martes, 30 de julio de 2019

Nuevo Acción informa




El verdadero liderazgo” (cualquier parecido con acontecimientos recientes en el panorama cubano no es pura coincidencia) por, Noel Ramírez--------------------El enfermizo Martí-Primera parte, por Dr. Santiago Cárdenas-Especial y en primicia para Nuevo Acción-------------------------De los archivos de Nuevo Acción: Por los fueros de la verdad. Agustín Tamargo y la legión del regreso, por M. Guatty Marrero-------------------------¡Que viva la música romántica! ¡Al diablo el reguetón!------------------------Cocinando con Nuevo Acción: Platos típicos con el huevo como protagonista-I:A la flamenca---------------------------Una pausa para la devoción-------------------------- En la columna de la izquierda: Un anterior fracaso de Rebelión que se ha escondido y callado-El 23 de julio no fue el único-------------------------- En la columna de la derecha: Por los frentes de Iberoamérica: Foro nacionalista del Norte de Argentina.
PARA LEER, PINCHE EL SIGUIENTE ENLACE: www.nuevoaccion.com

domingo, 28 de julio de 2019

Bolivia y Nicaragua, franquicias del castrochavismo.



Tal parece que un número notable de políticos, dirigentes sociales, analistas, agencias internacionales veladoras por la gobernabilidad y los derechos humanos, además, de periodistas y medios de prensa, tienden a ignorar que Bolivia y Nicaragua son dos regímenes que cumplen al detalle las pautas del fracasado Socialismo del Siglo XXI, que incomprensiblemente sigue gobernando.
Evo Morales, Bolivia, y Daniel Ortega, Nicaragua, son partes importantes del legado de Hugo Chávez y su heredero Nicolás Maduro. Ambos gobernantes han impuesto en sus respectivos países dictaduras electivas y establecido un férreo control  sobre las instituciones, incluidos los mecanismos electorales, que les ha permitido  manejar a su antojo los poderes públicos del estado.
Atribuirle a Chávez y Maduro la paternidad de ambos regímenes no exime de responsabilidad a Fidel Castro y a Luis Inacio Lula da Silva,  ambos caudillos fueron los principales promotores del Foro de Sao Paulo, una alianza entre políticos, ideólogos y el crimen organizado, que fue la facilitadora para que estos engendros sustancialmente delincuenciales, llegaran al poder y se perpetuaran en el mismo.
La dictadura cubana por su particularidad transnacional, intentó por décadas montar franquicias en el continente, por suerte, a pesar de sus gigantescas inversiones en recursos, hombres y armas y la mucha violencia que desencadenó, con la secuela de un sinnúmero de víctimas, solo  tuvo éxito en Nicaragua, en parte, porque el presidente Jimmy Carter presionó al dictador Anastasio Somoza a que renunciara y abandonara el país, tarea en la que también colaboró el mandatario venezolano  Carlos Andrés Perez.
Derrocar la dictadura de Nicaragua fue uno de los primeros objetivos de Castro. El país centroamericano fue invadido por cubanos y nacionales en 1959. Tres años después, 1962, se constituyó el Frente Sandinista de Liberación Nacional y el castrismo le prestó un respaldo irrestricto en armas y recursos de todo tipo. Los líderes más importantes del FSLN, Carlos Fonseca Amador, Daniel Ortega y su hermano Humberto Ortega y Tomás Borge,  fueron entrenados en Cuba.
Al triunfar la insurrección, Daniel Ortega intentó copiar al carbón al régimen cubano. Ambos países suscribieron estrechos acuerdos de colaboración. El régimen insular, en una especie de preludio de sus relaciones con el chavismo, envió a Nicaragua centenares de profesionales de la salud y maestros, junto a miles de efectivos militares y expertos en actividades represivas y de seguridad,  entre ellos, varios de sus generales y funcionarios más notables, no obstante, a pesar del gigantesco apoyo soviético-cubano Ortega perdió el poder por elecciones y si lo retomó, fue por la complicidad de intereses antidemocráticos de esa nación centroamericana.
El retorno de Ortega al poder en el 2007 probablemente no tenga relación con lo que hoy conocemos como castro chavismo pero la perpetuación de su gobierno si está fundamentado en el respaldo represivo y militar de La Habana y en los grandes recursos, particularmente petrolíferos,  que durante años el gobierno de Venezuela ha suministrado a la pareja Ortega-Murillo, que según acusaciones, ha servido para que la familia se enriquezca.
Por su parte Evo Morales y su cuadrilla -Bolivia siempre estuvo en la mira castrista, 15 cubanos combatieron con Guevara en ese país- llegaron al poder y se han mantenido en el mismo gracias a la asistencia de Fidel Castro y Hugo Chávez. El líder cocalero es un sujeto agradecido, ha reconocido públicamente que gracias al apoyo de los dos autócratas gobierna su país hace 14 años.
Los dos dictadores le facilitaron a Morales los recursos materiales y logísticos que necesitaba para desestabilizar Bolivia y convertirse en una alternativa de poder, de no haber sido así, el líder cocalero no habría pasado de ser un provocador de oficio que recurría a la violencia extrema para imponer su voluntad e incrementar su influencia, si bien es apropiado reconocer que  aunque  viste de civil y aparenta una gran humildad,  no es menos feroz y abusivo que sus pares de uniforme que le ayudaron, al extremo, que es el gobernante que por más tiempo ha dirigido su país.
Bolivia y Nicaragua testimonian que las franquicias castrochavistas son viables, abscesos malignos que hay que erradicar de raíz y sin contemplaciones, al igual que a los focos de contaminación que los motivan.  


