domingo, 29 de septiembre de 2019
Responsabilidad de Proteger
El término forma parte de una regla de seguridad internacional y de derechos humanos que fue presentada en la cumbre mundial de Naciones Unidas, 2005, para abordar el fiasco de la comunidad internacional en prevenir y detener los genocidios, crímenes de guerra y contra la humanidad y la limpieza étnica.
La aprobación de este principio constituyó un compromiso firme que despertó grandes expectativas sobre un futuro libre de esos crímenes, una bella promesa, hasta el presente incumplido, por quienes manejan los destinos de la humanidad.
Esa herramienta legal compromete a los estados miembros de la ONU a prestar asistencia a las naciones que lo requieran. Un compromiso universal sin precedentes, aunque hay que reconocer que nunca antes se había apreciado un nivel de asistencia a los necesitados tan alto como en la actualidad.
La solidaridad jamás se había mostrado con tanta urgencia y abundancia, aunque es prudente aclarar que la ayuda nunca es suficiente para satisfacer las necesidades de los desamparados.
A pesar de estos acuerdo la asistencia internacional es prácticamente nula o muy cautelosa cuando un país enfrenta problemas alimenticios o de salud pública, por causas de inestabilidad política como es el caso de Venezuela, por un conflicto armado como ocurre en Siria y Libia, entre otros, o cuando un pueblo está sometido a una horrenda dictadura de décadas como sucede en Cuba y Corea del Norte.
Cierto que organismos internacionales como Naciones Unidas, la Cruz Roja y otros, hacen lo posible por ayudar, además, se esfuerzan por mantener una prudente distancia del problema de origen con el fin de evitar que el conflicto se acentué y propague, así que a pesar de las buenas intenciones, la agonía de los que padecen se agudiza sin perspectivas de que la situación mejore por la falta de disposición de los que deberían hacer cumplir, la Responsabilidad de Proteger.
Las ayudas estrictamente humanitarias no son la solución. Situación escenificada al detalle en la tragedia venezolana, con independencia de que la conducta negativa de Nicolás Maduro dificulta cualquier asistencia internacional, mientras, lo poco que ingresa, se lo roba o distribuye entre sus sicarios.
Sin embargo, hay que destacar que la crítica situación de Venezuela ha determinado que por primera vez en la historia y por propia iniciativa, un grupo de países latinoamericanos se unieran para buscar solución a un problema que afecta a uno de su entorno, concertación de países que muestra una especie de madurez en lo que respecta a los compromisos hemisféricos, aunque no faltan quienes afirman que esa actitud activa y positiva no es solo por razones humanitarias, sino por la conveniencia de que los millones de venezolanos que han tenido que recibir, una situación que puede afectar gravemente la economía y la estabilidad social de los países receptores, regresen a su país.
La realidad es que la magnitud de la crisis venezolana no tiene precedentes en el continente, lo que más se aproxima es el éxodo cubano que se inició en 1959 y el haitiano. En ambos casos fue Estados Unidos el país de acogida, aunque en estos últimos años tanto haitianos como cubanos han tenido que emigrar a varios países de América del Sur, lo que muestras que en estos tiempos de globalización la carga que implica cualquier emigración masiva no es exclusiva de Estados Unidos.
Es incomprensible que el pueblo venezolano o cualquier otra nación en problemas corra grandes riesgos de sobrevivencia cuando hay varios instrumentos legales y recursos materiales que pueden ser implementados por organismos internacionales o coaliciones de gobiernos, para salvar a los ciudadanos de ser victimizado por un régimen despótico.
La responsabilidad de proteger se basa en tres pilares de igual importancia: “la responsabilidad de cada Estado de proteger a sus poblaciones, la responsabilidad de la comunidad internacional de ayudar a los Estados a proteger a sus poblaciones y la responsabilidad de la comunidad internacional de proteger a las poblaciones de un Estado cuando es evidente que este no logra hacerlo”, un compromiso profundamente humano que todo parece indicar quedara en palabra como lo muestra esta 74 Asamblea General de la ONU. Los malos siguen durmiendo bien y las buenas intenciones continúan empedrando el camino del infierno.
