El Pueblo de Cuba Tiene La Palabra

El Pueblo de Cuba Tiene La Palabra
Por Janisset Rivero
Después de más de sesenta y dos años adulterando la verdad, parapetando escenarios, manipulando conciencias y creando una imagen falsa de la realidad, el régimen de la oligarquía militar de La Habana se enfrenta por vez primera al momento en el que la máscara ha caído y ha quedado al desnudo frente al pueblo y al mundo. Eso fue lo que ocurrió el pasado 11 de julio en toda Cuba, por primera vez el pueblo dijo lo que piensa, sobreponiéndose al miedo y a la represión brutal.

El estampido dejó sorprendidos a los militares que detentan el poder, aunque sabían claramente que el descontento popular es creciente, pensaron que podían halar un poco más la cuerda, y se equivocaron. Lo que hemos visto este pasado 15 de noviembre, no es otra cosa que la urgencia de los militares de taparse con la manida sábana de la represión y la amenaza, para aparentar que están en control.

Hay varias razones por las que ocurre el divorcio emocional del pueblo cubano con el régimen. La primera es generacional. Los nietos de los contemporáneos de los barbudos que bajaron de la Sierra, y que se comprometieron con la naciente revolución, no tienen ese mismo nexo. La élite en el poder no los representa, y de hecho se han dado cuenta que esa junta militar que controla todo en la Isla, es la causa que impide que sus vidas se realicen hacia derroteros de esperanza.

Se han dado cuenta que no es el embargo de Estados Unidos, sino el bloqueo del régimen lo que impide que los campesinos cosechen libremente las tierras y vendan sus productos al pueblo para que no haya hambre; que no viajan al exterior porque todavía el régimen decide quién sale y quién entra a Cuba; que no pueden decir lo que piensan porque es el régimen militar el que reprime la libertad de expresión; y que tampoco pueden tener sus negocios propios a menos que se conviertan en pregoneros del régimen y acepten las miles de regulaciones impuestas a los que pretenden ser cuentapropistas, porque en Cuba no existe la propiedad privada.