Pedro Corzo
Periodista
(305) 498-1714

De mi amigo

DE MI AMIGO EL DIFUNTO DR. RODOLFO NODAL TARAFA

El Viernes, 26 de agosto, 2016 8:33:05, "nodal@comcast.net" <nodal@comcast.net> escribió:


Este detallado trabajo informative del sabandija  HP criado arrastrado, propagandista del  poder mundialista que es Montaner, contiene informacion precisa que solo es obtenible de fuentes muy intimas controladas y compradas por el aparato de inteligencia CIA-Mossad y aliados, al servicio de los conspiradores del "Nuevo Orden Mundial"....Informacion que el cipayo ha usado  desde el inicio de su carrera para encumbrarse como "genial escritor" y "cubanologo". A diferencia de Perez Roura, que es un consumado cafre y  "zocotroco",   posee talento corrompido para vender, aunque no con tanta osadia para venderlo tan caro como el difunto Jorge Mas , cuya labor de criado cipayo difrazado de patriota, y que le produjo multimillones y poder, fue la mas dañina y efectiva negativamente para la nacion cubana durante largos años de consolidacion y sosten del castrato.

Suerte que tiene el cubano!!!!

Alerta a los vendidos al enemigo!



posted by PPAC @ 10/28/2018 07:50:00 a. m.   0 comments La caravana y el nativismo. Carlos Alberto Montaner en su yihad contra el Presidente Donald Trump COMPATIBILIZA en su artículo con la tesis del MARXISMO CULTURAL o NEOMARXISMO sobre el NACIONALISMO
 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

En su artículo Carlos Alberto Montaner  acepta a priori   que  la posible  invasión, (mal llamada caravana)  que se dirige a la frontera sur de los EE.UU. es algo espontáneo debido a la situación interna de varios países centroamericanos. Es increible que una mente  como la de Carlos Alberto Montaner   acepte ese  intento de invasión   cómo un fenómeno espontáneo,  salvo que dicha  mente de  se haya dañado  o existan  ciertos intereses que lo compulsan  a  enlodar su  gran trayectoria como intelectual.

 Carlos Alberto Montaner en su yihad contra el Presidente Donald Trump   COMPATIBILIZA  en su artículo con la tesis del MARXISMO CULTURAL  o  NEOMARXISMO sobre el NACIONALISMO; veamos  los siguientes fragmentos tomados de https://es.metapedia.org/wiki/Marxismo_cultural

Marxismo cultural
 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiN6P4CWc6MkEQJS04xGYjysATHFoFxK4QakVJ2jOxXFgkcGCskrCm6-t9TtbpRHtljXReiW7wYPritGg_mGHaVt6-4it8rduJ7VHQBKPF3qt0AD4l-KqFqH_JtvH8lLXwalb2jLVFYRrXO/s640/KarlMarxSigmundFreud.JPG
El marxismo cultural, o también, neomarxismo, nueva izquierda, liberalismo cultural, o izquierda cultural, es una construcción teórica que interpreta y aplica conceptos marxistas en términos socioculturales en lugar de económicos, utilizando una síntesis de las ideas de Karl Marx y de Sigmund Freud.
Comenzó formalmente con la fundación de la neo-marxista Escuela de Frankfurt, en Alemania, en 1924. A partir de los años 1960' se fue extendiendo por todo Occidente, y en menor medida fuera de él.

Esta interpretación creó un conjunto de ideas surgidas como forma de subversión contra diversos valores tradicionales y otros elementos fundamentales de la sociedad occidental como la familia, la religión, la sexualidad, la raza, el nacionalismo e incluso el arte, a los que considera "atrasados", "obsoletos" u "opresivos". Esta subversión cultural se disfrazó bajo el eufemismo de Teoría Crítica

De este modo "critica" y ataca cada uno de los aspectos, características e instituciones propios de la sociedad occidental-europea a la que considera y señala como "opresiva".