Pedro Corzo
Periodista
(305) 498-1714
Tomas Estrada Palma solicita la intervención de EE. UU.
| |||||||
| |||||||
|
Nuevo Acción informa
Que otros claudiquen, a mí no me da la gana, por Esteban Fernández--------------------Aquellos polvos trajeron estos lodos: Manolo Ortega, el locutor de Fidel-----------------------¿ Y qué demonios pasa con el embargo y la palabrería y anuncios de la Administración Trump? Amazon y una compañía de Miamivenden carbón de Cuba castrista---------------------Claves del “impeachment” contra Trump y cómo funciona y sus antecedentes-------------------------Cocinando con Nuevo Acción: Sopa de crema de brócoli y queso---------------------- En la columna de la derecha: En España, lo lograron con Franco y ahora van por más.
viernes, 27 de septiembre de 2019
Gente de zona se ahoga en la orilla.
He visto la entrevista del comunicador miamense, Enrique Santos, a Gente de Zona. Lo primero que impresiona es el tono de complicidad del entrevistador que, desde el primer momento, parcializa su postura a favor del punto de vista de sus entrevistados. Santos estaba rígido. Sin la locuacidad acostumbrada, por lo escabroso del tema, y las características de su audiencia. Incomodidad que le permitía vagar por el guion previo donde se propuso aparentar tocar fondo y ser crítico para evitarse, como siempre ocurre, el reproche de una audiencia atenta a todos los acentos del tema cubano.
Los muchachos de Gente de... fatal. Fatalidad derivada de su inconsistencia ética y la incultura. De esos desabridos y ambiguos credos impuestos en la mente como una calcomanía contra el vidrio de una bodega vacía. Su terreno era tan incómodo como el de Enrique Santos, pero poseían el poder de seducción que sólo los ángeles alcanzan cuando venden discos, llenan plazas y estadios de fanáticos iletrados. Desde allí trataron de convencer, predicar y sacrificarse entregando su Green Card. Se sintieron poseídos por la verdad. Su verdad. Creyeron que le creeríamos su distancia con el régimen y su cercanía con el dolor de los cubanos. Me sentí ofendido por su insensibilidad.
El que parece ser líder de Gente de ..., lidera la censura. Apenas dejaba espacio a la opinión de su compañero. Le interrumpía y sin decírselo le mandaba a callar con una gestualidad autoritaria y lamentable. Sus respuestas, vacías por la mentira que aprendieron en cuna, no convencieron a nadie. Y trataron de internacionalizar el caso cubano cuando uno de ellos dijo preocuparse por los problemas del mundo. Ademas, para molestar a Gandhi y a Luther King, se declaraba pacifista.
Lo que ignora Gente de... es que cuando se tiene la capacidad de movilizar a miles de persona se goza de un poder para influir sobre ella. Influencia que parece no quieren ejercer cuando reconocen las limitaciones en Cuba. Dar alegría a los cubanos es válido. Dejar de impulsar a esa misma gente a ser libre, a comprender que su realidad es culpa de una dictadura y que la pasividad, gastada a golpe de reggaeton, hace interminable, en el tiempo y la conciencia, aquella tragedia colectiva, es imperdonable.
Enrique Santos, le tira la toalla al dueto con una curvita lanzada por debajo del brazo. Lo hace cuando ubica al nivel de aceptación mundial de Celia Cruz y Benny Moré a estos muchachos y a su música urbana. Parece que Cuba no existía antes de GDZ (...) !Que ofensa!
El momento clave de la entrevista fue cuando el menor de los de Gente de... mencionaba al embargo. Santos lo ignoró. Y lo hizo de tal manera que parece que nunca escuchó la maldita palabra. Ahí, para mi, quedaba bien claro quienes son estos alabarderos del castrismo y a quienes responden.
