¿No te gusta Trump?

Message body

MARCHA COMUNISTA EN P.R., EN APOYO DE MADURO Y CASTRO...




Message body

26 de julio, un trágico aniversario.





El 26 de julio de 1953, se sembró la semilla para la destrucción de la república de Cuba. Lo que parecía ser una asonada más en la convulsa historia de la nación, fue en realidad el inicio de una tragedia que ha demolido a los cubanos y al país, hasta sus raíces más profundas.

La acción militar mal planeada y peor ejecutada fue el punto de partida para que un pandillero con aspiraciones políticas, dejara de ser un desconocido  e ignorado y se transformara  en una especie de vedette del culto a lo revolucionario en un estrato de la sociedad que era particularmente devoto de la conquista del poder por medio de la fuerza.

Evaluando el ataque y la personalidad del individuo que lo gestó y condujo, se puede concluir que fue una jugada arriesgada de todo o nada, un peldaño en procura de una imagen de héroe que todo lo podía y a todo vencía,  y a quien la derrota solo servía como plataforma para otro combate.

Sin dudas Fidel Castro recibió con satisfacción el golpe militar que Fulgencio Batista había protagonizado el año anterior. La violencia que conocía y que había practicado indiscriminadamente con los grupos gansteriles que operaban en la Universidad de La Habana, le ofrecía más confianza en la consecución de su objetivo de llegar al poder,  que las contiendas electorales universitarias y republicanas en las que había fracasado sistemáticamente, un factor que posiblemente influyó en su decisión de no realizar elecciones al triunfo de la insurrección, a pesar de que contaba con un amplio respaldo popular.

Una ambición sin límites, un aguzado sentido de la oportunidad, la audacia que le caracterizó, su absoluta falta de lealtad a los compromisos contraídos, su tenacidad y talento político, maduraron y fortalecieron en la medida que lo demandó el liderazgo que él mismo se impuso y que alcanzó gracias a su naturaleza cruel y despiadada.

A pesar que el ataque al Cuartel Moncada fue un rotundo fracaso por lo mal planeada y organizada que estuvo la operación por quien después se auto titularía Comandante en Jefe, y a quien sus sicarios han gustado presentar a través de los años como un excepcional estratega militar, hay que reconocer que los sobreviviente del asalto impusieron un régimen que se acerca a los sesenta años y sobrevivido a su constructor.

No obstante a sesenta y cuatro años después del Moncada y a cincuenta y ocho del triunfo de la insurrección, hay muy poco de lo que el castrismo se pueda enorgullecer, aunque lamentablemente la historia de Cuba no podrá ser escrita sin hacer referencia al mandato de Fidel Castro.

El sentir revolucionario se transformó en una especie de religión particularmente cruel. Los hijos se enfrentaron a sus padres. Las familias se dividieron. Los amigos desaparecieron. La desconfianza y la duda se propagaron  por  toda la sociedad. En cada cuadra había una jauría de perros rabiosos listos a morder por cualquier hueso. Delatar era un deber, callar alta  traición a un estado celoso de prerrogativas que había robado.

El Totalitarismo se dio nuevas leyes. Las  parodias de procesos legales permitían asesinatos públicos. Se fusiló en parques, cementerios y detrás de las escuelas. Se militarizó la sociedad. Se implantó el terror. Se impuso un paradigma  que promovía el odio y el tableteo de las ametralladoras para resolver las diferencias. Las bases culturales y morales de la nación, como parte de un Plan Nacional que pretendía recrear la conciencia ciudadana, fueron quebradas para introducir nuevos valores y dogmas.