Para ganar su creciente influencia sus discípulos han buscado obtener el control de todas las instituciones culturales como escuelas, universidades, medios de comunicación y la industria del entretenimiento.

El marxismo cultural suele identificarse con el progresismo, su movimiento político; y con la corrección política, su principal instrumento de manipulación, control y censura.

En Europa occidental y en Estados Unidos no se ha aplicado nunca el modelo económico marxista, sin embargo, el marxismo cultural domina todos los aspectos en las sociedades occidentales actuales.

 Fundamentos, influencias y manifestaciones


El marxismo cultural se ha fundamentado y derivado en diversas ideologías y movimientos, algunos más importantes que otros:
  •      Igualitarismo: negación de las diferencias entre individuos. Es el mantra de Todos somos iguales.
  •     Antiblanquismo: odio a la raza blanca y justificación del genocidio blanco. Inmigracionismo. Promoción del mestizaje. Victimización de los no blancos y criminalización de los blancos.
  •     Feminismo: victimización de las mujeres y criminalización de los hombres. Exaltación del matriarcado y denigración del patriarcado tradicional de Europa.
  •     Apoyo al homosexualismo, y a otras formas de degeneración sexual.
  •     Oposición a las religiones: especialmente anticristianismo, aunque no únicamente.
  •     Animalismo: victimización de los animales y criminalización del ser humano.
  •     Anarquismo, antimilitarismo y pacifismo. Desafío injustificado a la autoridad.
  •     Antifascismo, y anti-nacionalismo en general. Negación de las naciones, de los pueblos y de las razas.
  •     Defensa del aborto libre, el consumo de drogas, la prostitución y de otras prácticas contrarias al buen funcionamiento de una sociedad.
Además de las posturas concretas anteriores, también cabe mencionar unas características más genéricas:
  •     Universalismo: el marxismo cultural busca implantarse, suplantando a otros sistemas de valores. Defiende sus ideas como si fueran axiomas o dogmas universales, y busca la implantación de las mismas creencias y los mismos valores para todos los pueblos.
  •     Nihilismo moral: paradójicamente, el marxismo cultural también niega las verdades y los valores universales. De ahí derivan el todo vale, con mi cuerpo hago lo que quiero, mientras no me afecte me da igual... que tanto lo caracterizan.
  •     Chovinismo ideológico: debido a la hegemonía del marxismo cultural en el ámbito intelectual e institucional, consideran sus posiciones como dogmas sagrados, y su discusión inaceptable. Descalifican a sus opositores gratuitamente, y caen en falacias como la falacia de autoridad o el argumentum ad baculum. Por eso han creado el concepto de crimen de odio. De igual manera buscan apoyarse en la ciencia, pero hacen caso omiso a ella en temas como el de la raza.
  •     Un concepto sesgado de democracia y libertad: los marxistas culturales dicen defender la https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjJM6Asy1UGFZyfWau2NN0YOQDKOV9Ou_8dFYgb_gYcVg7MaQy7ySHV4O78ETIMt94UZz6s2_KBVb2ccyVxOR256-pqY07nEDi0cOc1el2aO4387SbzWQ-gZ4JJaNBWzSDEDfxzePMHmXtH/s400/KarlMarxgenocida.JPGdemocracia. Sin embargo, no aceptan los resultados democráticos que no sean acordes con sus creencias. Véanse las reacciones de ciertos elementos tras el triunfo del Brexit o de Donald Trump. De igual modo, su discurso dice defender la libertad de pensamiento, pero en realidad no existe libertad de pensamiento más allá de su propia ideología, pues cualquier crítica será atacada como "intolerancia" y etiquetada con los numerosos términos usados para desprestigiar a sus críticos.
  •     Hedonismo: búsqueda del placer gratuito y vacío. Fácilmente apreciable en los movimientos hippies.
  •     Creencia de que los medios justifican el fin. Escasa visión de futuro.
  •     Creencia de que todo cambio es a mejor. Oposición al conservadurismo (que se puede considerar antagonista al marxismo cultural o progresismo).
  •     Promoción del arte degenerado.
  •     Rechazo del revisionismo histórico. Creencia ciega en las versiones oficiales de la historia.
 Negación de naciones y razas

El marxismo cultural niega la importancia, e incluso la existencia, de las naciones y de las razas. Esto le sirve como base para atacar muchas posturas opositoras, o para justificar la consecuencia última de su sistema de valores: el genocidio blanco. A fin de cuentas, si se niega que exista la raza blanca, ¿por qué va a ser un problema su desaparición?