!ANIMO!
El jue., 26 de sep. de 2019 a la(s) 6:22 PM, Williams Carmonaescribió: QUERIDO GERALDO Y AMIGOS CUBNOS DE PUERTO RICO
HAY UNA CONVOCATORIA DESDE EL EXILIO DE MIAMI PARA RETIRAR LA RESIDENCIA AL GRUPO DE REGUETON CUBANO ..GENTE DE ZONA,,.POR SER VOCERO DE LADICTADURA CUBANA EN MIAMI , VIVEN EN MIAMI Y VAN A DAR CONCIERTOS A LA HABAN RECONOCIENDO PUBLICAMENTE QUE CANEL ES EL PRESIDENTE DE CUBA.HAY UNA PAGINA EN WEB DE LA CASA BLANCA QUE SE LLAMA , WE THE PEOPLE ..QUEREMOS DESDE PUERTO ICO SUMARNOS A FIRMAR EN ESTA PAGINA, PARA QUE ESTOS HP QUE APOYAN A LA DICTADURA CUBAN DESDE MIAM LOS BOTEN PARA CUABA Y NIEGUEN LA RESIDENCIA.TE ENVIO ESTO PARA QUE LO COMPARTAS CON NUESTROS COMPATRIOTASAlexander de Gente de Zona pide aplausos para Díaz-Canel por asistir al concierto en La Habana
"Quiero decirles algo y saludar a alguien especial, creo que es algo bien bonito y quiero que sepan que tenemos la presencia, y quiero darle las gracias por venir a compartir este momento con nosotros, y en especial con ustedes, que son el pueblo que es lo que representamos; aplauso para nuestro presidente Díaz-Canel que ese encuentra aquí, gracias por estar en este momento frente al pueblo, junto al pueblo compartiendo con Gente de Zona" afirmó Alexander poco antes de seguir interpretando su más reciente hit Te duele.Aplauso para nuestro presidente Díaz-Canel que ese encuentra aquí, gracias por estar en este momento frente al pueblo, junto al pueblo compartiendo con Gente de ZonaSobre la presencia de Díaz-Canel se refirió también el periódico oficialista Cubadebate "Hasta el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, decidió no perderse este concierto que se dio contra lluvia y relámpagos, mientras muchos pedían a gritos que se cerraran las sombrillas para poder ver mejor al dúo integrado por Alexander Delgado y Randy Malcom".
¿ES TRUMP UN PACIFISTA O UN APACIGUADOR?
¿ES TRUMP UN PACIFISTA O UN APACIGUADOR?
Alfredo M. Cepero
Director de www.lanuevanacion.com
Sígame en: http://twitter.com/@AlfredoCepero
Alfredo M. Cepero
Director de www.lanuevanacion.com
Sígame en: http://twitter.com/@AlfredoCepero
Tener sumo cuidado de que su pacifismo no caiga en el abismo del apaciguamiento. El mismo que fue preámbulo a la masacre de 60 millones de seres humanos desatada por aquel infame y desquiciado que se llamó Adolfo Hitler.
Desde el inicio de su campaña electoral Donald Trump se declaró enemigo de los conflictos internacionales. Con su característica transparencia dijo que no sería el presidente del mundo sino el Presidente de los Estados Unidos de América. Estas declaraciones lo definen como un genuino promotor del pacifismo. Un término que, según el Diccionario de la Lengua Española, es descrito como :"Conjunto de doctrinas encaminadas a mantener la paz entre las naciones".
Ser pacifista, un hombre de paz, es un hermoso sentimiento y una conducta que, compartida por todos los seres humanos, nos conduciría a un mundo de amor, de esperanza, de compasión y de tolerancia. Desgraciadamente, ese mundo idílico existe solamente en la mente y en el corazón de una minoría de seres humanos. El mundo real es muy diferente. La avaricia y la ambición de poder llevan a la mayoría de hombres y naciones a conflictos y confrontaciones resultantes en la destrucción del adversario.
