaba acusado de haber cometido dos supuestos delitos, a saber: provocación internacional y propaganda enemiga. Se le anuncia que de probarse su culpabilidad en un próximo juicio, conllevaría una condena de entre 15 y 18 años en prisión.
Le mostraron un abultado expediente de sus supuestas violaciones de ley y le amenazaron que en 72 horas, o sea, el próximo lunes 27 de febrero determinarían si le radicaban los cargos por propaganda enemiga, en cuyo caso lo encarcelarían  en la prisión preventiva  “La Cerámica”, de la ciudad de Camagüey, hasta el día del juicio.
Las autoridades policiales le señalaron que “últimamente había crecido mucho”, por lo que estaba sentenciado a ser duramente reprimido. Su reciente designación como Vicepresidente Regional para Cuba de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y su elección como Coordinador General de la Mesa de Coordinación del Encuentro Nacional Cubano, Sección de dentro de Cuba, lo habían convertido en un elemento peligroso para la Seguridad del Estado.
La Mesa de Coordinación General del Encuentro Nacional Cubano, Sección del Exilio, denuncia ante el mundo, la conducta represiva de la dictadura castrista, de cara a las acciones cívico-pacíficas de la oposición cubana y responsabiliza al régimen de la Habana, por los actos coercitivos, presentes y futuros, violadores de los más elementales Derechos Humanos, del ciudadano Henry Constantin Ferreiro.
Dada en San Juan, Puerto Rico hoy 23 de febrero de 2017.
Lic. Guillermo Toledo Casasús
Coordinador General de la Mesa de Coordinación del 
Encuentro Nacional Cubano, Sección del Exilio
PMB 165, 100 Grand Paseos Blvd., Ste. 112, San Juan, PR 00926-5902
Tel. (787) 366-3096; e-mail: gatoledocasasus@gmail.com

NUEVO ACCION INFORMA


Message body

No se han enterado todavía.





Message body