Para negar razas y naciones, lo que hacen los marxistas culturales es adoptar una postura relativista, y fingen tener problemas para identificar ciertos colectivos y hechos, aunque luego sepan distinguirlos perfectamente en otras situaciones.

Por supuesto, esta doctrina funciona en torno a dobles estándares, y el marxista cultural nunca aplicará esta lógica para justificar los abusos cometidos hacia pueblos no europeos. No se le ocurrirá, por ejemplo, negar la existencia del pueblo palestino para justificar el holocausto palestino, como hacen ciertos sionistas. Ni tampoco se le ocurrirá negar la existencia del pueblo saharawi para justificar la ocupación colonial marroquí en el Sáhara Occidental. Y el mismo marxista cultural que pretenda "no saber quién es blanco" ante la denuncia del genocidio blanco, no tendrá problema en distinguir entre blancos y negros a la hora de acusar a los blancos de la esclavitud, o de ser una raza privilegiada.

Otras posturas

El relativismo moral es un elemento clave en casi todos los aspectos del marxismo cultural: la negación de valores universales. Además de buena parte de lo expuesto, el relativismo y la negación de la excelencia también dan pie a la producción y defensa del arte degenerado. 

Antes de leer el artículo de Carlos Alberto Montaner   es bueno conocer los conceptos de Nación, Nación cultural y Nación política, CAM no define a que concepto de nación se refiere.
****************
Tomado de http://www.elblogdemontaner.com/la-caravana-y-el-nativismo/#more-11635

La caravana y el nativismo

Por Carlos Alberto Montaner
27 de octubre de 2018


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiD2_TgsNayxNLMl0TnYJxZ7NiHHDBKb-Xf7Sreqg4aNiKn1dQyOSb_yTTFeQIv805q_Kz_nKcntlmPlDl2mr9g0kjvyrzuNPkaN2ge2Jt0BsVa2IndteTLn2wHHNtpmwN_S4F0UCZG5lbU/s200/CarlosAlbertoMontanergordo.pngMiles de centroamericanos se dirigen hacia la frontera méxico-americana. Son, más o menos, ocho mil. Trump ha dicho que “no pasarán”. Su vice Mike Pence afirma que Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, le contó que Venezuela financia la caravana. Agregó que es difícil creer que no haya entre ellos espías o terroristas del Medio Oriente.

Puede ser, aunque la mayor parte está formada por personas decentes y trabajadoras. Cuba lo ha hecho tres veces y en medio de la riada humana colocó sus peones. Nicolás Maduro es sólo un muñeco de ventrílocuo al frente de la colonia venezolana. Hace lo que le manden. Los Castro, que siempre han preconizado el exilio de sus oponentes, lanzaron tres éxodos masivos salvajes: “Camarioca” en 1965, “Mariel” en el 80 y el “balserazo” de 1994. Entre col y col colocaron sus lechugas envenenadas. El propósito era convertir las crisis internas cubana en riñas domésticas estadounidenses. Esos episodios se saldaron con 350 000 nuevos refugiados.

La mayoría es hondureña. Se han sumado cientos de salvadoreños y guatemaltecos. Huyen de la falta de oportunidades y de la violencia que reina en sus países. En general son familias desesperadas que escapan de sus infiernillos particulares. A nadie le gusta abandonar su país de origen. Ni siquiera se trata de mejorar súbitamente de nivel de vida. Es cuestión de esperanzas. Han perdido la fe en las https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilWX48Wq-KQbdGx9ppvZqKSPIVzLAMpDLcVEy9E0_MRLADPA2JzXTil92oHNQ2r5XW_rqT-0Pso0V0SRMZWKFv0fXRK7uOAbY-t4iF-Nb0ReO8hjXXSI5Ax8D2pPoKYZp2l7Z3R2loDx_h/s400/invasiondemigrantesLUJOSOAUTOBUSQUETRASLADALACOLUMNAINVASORADENTRODEMEXICO.jpgsociedades de las que proceden. Saben que son inexistentes las probabilidades de abrirse un mejor futuro en sus países.

(Parte de la invasión, mal llamada caravana. Fotos añadidas por el bloguista de Baracutey Cubano)

Los nicas que escapan de la represión de Daniel Ortega se refugian en Costa Rica. Sin embargo, en esa triste caravana no hay panameños ni costarricenses. Son dos países de la región centroamericana en los que las personas perciben un mañana mejorable con sus esfuerzos. En Panamá (que ha acogido a decenas de miles de venezolanos), y en Costa Rica, (más de medio millón de inmigrantes nicaragüenses) hay un grado de justicia independiente y existe la posibilidad de escalar la ladera social. Se puede mejorar por medio del trabajo y la superación intelectual. No hay maras dedicadas al asesinato y la extorsión. Panamá pronto será la nación latinoamericana con mayor ingreso per cápita. Superará, incluso, a Chile, hoy por hoy el país puntero de la región.