Ese es el mundo hostil que confrontan actualmente los Estados Unidos. De hecho, lo han confrontado siempre porque el destino de los poderosos y de los ricos es ser objeto del ataque de quienes desean despojarlos de sus privilegios. El pacifismo del candidato Donald Trump, con todo su idealismo y sus buenas intenciones, no es capaz de proteger a los Estados Unidos del ataque de sus enemigos jurados.
El más ostensible en estos momentos son los clérigos fanáticos de Irán con su inminente arsenal nuclear. Como dice el refrán:"Una cosa es con guitarra y otra con violín". Aplicado a la política, una cosa es ser candidato y otra muy diferente ser presidente. Por eso Trump tiene que cambiar su mensaje y adaptar su conducta a estas nuevas realidades. Tener sumo cuidado de que su pacifismo no caiga en el abismo del apaciguamiento. El mismo que fue preámbulo a la masacre de 60 millones de seres humanos desatada por aquel infame y desquiciado que se llamó Adolfo Hitler.
El 30 de septiembre de 1938, los primeros ministros de Inglaterra y de Francia, Neville Chamberlain y Edouard Daladier, firmaron un pacto en Munich con Adolfo Hitler por el cual éste último se comprometía a respetar la soberanía y la integridad territorial de sus vecinos europeos. Chamberlain regresó a Londres esgrimiendo una copia del pacto y diciendo que el mismo había garantizado "la paz en nuestro tiempo" . Hitler lo haría muy pronto caer en el ridículo ordenando una invasión de Checoslovaquia. Ya se había anexado a Austria y muy pronto se repartiría a Polonia con la Unión Soviética. Inglaterra y Francia se vieron obligadas a declarar una guerra para la que no se habían preparado con tiempo.
En vez de lograr la paz, los apaciguadores crearon las condiciones para la guerra. Como diría cualquier filósofo de esquina: "lo demás historia" de una masacre de proporciones galácticas que estremeció al mundo. A partir de Munich, el término «política de apaciguamiento» se ha aplicado a la conducta donde un Estado acepta las condiciones de un agresor potencial en vez de oponer resistencia. Se considera que usualmente el estado «apaciguante» sacrifica principios propios para lograr esta meta.
En este siglo 21 estamos asistiendo a un escenario similar por parte de unos clérigos iraníes asfixiados por las medidas punitivas puestas en vigor por el gobierno del Presidente Trump. Con una economía en ruinas y una oposición en espera de la menor oportunidad para rebelarse, los fanáticos de Teherán se aferran al poder desestabilizando al mundo. Lo mismo impiden la navegación de tanqueros por el Estrecho de Ormuz que destruyen instalaciones petroleras de aliados de Estados Unidos como la Arabia Saudita.
En 2018, por el Estrecho de Ormuz pasaron 21 millones de barriles de petróleo diarios, equivalentes al 21 por ciento de ese combustible que se consume en el mundo. Los 17 misiles que fueron lanzados por drones hace una semana contra las instalaciones petroleras sauditas redujeron el suministro global de petróleo en el 5 por ciento.
Por otra parte, en un obvio intento de crear una grieta entre los Estados Unidos y sus aliados europeos, el 19 de julio la Guardia Revolucionaria iraní se apoderó del tanquero británico Stena Impero que navegaba por las rutas tradicionales de transporte de petróleo.Y ya en un acto de provocación directa, el 20 de junio Irán derribó un drone (vehículo aéreo no tripulado) de los Estados Unidos sobre el estrecho de Ormuz que se encuentra entre el Golfo Pérsico y el Mar de Omán. El costo del aparatito nada más que 220 millones de dólares.