CUANDO LA COBARDÍA SE ENCUENTRA CON LA MALDAD


CUANDO LA COBARDÍA SE ENCUENTRA CON LA MALDAD

Por: Alfredo M. Cepero
 
Joe Biden se pasa la vida retando a puñetazos a todo el que se le atraviesa en el camino de sus ambiciones. En la última campaña presidencial lo hizo en contra del mismo Donald Trump. Pero en realidad es un cobarde que se opuso a la liquidación de Osama bin Laden por su jefe y compinche Barack Obama, quién ahora está detrás de todo lo que está pasando en la Casa Blanca. Por otra parte, "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces". Estos alardes delirantes confirman que Biden es la síntesis de todas las excresencias humanas, incluyendo una corrupción de proporciones galácticas.
Y prueba al canto, este esperpento corrupto ha sido "il capo di tutti capo"  de la mafia integrada por la familia Biden. Sus hermanos se han hecho millonarios al amparo de las posiciones políticas de Joe y su hijo Hunter es el resultado de la corrupción y de la falta de principios de un padre que es propietario de una residencia de 6850 pies cuadrados y 2.5 millones de dólares en Delaware. Y todo esto lo ha hecho durante los 44 años en que ha vivido del presupuesto federal y sin haber disparado un chícharo durante su infructuosa vida.
Y ahora, en el colmo de la maldad, ha dejado a millares de americanos a merced de sus "nuevos amigos" los Talibanes. Según fuentes dignas de crédito, todos los americanos que vivían fuera de Kabul fueron rechazados y sus pasaportes destruidos por las postas talibanas. Todos esos desgraciados integran la mayoría de los millares de rehenes abandonados a su suerte. Las cifras publicadas por este gobierno de mentirosos no pueden ser creídas y posiblemente nunca sabremos su verdadero número. Lo que sí sabemos, es que este número es cien veces mayor que los 52 rehenes de los clérigos iraníes que en 1979 destruyeron la presidencia y la credibilidad del pusilánime Jimmy Carter.
Por otra parte, Biden es un hombre malo que llega al extremo de presentarse como víctima ante el pueblo americano. Para ello no tiene escrúpulos en utilizar la muerte de su hijo "Beau" Biden, III. "Beau" murió de cáncer pero Joe acentúa la condición militar de su hijo para compararlo con los trece soldados asesinados la semana pasada por un fanático de ISIS-K en el aeropuerto de Kabul. Ambas desgracias son humanamente lamentables. Pero más lamentable aún es la acción miserable de utilizar esas muertes con fines políticos. Éste es el maleante que nos impuso por la trampa en las últimas elecciones presidenciales la crápula corrupta que ha secuestrado al Partido Demócrata.
Pero Biden ha hecho su parte en todo esto. En una de las delirante lecturas de los mamotretos que le preparan sus manipuladores, Biden dijo: "La fecha final del 31 de agosto depende de la continua colaboración de los Talibanes en cuanto a permitir el acceso de las personas al aeropuerto para ser transportadas fuera de Afganistán". Por encima de todas sus dolencias Biden parece sufrir del llamado "Síndrome de Estocolmo" cuando  habla de  "la continua colaboración de los Talibanes". Sería de tontos esperar que esos enemigos que dieron refugio a Osama bin Laden y combatieron por 20 años contra los soldados americanos vayan ahora a velar por la integridad de los civiles americanos. Esto no se lo cree ni nuestro personaje folklórico del "caballero de Paris".
Al mismo tiempo, fiel a su conducta de mentiroso y plagiario Biden se robó la frase célebre de Harry Truman: "the buck stops here" en español :"Yo soy el responsable". Pero, acto seguido, le echó la culpa a todo el mundo, empezando desde luego por Donald Trump y terminando con los soldados afganos entrenados por los Estados Unidos. Una bajeza inaudita de un hombre que jamás ha empuñado un arma en defensa de su país. Una ruindad cósmica contra los 50,000 afganos que cayeron en el campo de batalla en los 20 años de guerra contra al-Qaeda y los Talibanes. Jamás he escuchado un discurso más mezquino en boca de un presidente americano.
Hablemos ahora de la cobarde retirada de Biden de Afganistán y de los armamentos que dejó de regalo a sus "nuevos amigos" Talibanes. Violó la norma de que, en la vida, es tan importante saber entrar como saber salir. Desoyendo el consejo de los militares y de los funcionarios de inteligencia, Biden decidió sacar del país primero a los 2,500 soldados que quedaban en Afganistán y después a los civiles. Eso no se le ocurre ni al que "asó la manteca" Si Biden se ve forzado por la opinión pública a sacar ahora al resto de los civiles que abandonó en Afganistán va a tener que mandar 4 veces esa cantidad de soldados.
El objetivo de Biden era celebrar el 11 de septiembre−fecha del artero ataque contra las Torres Gemelas en Nueva York− como el final de la presencia de tropas americanas en Afganistán. Pero le "salió el tiro por la culata", porque los que celebran ahora son los Talibanes y sus aliados de ISIS-K. Y no me diga nadie que estos terroristas son bandos enemigos. Por el contrario, están unidos por ese lazo poderoso del odio al enemigo común. Y ese enemigo no es otro que los Estados Unidos.
Biden dio la orden de abandonar la gigantesca base aérea de Bagram en medio de la noche. Después de 20 años de haberla ocupado los americanos se fugaron a escondidas como los ladrones. Ni siquiera tuvieron la decencia de notificar al Jefe Militar afgano que quedaría a su cargo. Apagaron las luces y se fueron. Sus aliados afganos se dieron cuenta dos horas más tarde. En una noche tiraron por la borda toda la credibilidad y la buena voluntad que habían  sembrado durante 20 años.
Esta medida resultó ser un gigantesco error de cálculo. Cerrada Bagram, la única puerta de salida para los americanos fue el aeropuerto de Kabul, que no tenía las condiciones para ser defendido con efectividad. Esto facilitó a los terroristas de ISIS-K hacer explotar la bomba que mató a 13 soldados americanos y casi 200 civiles afganos.
Por otra parte, los armamentos que dejó de regalo a los Talibanes−en la cantidad astronómica de 80,000 millones de dólares− serán utilizados ahora y hasta en el futuro lejano para matar a nuestros aliados afganos y a todo el que trate de salvar a Afganistán de la opresión de estos fundamentalistas fanáticos, crueles y analfabetos.
Otra de las consecuencias negativas de esta fuga en desbandada es la satisfacción de Rusia, Irán y China Comunista ante la pérdida de prestigio e influencia de los Estados Unidos en el escenario mundial.  Lo mismo puede decirse del temor justificado de Taiwan, Ucrania, Israel y muchos estados árabes del Medio Oriente de convertirse en víctimas del "Imperio Diabólico" bautizado por Ronald Reagan.
Muy diferente habría sido la salida de tropas norteamericanas de Afganistán con Donald Trump en la Casa Blanca. Esto no lo digo por ser partidario de Trump− que lo soy hasta la misma médula−sino porque su conducta respalda mi afirmación. La realidad irrefutable es que los hombres no somos respetados por nuestra retórica sino por nuestra conducta. Bien lo dijo el Apóstol de nuestra independencia : "Los hombres pasan por lo que hacen, no por lo que dicen". Ese es el caso de Donald Trump.
A mayor abundamiento, el contraste entre estos dos presidentes confirma lo que digo. En los primeros ocho meses de Biden los terroristas de ISIS-K  mataron a 13 soldados americanos y más de 200 afganos. En los últimos 18 meses  de Trump los terroristas no tocaron un sólo pelo de un soldado americano.
¿Por qué esta diferencia? Muy simple. Porque Trump les dijo que si lo hacían caería sobre sus cabezas todo el poderío de las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Pero Biden dice lo mismo y no lo respetan. La diferencia está en que lo dicho por Biden se queda en palabras y las palabras de Trump son sólo el preámbulo de las acciones que ha de poner en práctica.
Por ejemplo, Trump fue el presidente que mandó a las regiones infernales al general iraní Qasem Soleimani, responsable por las muertes de millones de seres humanos.  Trump fue el presidente que, con la ayuda de los kurdos, redujo a escombros al Califato del Estado Islámico en territorio sirio con una extensión territorial igual que la de Portugal. Y en el proceso fue muerto el siniestro cortador de cabezas Abu Bakr al-Baghdadi. El resultado−parafraseando un viejo comercial de la televisión americana−cuando Trump habla los terroristas escuchan.
8-31-21