A Trump no le viene mal la caravana. Estamos en tiempos de elecciones y muchos votantes respaldan su intransigencia contra los inmigrantes. Le permite presentarse como el apóstol del nativismo. El nativismo es la expresión estadounidense del nacionalismo étnico. Es la otra cara del proteccionismo económico. El nativismo, como corriente de pensamiento y como actitud está presente en todas las https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhebNB_BnXMh3x-yqsNuEM7lAN2bb8_LtyH9GRKEa1x3TaEAxF0qiYhojA-ygr1NveebQDxAW2CdhUmUoece7HYJNodr0XoHFSIWDZ6hJ8zo0DXnPU-faXBY4yO81nddt94psj0NktK3nsw/s400/Invasi%25C3%25B3ndemigrantescamina-en-tapachula-en-el-sur-de-mexico.jpglatitudes. Los extranjeros nunca son bien recibidos por la totalidad de la sociedad que los acoge a regañadientes.

(Parte de la invasión, mal llamada caravana. Fotos añadidas por el bloguista de Baracutey Cubano)

Trump fue sincero y se declaró “nacionalista”. Eso es de agradecer. Al menos fue franco. Ocurrió en Houston. Respaldaba al senador Ted Cruz que intenta reelegirse. El problema es que los sabios padres de la patria en 1776 no fundaron una nación, sino una república, y existe una clarísima distinción entre ambos conceptos.

La república es el diseño racional de un tipo particular de Estado limitado en el que los gobernantes necesitan el consentimiento de los ciudadanos. Depende de la leyes y las instituciones, y da por sentado que la infinita mayoría se colocará voluntariamente bajo la autoridad de la legislación vigente. La república fomenta y promueve el patriotismo constitucional. Por definición, las repúblicas son incluyentes.

La nación, en cambio, depende de líderes carismáticos. Es otra cosa. Las personas se agrupan por la religión que sustentan y la geografía que tienen, por la tribu principal, o por la lengua, o por una interpretación histórica especial. Por su propia naturaleza, las naciones son excluyentes y hostiles a las otras naciones. De ahí el nativismo.

Es lamentable, pero esta caravana no pasará y sus integrantes no tendrán la suerte que en el pasado tuvieron los cubanos. En USA gobierna un nacionalista-nativista, no un republicano en el buen sentido de la palabra.
****************
Johnny reday 27 October 2018 at 10:11 pm Permalink

Parece que no solo Andrès Oppenheimer se ha vuelto ridìculo buscando trepar una una pared vertical de cristal con sus solas manos, con infantiles elucubraciones en contra de Trump, dañando su imagen de periodista de alto nivel.
Ahora tambièn el estimado Montaner inventa sorpresivas imàgenes para seguir en el mismo papel.
La realidad es una sola.
A nadie le gusta que unos ajenos se metan a la fuerza en su propia casa, sin ser invitados, y exigan comida, un techo y quedarse como huèspedes vida natural durante.
Las reglas, como bien ha evidenciado Montaner hablando de los lazos que el concepto de Res Pùblica imponen, estàn echas porque todo el mundo las respete.
Yo tenìa listo un trabajo en Tucson Az. Empezaba cuando presentaba la Green Card. Pero..NADA. Salì del paìs.
Pero la mayorìa de la gente del Rìo Grande del Norte a Puerto Toro considera las reglas una solemne estupidez, hechas para los tontos.
Y si alguien exige respeto a esas legras, Montaner lo etiqueta de “nativista”, mientras ya salen comentarios hablando de nazismo.
Mejor pararse un rato a meditar: “Por que USA es USA y Brasil, Mèxico, Argentina no son USA?”.
Entre comillas: Panamà y Costa Rica han impuesto restricciones a la inmigraciòn venezolana.
Nativistas tambièn ellos?

Nuevo Acción informa




Clase a los “seniors citizents” y la dieta más factible, por Esteban Fernández--------------------------Marzo Fernández cantando las 40 verdades del desastre castro-comunista que destruyó a Cuba-video------------------------Un breve editorial--------------------------Testimonio gráfico de lo que destruyó la barbarie castro-comunista en Cuba-XXXI: Ciudades en ruina--------------------------Un recordatorio a los agentes provocadores de rebelión que vienen a mi muro a incordiar---------------------------Cocinando con Nuevo Acción: Pasta Pomodoro con coliflor------------------------- En la columna de la izquierda: Más de las mentiras que dijo Rebelión antes del 13 de julio--------------------------- En la columna de la derecha: Por los frentes de Iberoamérica: Soros, jaque mate a Colombia-Segunda y última parte, por Ricardo Puentes Melo.
PARA LEER, PINCHE EL SIGUIENTE ENLACE: www.nuevoaccion.com

OPINION DE CARLOS ALERTO MONTANER

From: RODOLFO NODAL TARAFA 
Subject: Re: OPINION DE CARLOS ALERTO MONTANER

Comentario revelador de mi especial y apreciado amigo el preclaro intelectual chileno Enrique Renard, hombre de integridad a toda prueba, que como otros muchos conocidos cubanos me han escrito sobre el tema del despreciable CA Montaner en similares terminos.