Por su parte, el Secretario de Estado Mike Pompeo, uno de los pocos "halcones" que quedan en el círculo cercano al Presidente Trump, calificó el ataque a las instalaciones sauditas como "un acto de guerra". Acto seguido, propuso la creación de una coalición internacional para confrontar las agresiones iraníes. El presidente, sin embargo, pareció más cauteloso cuando dijo que los Estados Unidos estaban preparados para confrontar el reto de Teherán pero no pasó de las palabras a la acción.
Los "apaciguadores" en Washington aplaudieron la conducta cautelosa de Trump. Destacaron que a pesar de las tensiones con Irán, la inestabilidad en Libia y Venezuela, las obstrucciones de los oleoductos rusos y el colapso de la producción en México, el precio de la gasolina se ha mantenido relativamente estable en los Estados Unidos. En conclusión, unos Estados Unidos que han alcanzado la añorada independencia energética no tienen razón alguna para entrar en una guerra al otro lado del mundo para garantizar el suministro de petróleo a otros países.
Como de costumbre, estos mercaderes y oportunistas están ubicados del lado equivocado de la historia. Los viajes, el comercio global y la información contribuyen en gran medida a la riqueza de las naciones y a la estabilidad del sistema internacional posterior a la Guerra Fría. Además los mares, los aires, los espacios y, más recientemente, los espacios cibernéticos desempeñan un papel crítico en la defensa de los estados nacionales y en su habilidad para conducir operaciones militares en todo el mundo. Los Estados Unidos necesitan garantizar esos medios de operación para proteger el territorio de este país y sus intereses alrededor del globo. A mayor poder mayores obligaciones. Sin ellos, los Estados Unidos dejarían de ser la primera potencia del mundo.
Así las cosas, Trump haría muy bien en escuchar las opiniones de expertos en diplomacia internacional y en artes militares como John Bolton y el General Jack Keane , el hombre que, junto al General David Petraeus, ganó la guerra de Iraq. En una entrevista reciente, Bolton afirmó que si Trump hubiese castigado militarmente a los iraníes por el derribo del drone norteamericano, Teherán no se habría atrevido a atacar las instalaciones petroleras de sauditas.
Por su parte, el General Jack Keane, Director del Instituto para el Estudio de la Guerra, fue todavía más categórico. En el curso de una entrevista con la conductora Martha MacCallum, de Fox News, el General Keane dijo: "Tenemos que llevar a cabo una represalia militar contra Irán. Tenemos que entender que esto no es sólo un ataque contra las mayores instalaciones petroleras en el Medio Oriente. Es un egregio acto de guerra porque es un ataque contra la economía mundial". Yo comparto plenamente el análisis y las conclusiones de estos dos expertos y patriotas norteamericanos.
Donald Trump debería de hacer lo mismo si, como ha dicho en múltiples ocasiones, quiere preservar la grandeza de los Estados Unidos. Su conducta, más que sus palabras, nos dirá muy pronto si quiere pasar a la historia norteamericana como un pacifista o un apaciguador.
Ser pacifista, un hombre de paz, es un hermoso sentimiento y una conducta que, compartida por todos los seres humanos, nos conduciría a un mundo de amor, de esperanza, de compasión y de tolerancia. Desgraciadamente, ese mundo idílico existe solamente en la mente y en el corazón de una minoría de seres humanos. El mundo real es muy diferente. La avaricia y la ambición de poder llevan a la mayoría de hombres y naciones a conflictos y confrontaciones resultantes en la destrucción del adversario.
Ese es el mundo hostil que confrontan actualmente los Estados Unidos. De hecho, lo han confrontado siempre porque el destino de los poderosos y de los ricos es ser objeto del ataque de quienes desean despojarlos de sus privilegios. El pacifismo del candidato Donald Trump, con todo su idealismo y sus buenas intenciones, no es capaz de proteger a los Estados Unidos del ataque de sus enemigos jurados.