El régimen hizo pública su intención de crear un Hombre Nuevo. La educación fue sustituida por el adoctrinamiento. A los padres se les negó el derecho de participar en la formación de sus hijos.
Fidel y Raúl fueron los principales responsables de la corrosión moral que amenaza a toda la nación. Durante sus mandatos sustituyeron la soberanía personal por la dependencia del estado. La disciplina laboral se extinguió. Agotaron la fortuna de los ricos para generalizar la miseria. El país está regido por una dictadura dinástica que se conduce como un cuartel. Se pretende una transición política y económica en el marco del castrismo en el que paulatinamente exista la posibilidad de que los esclavos puedan tener aire acondicionado en sus barracones, pero no la libertad de escoger la forma de gobierno y sociedad de sus deseos. 



Pedro Corzo
Periodista
(305) 498-1714

María Elena Pujol (EPD).



Message body

EL ENTIERRO DE UN PARTIDO

Alfredo M. Cepero
Director de www.lanuevanacion.com
Sígame en: http://twitter.com/@AlfredoCepero
 
Si esta gente persiste en sus diferencias, el suicidio que anuncié en el 2016 podría convertirse en el entierro de un partido que por muchos años ha sido el refugio de la libertad, el individualismo y el orgullo del gentilicio americano.
El 8 de marzo del 2016, en medio de la contenciosa campaña presidencial norteamericana y bajo el título de "El suicidio de un partido", condené las declaraciones de Mitt Romney y de John McCain cuando ambos dijeron que jamás votarían por Trump si éste fuera postulado por el Partido Republicano. A continuación afirmé: "… el partido que nació predicando la unidad en la convención de Filadelfia de 1856 tendrá la oportunidad de predicar con el ejemplo declarando un alto al fuego en esta sangrienta guerra civil de 2016. Si no lo hace estará cometiendo suicidio y causando un daño irreparable a la nación norteamericana".
Lamentablemente, para las élites del Partido Republicano, Donald Trump era y sigue siendo un hombre arrogante, grosero, mujeriego e incapaz de pasar la prueba de urbanidad y conducta sofisticada de la política tradicional de Washington. Pero la gente que eligió a Donald Trump no prestó atención a las cizañas de esas elites. Su objetivo no fue elegir a un santo ni a un diplomático sino a un hombre que acabara con la corrupción, la hipocresía y el control asfixiante de un Washington que se sirve a sí mismo en vez de servir los intereses de su pueblo.
Por eso, a pesar del antagonismo de Romney, de McCain y de los activistas del movimiento de "Nunca Trump", el millonario fue postulado. Y ocho meses más tarde, el 8 de noviembre del 2016, fuimos testigos del inesperado milagro de la elección de Donald Trump como cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos.
Sin embargo, a contrapelo de toda lógica y poniendo en peligro la propia existencia del partido, la mayoría del "establecimiento" del Partido Republicano le sigue haciendo la guerra al presidente. Parecen incapaces de entender que el fracaso de la presidencia de Trump será considerado por los votantes como un fracaso de todo el partido y les pasará la cuenta a todos por igual. Buena noticia para unos demócratas sin mensaje y que han perdido el camino pero que sólo tendrán que sentarse a esperar a que los republicanos se maten entre ellos.
Porque eso es lo que los republicanos están haciendo cuando no se ponen de acuerdo en cuanto a cómo votar sobre la derogación y sustitución del Obamacare. Cuando muestran una pasividad cómplice ante la "cacería de brujas" de la acusación de que Trump conspiró con Putin para derrotar a Hillary. Cuando cierran los ojos ante las filtraciones a la prensa por funcionarios del gobierno, unos rezagos del obamismo y otros miembros del "Nunca Trump".
Cuando, por otro lado, muestran renuencia a investigar los múltiples crímenes de los Clinton en cuanto a ventas de uranio a Rusia, las mentiras sobre Benghazi, la corrupción flagrante de la Fundación Clinton, la destrucción de treinta mil correos electrónicos, etc., etc. etc.  No en balde el presidente se quejó hace un par de días:"Es muy triste que los republicanos, incluidos algunos que aprovecharon mi ascenso para llegar donde están, hagan muy poco para proteger a su Presidente", escribió Trump en un tuit.
Ahora bien, como dice el viejo refrán, "en el pecado llevarán la penitencia". Porque los republicanos en el capitolio se pasaron siete años aprobando proyectos de ley para derogar el Obamacare, muchos de ellos similares a la versión aprobada recientemente por la Cámara Baja y en problemas ahora en el Senado. Sabían entonces que Barack Obama los vetaría y que, por lo tanto, no había riesgo político para ellos. Fue sólo una miserable estrategia politiquera para lograr votos en las elecciones.