RNT.



El Lunes, 7 de septiembre, 2015 12:47:24, Enrique Renard < escribió:

Mi querido Rodolfo,
Montaner es un farsante izquierdista (en el fondo un admirador de Castro) que, al producirse el golpe militar que salvó a mi país del desastre allendista, lanzó una diatriba en su columna del diario puertorriqueño El Nuevo Día, vociferando contra "los generalotes que han pisoteado la democracia en Chile", todo ello sin tener la más remota idea de qué fue lo que causó ese golpe militar, ni del contexto ni de la historia política de Chile. Me quedé - lo confieso - con la boca abierta al leer esa columna proveniente de un exiliado cubano, es decir, de una víctima de la dictadura comunista castrista, porque Montaner vivía en Puerto Rico en esa época (1973). No se puede caer en contradicciones de esa naturaleza y permanecer honesto, digo. Yo trabajaba en El Nuevo Día en esa época y escribí un artículo rechazando las imbecilidades de Montaner en esa columna, y el editor del periódico, Carlos Castañeda, rehusó publicarlo. "Nosotros estamos con la Revolución..." me dijo muy seriamente. A lo cual me sentí inclinado a decirle, "Y entonces qué hacen ustedes aquí en Puerto Rico, en vez de estar colaborando con la gloria revolucionaria comunista de su país?..."  
Pero luego pensé "valdrá la pena ponerme a polemizar con estos idiotas hipócritas sabiendo que no son gente de buena fe?..."  
Por cierto, poco tiempo después fui despedido del periódico. Hablas de Montaner como una sabandija. No puedo decirte que no estoy de acuerdo.
Un abrazo,
Enrique

Enrique Renard



On Monday, September 7, 2015 3:25 AM, RODOLFO NODAL TARAFA <rodnodal@yahoo.com> wrote:


Nada  nuevo aqui, ni mucho menos original... las tesis comparativas del efecto socioeconomico de las religiones de creencias irracionales en dogmas rigidos de fe ciega como los  catolicimos, incluyendo en primer lugar el romano-papista en contraste con el protentantismo, es de antigua prosapia y ha sido tratado exhaustivamante por diversos autores  de calibre, entre ellos alguno que demuestra claramente como el catolicismo frances influye filosoficamente de manera negativa en la conduccion de la sociedad y en la produccion economica de ese gran pais frente a Alemania, controlada  por el norte protestante despues de la reforma de Lutero y mas austera  y disciplinada.  Lo que si no trata este sabandija de Montaner, cipayo empedernido y comerciante de las letras siempre a la busqueda del pesebre para saciar su tradicional avaricia y explotacion economica de la modesta notoriedad literaria con que cuenta en el gran mundo de las letras hispanas... lo que si no trata digo, es ninguna accion util y relevante a la solucion de la tragedia que nos duele a todos los cubanos decentes y de principios por la destruccion parcial y a proposito de la patria bajo la esclavitud vergonzosa a un orate proconsul del Nuevo Orn Mundial. Este despojo humano que es el traidor entreguista Montaner a los poderes  de la oligarquia siniestra encabezada por la entente Rothchild-Rockefeller, se dedica exclusivamente a comerciar con su modesta habilidad para escribir, sirviendo de criado siempre arrastrado ante los poderes esclavizantes. Ironicamente y como burla al publico lector enterado, la ultima produccion comercial del escritorsito menor es una novela titulada "Tiempo de Canallas" en cuyo ultimo vocablo calificativo le corresponde colocarse a el, pero no como "canalla" sino como "canallita". porque hasta ahi nada mas es adonde alcanza su estatura,




El Lunes, 7 de septiembre, 2015 1:38:55, Joe Noda <sept1933@bellsouth.net> escribió:





 