El más ostensible en estos momentos son los clérigos fanáticos de Irán con su inminente arsenal nuclear. Como dice el refrán:"Una cosa es con guitarra y otra con violín". Aplicado a la política, una cosa es ser candidato y otra muy diferente ser presidente. Por eso Trump tiene que cambiar su mensaje y adaptar su conducta a estas nuevas realidades. Tener sumo cuidado de que su pacifismo no caiga en el abismo del apaciguamiento. El mismo que fue preámbulo a la masacre de 60 millones de seres humanos desatada por aquel infame y desquiciado que se llamó Adolfo Hitler.
El 30 de septiembre de 1938, los primeros ministros de Inglaterra y de Francia, Neville Chamberlain y Edouard Daladier, firmaron un pacto en Munich con Adolfo Hitler por el cual éste último se comprometía a respetar la soberanía y la integridad territorial de sus vecinos europeos. Chamberlain regresó a Londres esgrimiendo una copia del pacto y diciendo que el mismo había garantizado "la paz en nuestro tiempo" . Hitler lo haría muy pronto caer en el ridículo ordenando una invasión de Checoslovaquia. Ya se había anexado a Austria y muy pronto se repartiría a Polonia con la Unión Soviética. Inglaterra y Francia se vieron obligadas a declarar una guerra para la que no se habían preparado con tiempo.
En vez de lograr la paz, los apaciguadores crearon las condiciones para la guerra. Como diría cualquier filósofo de esquina: "lo demás historia" de una masacre de proporciones galácticas que estremeció al mundo. A partir de Munich, el término «política de apaciguamiento» se ha aplicado a la conducta donde un Estado acepta las condiciones de un agresor potencial en vez de oponer resistencia. Se considera que usualmente el estado «apaciguante» sacrifica principios propios para lograr esta meta.
En este siglo 21 estamos asistiendo a un escenario similar por parte de unos clérigos iraníes asfixiados por las medidas punitivas puestas en vigor por el gobierno del Presidente Trump. Con una economía en ruinas y una oposición en espera de la menor oportunidad para rebelarse, los fanáticos de Teherán se aferran al poder desestabilizando al mundo. Lo mismo impiden la navegación de tanqueros por el Estrecho de Ormuz que destruyen instalaciones petroleras de aliados de Estados Unidos como la Arabia Saudita.
En 2018, por el Estrecho de Ormuz pasaron 21 millones de barriles de petróleo diarios, equivalentes al 21 por ciento de ese combustible que se consume en el mundo. Los 17 misiles que fueron lanzados por drones hace una semana contra las instalaciones petroleras sauditas redujeron el suministro global de petróleo en el 5 por ciento.
Por otra parte, en un obvio intento de crear una grieta entre los Estados Unidos y sus aliados europeos, el 19 de julio la Guardia Revolucionaria iraní se apoderó del tanquero británico Stena Impero que navegaba por las rutas tradicionales de transporte de petróleo.Y ya en un acto de provocación directa, el 20 de junio Irán derribó un drone (vehículo aéreo no tripulado) de los Estados Unidos sobre el estrecho de Ormuz que se encuentra entre el Golfo Pérsico y el Mar de Omán. El costo del aparatito nada más que 220 millones de dólares.
Por su parte, el Secretario de Estado Mike Pompeo, uno de los pocos "halcones" que quedan en el círculo cercano al Presidente Trump, calificó el ataque a las instalaciones sauditas como "un acto de guerra". Acto seguido, propuso la creación de una coalición internacional para confrontar las agresiones iraníes. El presidente, sin embargo, pareció más cauteloso cuando dijo que los Estados Unidos estaban preparados para confrontar el reto de Teherán pero no pasó de las palabras a la acción.
Los "apaciguadores" en Washington aplaudieron la conducta cautelosa de Trump. Destacaron que a pesar de las tensiones con Irán, la inestabilidad en Libia y Venezuela, las obstrucciones de los oleoductos rusos y el colapso de la producción en México, el precio de la gasolina se ha mantenido relativamente estable en los Estados Unidos. En conclusión, unos Estados Unidos que han alcanzado la añorada independencia energética no tienen razón alguna para entrar en una guerra al otro lado del mundo para garantizar el suministro de petróleo a otros países.