Los republicanos pidieron a los electores que les dieran mayoría en el poder legislativo para enfrentarse a las políticas de Barack Obama. El pueblo norteamericano respondió con una intensidad inusitada que paró en seco a los demócratas y rompió su monopolio en el capitolio. En las elecciones parciales del 2014, los republicanos ganaron 247 escaños en la Cámara de Representantes frente a 188 los demócratas. En el Senado, los republicanos ganaron 54 frente a 46 los demócratas. En las elecciones generales del 2016, no sólo mantuvieron el control del capitolio sino se hicieron con la Casa Blanca gracias al carisma y la combatividad de Donald Trump.
Ahora tienen control total del gobierno y no pueden echarle la culpa de sus fracasos a Barack Obama. Saben además que tienen un presidente deseoso de firmar el proyecto de ley, cualquier proyecto de ley que sea capaz de derogar el ignominioso mamotreto que se encuentra en artículo de muerte. Pero están asustados porque saben que confrontan un riesgo político y se portan como rameras, con perdón de las rameras.
Como ocurre con frecuencia, la gente se acostumbra fácilmente a los regalos aunque muchas veces sean inútiles. De pronto el Obamacare tiene un renovado apoyo entre quienes cambian libertad por seguridad y muchos senadores y representantes republicanos quieren mantener sus curules y sus privilegios. Creen que la abstención los salvará de responsabilidad en cualquier efecto negativo que pudiera traer consigo una derogación del Obamacare.
Pero la cosa no es tan fácil. Cualquier abstención para complacer a quienes desean mantener el Obamacare defraudaría a los electores, muchos ellos motivados por la candidatura de Trump, que en el 2016 pusieron el control total del gobierno en manos republicanas. Al poder absoluto le sigue la absoluta responsabilidad y las acciones producen reacciones.
Vaticino que, si los republicanos no se ponen de acuerdo para poner en la pizarra sólidos logros legislativos antes de finales de este año, en el 2018 la izquierda seguirá apoyando a los demócratas y la derecha podría quedarse en casa. Se acabaría la fiesta para el partido del elefante y con el final de ella estaría en peligro la supervivencia de un Partido Republicano condenado a ser minoritario como consecuencia de los drásticos cambios demográficos de los últimos 20 años.
Aunque es muy pronto para decirlo, este Partido Republicano del 2017 podría encontrarse en una encrucijada similar a la que confrontó el Partido Whig en las elecciones norteamericanas de 1852. Incapaces de ponerse de acuerdo las alas del norte y del sur de dicho partido sobre el candente tema de la esclavitud, los whigs del norte se unieron al ya existente Partido Demócrata mientras los whigs del sur fundaron el Partido Republicano. Los demócratas esclavistas y los republicanos anti esclavistas. Lamentablemente, a partir de la presidencia de Franklin Delano Roosevelt, los republicanos se dejaron arrebatar por los demócratas la bandera de la defensa de los ciudadanos de raza negra.
De continuar la lucha entre la media docena de facciones divergentes, el Partido Republicano podría declinar como fuerza política nacional. Los conservadores, los neoconservadores, la derecha cristiana, los moderados y los libertarios parecen muchas veces militar en partidos distintos. Si esta gente persiste en sus diferencias, el suicidio que anuncié en el 2016 podría convertirse en el entierro de un partido que por muchos años ha sido el refugio de la libertad, el individualismo y el orgullo del gentilicio americano.
La última vez que este partido mostró una sólida cohesión ideológica e intensa  militancia política fue durante las campañas y la presidencia de Ronald Reagan. Según el historiador George H. Nash, la llamada "Coalición Reagan" logró aglutinar cinco facciones: la libertaria, la conservadora, la derecha cristiana, la tradicionalista y la anti-comunista. Pero eso era 'harina de otro costal". En Reagan coincidían el talento político y el carisma personal que no se repiten con frecuencia en la historia de los pueblos.
Sin embargo, Donald Trump, quien Dios me libre de compararlo con Reagan, podría ser el detonador para una nueva coalición o hasta un nuevo partido verdaderamente conservador, libertario y cristiano. Sin dudas tocó un nervio sensible en el cuerpo político norteamericano cuando ganó la presidencia frente a los establecimientos demócratas y republicanos, al mismo tiempo que desafiando todos los pronósticos.  
Su misión, como la de Juan el Bautista, fue dar la voz de alarma y anunciar la buena nueva. Ahora corresponde a otros, con menos resabios pero igual determinación, terminar la obra. Ella consiste en aglutinar a esas fuerzas con la capacidad de detener la caída en picada que sufren los Estados Unidos ante la asechanza de quienes, desde su interior, están tratando de transformarlos en una nación de parásitos.