FUENTE: 
La Nueva Nación es una publicación independiente cuyas metas son la defensa de la libertad, la preservación de la democracia y la promoción de la libre empresa. Visítenos en : http://www.lanuevanacion.com

REMISIÓN: Alfredo Cepero alfredocepero@bellsouth.net.

Unas letras para el bobo de la yuca

From: Horacio Minguillon 
Sent: Sunday, November 28, 2021, 07:46:54 PM EST




🇨🇺 
ATENCIÓN CUBA 
Esta Cuba Nacionalista está’ dedicada a los bobos de la yuca que creen que en Cuba existe una Revolución Cubana para beneficio del pueblo.
Es para aquel imbecil que pasa hambre y necesidades y todavía cree que en Cuba existe una Revolución Cubana para beneficio del pueblo.
Es para aquel imbecil que hace colas compra comida contaminadas con cucarachas y gusanos y todavía cree que en Cuba existe una Revolución Cubana para beneficio del pueblo.
Óyeme BOBO DE LA YUCA ALGUNA VEZ HAS VISTO ALGUNO DE LA FAMILIA CASTRO O ALGUN GENERAL HACIENDO COLAS ?
Mira como viven los hijos del asesino Raul Castro 
Esta es Mariela Castro comiendo Langostas con sus “amigas íntimas”.
Abre el link

Mira al nieto del asesino Raul Castro el llamado Raul Guillermo Rodriguez Castro alias CANGREJO adicto a la cocaina EN SU YATE comiendo carne de res y langostas con los hermanos Gurriel peloteros de grandes ligas 
Abre el link

El Cangrejo es un adicto a la cocaina 
Su mismo Primo lo denuncia.
Abre el link

Y el BOBO DE LA YUCA COMIENDO PAN CON CUCARACHAS 
Abre el link 

En Ciego de Ávila además de CUCARACHAS  el pan tiene GUSANOS  para el BOBO DE LA YUCA.
Abre link

Como es posible que seas tan imbecil para creer que en Cuba existe una Revolución Cubana para beneficio del pueblo ?
Tu vives en edificios que se derrumban y la familia Castro y sus secuaces viven en MANSIONES.
Tu pasas hambre y escaseces, tienes que hacer colas para conseguir alimentos que a veces están contaminados con cucarachas y gusanos y la familia Castro no hace colas y comen langostas y carne de res.
Todo lo que quieren.