Como de costumbre, estos mercaderes y oportunistas están ubicados del lado equivocado de la historia. Los viajes, el comercio global y la información contribuyen en gran medida a la riqueza de las naciones y a la estabilidad del sistema internacional posterior a la Guerra Fría. Además los mares, los aires, los espacios y, más recientemente, los espacios cibernéticos desempeñan un papel crítico en la defensa de los estados nacionales y en su habilidad para conducir operaciones militares en todo el mundo. Los Estados Unidos necesitan garantizar esos medios de operación para proteger el territorio de este país y sus intereses alrededor del globo. A mayor poder mayores obligaciones. Sin ellos, los Estados Unidos dejarían de ser la primera potencia del mundo.
Así las cosas, Trump haría muy bien en escuchar las opiniones de expertos en diplomacia internacional y en artes militares como John Bolton y el General Jack Keane , el hombre que, junto al General David Petraeus, ganó la guerra de Iraq. En una entrevista reciente, Bolton afirmó que si Trump hubiese castigado militarmente a los iraníes por el derribo del drone norteamericano, Teherán no se habría atrevido a atacar las instalaciones petroleras de sauditas.
Por su parte, el General Jack Keane, Director del Instituto para el Estudio de la Guerra, fue todavía más categórico. En el curso de una entrevista con la conductora Martha MacCallum, de Fox News, el General Keane dijo: "Tenemos que llevar a cabo una represalia militar contra Irán. Tenemos que entender que esto no es sólo un ataque contra las mayores instalaciones petroleras en el Medio Oriente. Es un egregio acto de guerra porque es un ataque contra la economía mundial". Yo comparto plenamente el análisis y las conclusiones de estos dos expertos y patriotas norteamericanos.
Donald Trump debería de hacer lo mismo si, como ha dicho en múltiples ocasiones, quiere preservar la grandeza de los Estados Unidos. Su conducta, más que sus palabras, nos dirá muy pronto si quiere pasar a la historia norteamericana como un pacifista o un apaciguador.
Historia de DOS Boricuas Traidoras, Arosena y Ayers
From:Juan Suarez
Sent: Sat, Sep 21, 2019 10:30 pm
Sent: Sat, Sep 21, 2019 10:30 pm
La boricua Marta Rita Velazquez fue la agente castrista "Barbara" que logró captar a la también boricua Ana Belen Montes para que trabajara como espía para Cuba. El padre de Ana es Alberto Montes, la madre Emilia, el hermano mayor Alberto "Tito" Montes es agente del FBI, la hermana Lucy también agente del FBI (está esperando que liberen a su hermanita en 2023 para llevársela para su casa) y el hermano menor Juan Carlos Montes tiene o tuvo un negocio de comida en Miami. La esposa es Tito es Joan, también en la foto a su lado.
Hay mucha información falsa, por supuesto manejada por Cuba y sus peones por todo el territorio Latinoamericano donde ponen a esta espía-asesina como una persona bien intencionada con respecto a la revolución castro-comunista.
Ana Belen entregó a personas que fueron fusilados y causó la muerte de varios soldados de EEUU en El Salvador debido a su información sobre una Base de los EEUU que era secreta.
Esta traidora mujer no merece respeto alguno, de acuerdo a lo que hizo y solamente se salvó porque dos famosos abogados en defender a otros dos traidores y a Monica Lewinski le ayudaron a comutar la pena de muerte "MUY MERECIDA" por 25 AÑOS de cárcel. Ella cometió delitos muchísimos más importantes que Eduardo Arosena y este seguro morirá en la cárcel. Por cierto el fiscal que lo acusó en el juicio en 1984 fue Rudy Guliaini.
William "Bill" Ayers con su organización Weather Underground pusieron decenas de bombas incluyendo en El Pentágono y El Capitolio de Washington en las décadas de 1960 y 1970 y hubo muertos. Barack Hussein Obama es su amigo y desde su casa se lanzó a la carrera presidencial. Iba mucho a la Casa Blanca durante la presidencia de Obama.