FALLECIO LA EX PRESA POLITICA MARIA ELENA PUJOLS+++


Message body

ESTA SEMANA EN LA NUEVA NACIÓN 7-28-17


ESTA SEMANA EN LA NUEVA NACION 7-28-17
 
EL ENTIERRO DE UN PARTIDO, Alfredo M. Cepero
http://www.lanuevanacion.com/articles.aspx?art=7666
 
LIU XIAOBO, ÍCONO DE LA LUCHA CONTRA LA DICTADURA CHINA, Dr. Oscar Elías Biscet
http://www.lanuevanacion.com/articles.aspx?art=7657
 
MADURO SIGUE CON SUS DIABÓLICOS PLANES, Por Angélica Mora Beals
http://www.lanuevanacion.com/articles.aspx?art=7650
 
DETENIDOS NUEVE MIEMBROS DEL PROYECTO EMILIA Y DEL PARTIDO UNIÓN POR CUBA LIBRE
http://www.lanuevanacion.com/articles.aspx?art=7658
 
DECIMOSEPTIMO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
(30 de julio de 2017), Padre Joaquín Rodríguez
http://www.lanuevanacion.com/articles.aspx?art=7646
 
LA IMPIEDAD CASTRISTA, Por Félix Luís Viera
http://www.lanuevanacion.com/articles.aspx?art=7651
 
CUBA Y EL MAR, Por Hugo J. Byrne
http://www.lanuevanacion.com/articles.aspx?art=7652
 
DONALD TRUMP JR. Y EL CAPITÁN RENÉ GARCÍA,
Por Esteban Fernández.
http://www.lanuevanacion.com/articles.aspx?art=7653
 
PLEBISCITO VENEZOLANO SENTÓ UN PRECEDENTE
Por: Carlos Vilchez Navamuel
http://www.lanuevanacion.com/articles.aspx?art=7654
 
IRÁN Y COREA DEL NORTE, DETRÁS DE LAS FÁBRICAS DE MISILES Y ARMAS EN SIRIA, Por George Chaya
http://www.lanuevanacion.com/articles.aspx?art=7655

RECONOCEN LABOR DE POETAS Y ESCRITORES

​La AIPEH, Asociación de Poetas y Escritores Hispanos,
reconoce   autores puertorriqueños e hispanos en una emotiva
actividad.


Póngase a trabajar.


Message body

¿Son justas y morales las guerras de Estados Unidos?