Es la cultura, querido César, pero no exactamente la religión

CARLOS ALBERTO MONTANER
·          
o     
·          
o     
·          
·          
o    LINKEDIN
o    GOOGLE+
o    PINTEREST
o    REDDIT
o    IMPRIMIR
El gran tema a debate en América Latina sigue siendo por qué a las personas de cultura ibérica –incluyo a los brasileños– les va relativamente mal cuando se contrasta su nivel y calidad de vida con los de sus vecinos angloparlantes del Norte.
Mi admirado amigo César Vidal –sabio y prolífico como pocos– le atribuye una parte sustancial del desarrollo de los países más prósperos del planeta a la Reforma protestante (“Es la cultura, querido Carlos Alberto”). Afirma, y debe ser cierto, que a fines del siglo XX el 90% de los Premios Nobel son protestantes o judíos.
Coincido con César en que el secreto de la desigualdad en la intensidad del desarrollo radica en la cultura, pero, aunque la religión forma parte de ella, sospecho que las diferencias en el desempeño económico y social de las naciones van por otros rumbos, aunque admito que el apego a la verdad, la condena del hurto y ciertos hábitos de moderación que predican los protestantes, tienen una clara relación con el éxito económico.
Esto lo confirmé en Guatemala con los indígenas cachikeles de la mano del antropólogo Estuardo Zapeta. La mitad de la etnia se había convertido al protestantismo en una de sus variantes evangélicas, lo que entrañaba la renuncia al alcohol y mejores comportamientos laborales. En números grandes, les iba mucho mejor que a quienes habían permanecido dentro del catolicismo.
De alguna manera, César se acoge a la hipótesis de Max Weber, publicada en 1905 en La ética del protestantismo y el espíritu del capitalismo. Sus ideas –las de César– las pueden leer en la página web del Interamerican Institute for Democracy. Las de Weber se basan, fundamental aunque no únicamente, en el examen del calvinismo y su culto por el ascetismo, la austeridad y la búsqueda del enriquecimiento como una señal de salvación.
Sin embargo, como sabemos, lo que llamamos protestantismo tiene un origen teológico: el pleito contra el papa León X por la venta de indulgencias encaminadas a reducir o eliminar los años de purgatorio.
El papa, un Médici refinado, quería edificar la Basílica de San Pedro y le hacía falta una gran cantidad de dinero, así que puso a la venta la posibilidad de acelerar la llegada al ansiado cielo y organizó una especie de campaña de marketing despachando a sus mejores prelados para que manejaran el negocio.
Martín Lutero, disgustado por la ridícula estafa (que no era nueva en la Iglesia), muy dentro de la tradición escolástica hizo publicar sus 95 tesis para “disputar” la práctica papal y, sobre todo, para poner en duda el control del no tan Santo Padre sobre el purgatorio, ese estadio (hoy desaparecido en el catolicismo) en el que las almas eran castigadas por los pecados cometidos en vida antes de ingresar en el cielo. La tesis 82, por ejemplo, plantea una pregunta lógica: si el papa tiene ese dominio sobre el purgatorio, ¿por qué no lo vacía de una vez?
Prácticamente todas las querellas entre Roma y el protestantismo están montadas sobre bases teológicas. La virginidad de María, la predestinación frente el libre albedrío, el número de los sacramentos, la autoridad de la Biblia, las relaciones entre los creyentes y Dios, el papel de los santos, del bautismo o de la Trinidad.
Todo remite a opiniones sobre creencias religiosas, incluido el muy importante asunto del celibato de los clérigos. Casi nadie dentro del protestantismo plantea que el catolicismo conduce a la pobreza o al atraso. Lo ven como una desviación de la prédica de Cristo.
Es verdad que una parte de la Europa dominada por la Contrarreforma española que permaneció fiel al papa fue retrasándose con relación al norte angloalemán, pero ¿quién puede negar el empuje del sur de Alemania, tenazmente católico, o la Francia sujeta al papa, gran poder en el continente europeo durante los siglos XVII, XVIII y casi todo el XIX?
También es cierto que España repudió los trabajos manuales y los instrumentos de crédito hasta el reinado de Carlos III, en la segunda mitad del siglo XVIII, pero esa conducta se afincaba en la visión suscrita por el mundo pagano grecorromano que inevitablemente recogió el cristianismo. Eso está en Platón y Aristóteles, y está en la conducta de la clase dirigente romana. El trabajo manual era cosa de esclavos y plebeyos.
Tal vez la mejor prueba de que el cristianismo tiene un peso menor en el desarrollo hay que buscarlo en las sociedades orientales, que no conocieron la Reforma o la Contrarreforma, y lograron situarse a la cabeza del planeta. Pienso en Japón, en Corea del Sur o en Taiwán.
Por eso me pareció muy valioso el testimonio de Yokoi Kenji, un colombiano-japonés que conoce ambos mundos. Es fácil encontrarlo en YouTube. Para él la clave del éxito japonés está en la disciplina y la perseverancia. De donde se deduce que el fracaso relativo de Colombia (o de toda Iberoamérica) está en lo contrario.
Son muchos más elementos culturales, querido César, pero por ahí van los tiros.
Periodista y escritor. Su último libro es la novela Tiempo de Canallas.
© Firmas Press