Fujitivo durante mucho tiempo junto a su esposa no fue condenado.
Ha ido a Cuba muchas veces y recuerdo una vez con su gran amiga Tania Brugueras Fernández, cuando ella estaba de profesora de Arte Visual en la Universidad de Chicago. Arosena es terrorista pero Ayers es pacifista y destacado profesor. Qué clase de descaro para la justicia de EEUU. Ayers no quiere a los EEUU y Arosena si, pero eso no importó.
Saludos,
Alvaro
Notificación de Acción Represiva.
Pastor Alexei Puerto Gómez, militante del FANTU en Sancti Spíritus, fue arrestado en la ciudad de Placetas, provincia Villa Clara, el pasado 21 de septiembre del 2019, para impedirle acudir a una reunión en la Sede Nacional del FANTU en la ciudad de Santa Clara.
Adriano Castañeda Meneses, Coordinador Organizativo del FANTU y residente en Sancti Spíritus, explicó que Pastor Alexei pudo trasladarse por tramos por la carencia de combustibles, desde Sancti Spíritus hasta Cabaiguán, después desde Cabaiguán hasta Placetas y a las 9:10 am, resultó arrestado por 4 efectivos de la Dirección de Contrainteligencia del MININT, que se transportaban en 2 motocicletas marca Suzuki.
Los represores le dijeron a Puerto Gómez, que no le permitirían reunirse con Guillermo "Coco" Fariñas Hernández, Coordinador General del FANTU en Santa Clara y lo tuvieron bajo arresto en la propia Terminal de Ómnibus Nacionales de Placetas, hasta las 4:40 pm, cuando lo montaron en el Medic-Ómnibus que venía de los hospitales de Santa Clara y regresaba a Sancti Spíritus.
Por: Ana Fernández Amores.
Virginia, Santa Clara, 22 de septiembre del 2019; (Cartero Antitotalitario).
Un saludo.
Coco Fariñas.
Nuevo Acción informa
¡Sensacional! Nuevo Acción destapando el despilfarro y como se ha comprado a “opositores” para que vivan sin trabajar y no hagan nada por terminar con la tiranía-----------------------Hay que arrimar el alma, por Aldo Rosado-Tuero------------------------El excelente discurso del Presidente Donald J. Trump a la Asamblea de las Naciones Unidas, por Frank de Varona-------------------------Otras voces: El circuito financiero de Labiofam, empresa castrista para lavar dinero, por Sergio Osmَn Fernández Palacios------------------Recuerdos de una antigua cámara: Viejos y queridos amigos de N.A.------------------------- En la columna de la izquierda: Otro acto del movimiento de infiltración de nefastas consecuencias para los EE.UU. por Aldo Rosado-Tuero-------------------- En la columna de la derecha: La Iglesia del satánico Francisco apoya la exhumación de Franco y escupe sobre sus mártires.
jueves, 26 de septiembre de 2019
Observatorio Cubano
📅 Mañana Jueves 26 sept. > Presentación Informe 'Condenas Premeditadas: Análisis de la Situación de la Administración de Justicia en Cuba'
Yahoo/Inbox
- Comunicación OCDHTo:rodriman49@yahoo.comSep 25 at 10:31 AMADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN CUBA
El Observatorio Cubano de Derechos Humanosy el International Institute on Race, Equality and Human Rights se complacen en invitarle al Conversatorio: "Condenas Premeditadas: Análisis de la Situación de la Administración de Justicia en Cuba"Septiembre 2019 26 Inscríbase aquíREGISTRO Copyright © 2019 Observatorio Cubano de Derechos Humanos, All rights reserved.
Our mailing address is:Observatorio Cubano de Derechos HumanosCalle Eduardo Rojo 16Calle Alberche 14Madrid, Madrid 28007Spain