A ENP Email Logo con lema.jpg
Por Patrick J. Buchanan
7/25/2017
Buchanan, Patrick J 01.jpg
Patrick J. Buchanan

"Un funcionario bien informado estima que los mercenarios respaldados por la CIA pueden haber matado o herido a 100.000 soldados sirios y sus aliados", escribe el columnista David Ignatius.
Dado que la población de Siria antes de la guerra no era el 10 por ciento de la nuestra, esto equivale a un millón de estadounidenses muertos y heridos. ¿Qué justifica la participación de Estados Unidos en esta masacre?
El columnista Eric Margolis resume los éxitos de la guerra civil de seis años para derrocar al presidente Bashar al Assad.
"El resultado de la carnicería generada por las potencias occidentales en Siria ha sido horrendo: al menos 475.000 muertos, 5 millones de refugiados sirios expulsados ​​al exilio en estados vecinos (Sólo Turquía hay tres millones) y otros 6 millones de desplazados internos ... 11 millones de sirios ... expulsados ​​de sus hogares en horribles condiciones de vida y al borde de la hambruna.
"Dos de las ciudades más grandes y más antiguas de Siria, Damasco y Alepo, han sido reducidas a ruinas. Las masacres jihadistas y los ataques aéreos rusos y estadounidenses han devastado una Siria hermosa y relativamente próspera. Los antiguos pueblos cristianos han tenido que huir por sus vidas ante el paso de fanáticos religiosos takfiri financiados por Estados Unidos y Arabia Saudita".
Al darse cuenta de la futilidad de la política estadounidense, el presidente Trump ha recortado la ayuda a los mercenarios. Y el “Partido Guerrerista” dentro del Estado norteamericano está que explota. 
 
El Wall Street Journal publica:
"La única manera de llegar a una solución diplomática aceptable es si Irán y Rusia sienten que pagan un precio demasiado alto por seguir en Siria. Esto significa darles más apoyo a los enemigos de Assad, no cortarles ayuda sin previo aviso. Significa que hay que crear una coalición en el Oriente Medio dispuesta a luchar contra el Estado Islámico y resistir Irán. Estados Unidos también deben considerar imponer "zonas seguras" en Siria para las fuerzas anti-Assad”.

Sin embargo, luchar contra ISIS y al-Qaida en Siria, mientras combatimos a los vencedores Assad-Irán-Rusia-Hezbollah, es una fórmula para la destrucción y terrores interminables para el pueblo sirio.
¿Qué daño le ha causado el gobierno de Assad a Estados Unidos, durante su medio siglo en el poder sin que nunca nos haya atacado, que justifique la matanza que Estados Unidos ha causado en Siria?
¿Según nuestros propios estándares es justa y moral esta guerra?
En el 2003 derribamos a Saddam Hussein y en el 2012 a Moammar Gadafi. Desde entonces, sin embargo, los combates, matanzas y muertes en ambos países no han cesado. Los estimados de los muertos civiles y militares iraquíes llegan a los cientos de miles.
Aun asi, el peor desastre humanitario parece estar ocurriendo en Yemen.
Luego que los Houthis derrocaron al régimen respaldado por Arabia Saudita y se hizo cargo del país, en el 2015 los saudíes persuadieron a Estados Unidos a apoyar sus ataques aéreos, su invasión y el bloqueo de Yemen.
En enero de 2016, la ONU estimó el número de civiles yemeníes muertos en 10.000, con 40.000 heridos. Sin embargo, el bloqueo de Yemen, que importa el 90 por ciento de todos sus alimentos, ha causado una crisis de desnutrición y una hambruna que amenaza de muerte a millones de los seres humanos más pobres del mundo árabe.
Por muy desagradables que pudiéramos encontrar a estos dictadores, ¿cuáles intereses vitales nuestros estaban amenazados de seguir en el poder Saddam, Assad, Gadafi o los Houthis? ¿Cómo podemos justificar lo que le hemos hecho a los pueblos de esos países?
"Hacen un desierto y le llaman paz", dijo Calgaco de los romanos contra los que luchó en el primer siglo. ¿Será este nuestro epitafio también?
Entre los principios que definen una guerra justa, está el que la guerra sea emprendida solamente como último recurso, para evitar un daño mayor, y declarada por una autoridad legítima. Las muertes de civiles sólo se justifican si son víctimas inevitables de un ataque deliberado contra un objetivo militar.
Las guerras en Siria, Libia y Yemen jamás fueron autorizadas por el Congreso norteamericano como requiere la Constitución. Los civiles muertos, heridos y desarraigados en Siria y los millones de desnutridos en Yemen representan un costo moral más allá de cualquier ganancia moral proporcional de esos conflictos.
¿Cuál de los países que hemos atacado o invadido en este siglo –Afganistán, Irak, Siria, Libia, Yemen- vive hoy mejor que antes de ser atacados o invadidos?
Y luego¿nos preguntamos por qué nos odian?
"Aquellos a quienes se les hace el mal, hacen el mal a cambio", escribió W. H. Auden en "1 de septiembre de 1939". Mientras los pueblos de Siria y los otros países destruidos y ensangrentados del Oriente Medio huyen a Europa y Estados Unidos, ¿cuántos no vendrán con venganza en su mente y odio en su corazón?
Mientras tanto, mientras Estados Unidos bombardea por todo el Oriente Medio, China Roja se levanta. Comenzó el siglo con un PIB más pequeño que el de Italia y ahora tiene una economía que rivaliza con la nuestra.
Se ha convertido en la primera potencia manufacturera del mundo, ha reclamado las islas en los mares del Este y del Sur de China, y nos ha dicho que nuestros buques de guerra no pueden navegar por del estrecho de Taiwán.Xi Jinping ha lanzado una política de "Un Cinturón, un Camino" para financiar puertos comerciales y depósitos junto a las bases militares y navales establecidas en Asia Central y del Sur.
En cambio, los estadounidenses, con una deuda nacional de $20 trillones de dólares, un déficit comercial de $800 mil millones, incapaces de arreglar nuestro sistema de salud, de reformar nuestrocódigo tributario, o de financiar un programa de infraestructura nacional, nos preparamos a pelear otra guerra más en el Oriente Medio. 
 