LOS NUEVOS DEMOCASTRISTAS



LOS NUEVOS DEMOCASTRISTAS: EL CASO MONTANER

Los últimos artículos de Carlos Alberto Montaner me han asombrado. 
EL antiexilio es una enfermedad común, pero cuando un modelador de opinión, un buen intelectual, que se supone sea culto e imparcial,  se pone a levantar banderas de zorro fariseo, entonces algo anda mal. 
El último artículo,  mejor diatriba, de Montaner contra  los que no piensan como él, huele mal. Sus declaraciones y escritos contra Trump huelen a Antifa y Nancy Pelosi. Montaner fue siempre un declarado liberal, con mucha inclinación a la izquierda moderada, y no se le puede negar su anticastrismo, pero sobrio. 
Pero en estos momentos,  ?en qué se ha convertido? Pues en un anti trumpista irracionalista y desdeñoso, incapaz de escribir un solo artículo cuerdo y moral, en la creencia de que sus argumentos bastan y la gente lo va a aplaudir.

Pero ayer lo vimos en su Blog, donde decenas de  cubanos se le plantaron con mejores argumentos, se le acabaron los aplausos. No se puede estar de parte del diablo y de Dios al mismo tiempo, como le dije una vez. No se puede estar del lado de los aliados de los Castro y de falso amigo de los luchadores libertarios por Cuba. No se puede estar del lado del ala radical, socialista y castrista del Partido Demócrata y dársela de creer en la libertad de Cuba. Los hechos hablan. 

A mí la gente como Montaner no me gusta, porque pienso que nos han engañado todo el tiempo y tienen doble cara.  Pienso que le pagan muy bien por levantar banderas de difamación y odio. Montaner se la pasa difamando a Trump, pero no critica el radicalismo, las mentiras y los desmanes de los oponentes a Trump. Lo justo es criticar  los dos bandos, es lo justamente intelectual, pero él solo cree que los pro Trump son las manchas, los malditos. 

Pero ?por qué Montaner se ha vuelto un fanático anti Trump? Nada que ver con el odio de los demócratas contra Trump, sino con la ideología. Montaner es un defensor del neoliberalismo globalista extremo, que aspira al dominio mundial sin patrias y con un pensamiento único (algo parecido al sueño comunista pero con capitalismo), defiende el libre mercado mundial que sin duda favorece a China y a la Europa alemana y fastidia a Estados Unidos (Montaner es europeísta de izquierdas), Montaner crtica el nacionalismo de Trump, a quien llama populista (parece que desconoce lo que es populismo) y proteccionista, como si el proteccionismo fuera el diablo. Montaner no sabe cómo hacerlo, pero defiende las posiciones anti Trump de la rama socialista del Partido Demócrata, hoy dirigido por Tom Pérez, un comunista, y de vice un musulmán, bajo las sombras de Clinton y Obama, y de hecho debe sentirse muy a gusto con la guerra sucia contra Trump.
 Les invito a entrar al Blog de Montaner y ver cómo evoluciona la mente de los falsos libertadores de Cuba, que sin duda tienen seguidores, como Edmundo García, la tele, Armengol, Cuba Encuentro, NeoClub, los Maceitos, el periódico Granma, Edmundo García, Randy Alonso, los comunistas y los izquierdistas en masa, y otros muchos, entre ellos los recientes zorros y traidores y ex amigos falsos que se han quitado lo máscara y es mejor no mencionarlos, por ahora, para no darles fama que es lo que buscan.
Cuidado con los falsos prohombres cubanos.

gracias

NOTA: 
ME DISCULPAN LOS FANATICOS DE MONTANER, Y EN GENERAL PIDO DISCULPAS A TODO AQUEL QUE PIENSE DISTINTO.
PERO...... NO PIDO DISCULPAS A LOS PROCASTRISTAS NI A LOS TRAIDORES NI A LOS ODIADORES, A NINGUNO QUE DE UNA MANERA U OTRA SE PONGA DEL LADO DE LOS ENEMIGOS DE LA LIBERTAD DE CUBA, ASI SEAN DE IZQUIERDA O DE DERECHA, O CREAN EN DIOS O EN EL DIABLO.

EL QUE NO ME SOPORTE, YA SABE, ME SACA DE LA LISTA Y NADA PASA.
PERO POR DIOS, NO ME INSULTEN CON TONTERIAS.
PORQUE YO TAMBIEN SE INSULTAR.

VIVA CUBA LIBRE