Los dioses primero vuelven locos a quienes desean destruir.

  >>>>>   +   <<<<<   

 NOTA DE LA REDACCIÓN  A diferencia de algunos otros medios de prensa, El Nuevo PATRIA y su editor, directores y redactores se esmeran en brindarles a nuestros respetados lectores información actualizada, objetiva y veraz. Todos los miembros de nuestro equipo se rigen por un estricto Código de Ética profesional que norma nuestro trabajo periodístico. Si usted encuentra cualquier información, dato o hecho que estima erróneo o incompleto, por favor, háganoslo saber para poder rectificarlo lo antes posible. Pero, esté o no de acuerdo con lo hemos publicado le invitamos a compartir con nosotros su opinión. ¡Gracias!
 
 ¡ADVERTENCIA!    Evite ver la televisión de forma indiscriminada. La televisión es un medio probado de lavado cerebral y acondicionamiento mental. Véala a su propio riesgo, pero mejor no la vea.
 
"El pueblo que olvida sus virtudes lleva en sus vicios su tirano."


********************** 
El Nuevo PATRIA
South Florida's Premier Cuban-American Weekly
El periódico de Martí, sin Martí, pero por Martí 

FOUNDED JULY 25, 1959 | FUNDADO EL 25 DE JULIO DE 1959
Dr. Carlos Díaz-Luján, Editor in Chief


EDITORIAL ADDRESS  16108 Kilmarnock Drive, Miami Lakes, FL 33014 
POSTAL ADDRESS  350002 José Martí Station, Miami, FL 33135 
786/286-8787
 NEWS ROOM | 305/530-8787 MAIN OFFICE 
305/698-8787 ADVERTISING Dept. Fax | PatriaNews@aol.com

Watch El Nuevo PATRIA's YouTube Channel
http://www.youtube.com/user/ElNuevoPATRIA
Like us on Facebook or Follow us on Twitter

© 2017 Patria Media Foundation, Inc. All Rights Reserved. 
**********************