Aquellos que todavía creen en que existe una Revolución Cubana para beneficio del pueblo, todavía tienes tiempo de recapacitar y unirte a la oposición  y trabajes para crear una verdadera justicia social bajo un estado de derecho y la restauración de la Constitución de 1940.
Esa fue’ la verdadera Revolución que el pueblo Cubano luchó contra la dictadura de Batista y los Castros la traicionaron para crear una dictadura narco corrupta para ellos enriquecerse.

BOBO DE LA YUCA
Te vamos a dedicar esta canción con la diferencia es que tu no vas a COMER TRAPO Y PAPEL TU VAS A SEGUIR COMIENDO PAN CON CUCARACHAS Y GUSANOS.
Abre link y donde dice tap to Unmute para oirlo 

Si no despiertas te van arrastrar por las calles y te pondrán un letrero en tu lápida que dirá.
AQUI YACE UN BOBO DE LA YUCA QUE FUE’ LÍQUIDADO POR CHIVATO AL CREER QUE DEFENDÍA UNA REVOLUCIÓN CUBANA
Y LO QUE ESTABA DEFENDIENDO ERAN LOS INTERESES DE LA FAMILIA CASTRO Y SUS SECUACES.

Militar Cubano únete al pueblo y acabemos con estos descarados que se han enriquecido a nombre de una llamada Revolución Cubana que en realidad es una dictadura narco corrupta para beneficio de los Castros y sus secuaces.
Estudiante tu siempre has sido la vanguardia en la lucha contra la dictadura de turno.
Únete a la juventud que se lanzó a las calles el pasado 11 de JULIO demandando libertad.
Campesinos, Obreros, Estudiantes y Militares TODOS UNIDOS POR SALVAR A CUBA DE LOS DELINCUENTES COMUNES QUE SE HAN APODERADO DE ELLA.

JÓVENES CUBANOS ÚNETE A LA JUVENTUD NACIONALISTA REVOLUCIONARIA JNR
Pinta letreros por toda Cuba.
ABAJO LA DICTADURA 
Juventud Nacionalista Revoluciónaria JNR

Guerra total y constante contra la dictadura.
A golpear los negocios del régimen.
El Café, Tabaco, los Cañaverales, las tiendas de los dólares MLC y al turismo extranjero y del gusano de Miami que viajan a Cuba a desprestigiar a la mujer Cubana y pervertír a nuestra juventud.
Abre link

Cubano
No le robes a tu vecino que está pasando hambre y miseria igual que tu.
Róbale a los TURISTAS  que viajan a Cuba y disfrutan de todo lo que el pueblo Cubano no puede hacer.
A estos inmorales asaltarlos y quitales los dólares y darles una buena golpiza para que no regresen a Cuba.
Los dólares para el pueblo que sufre y  para los negocios Castristas Cócteles Molotov.
Abre link

Cócteles molotov contra una tienda de MLC
en Moron Ciego de Avila.
Las tiendas MLC tienen de todo porque los productos se venden en DÓLARES.
Cada tienda MLC  debe ser objetivo militar de las células clandestinas que operan dentro de Cuba.
Abre link

Viva Cristo Rey 
Viva la Patria 
Viva Cuba Nacionalista 


domingo, 28 de noviembre de 2021

Colega

Colega

Como en el día de hoy, personas que no son firmantes del Pacto Social, se manifestaron sin el menor espíritu de colaboración, ni de aportar a la promoción del Pacto, todo lo contrario, hubo quien se manifestó irrespetuosamente, es que tengo la intención de cerrar aquel grupo y abrir otro, solo para los firmantes y Promotores del Pacto Social, que tengan el compromiso de promoverlo en un ambiente de respeto y de circulación de ideas.

El nuevo grupo se denominar:

Promotores del Pacto Social.

El mismo será un espacio de análisis y circulación de ideas, dirigido a la Promoción del Pacto, para no desviarnos del propósito de Promover el Pacto.


Por: Lic. Faisel Iglesias

sábado, 27 de noviembre de 2021

GUERRA CULTURAL DEL FSP


GUERRA CULTURAL DEL FSP

Así se titula un libro recientemente publicado por Alejandro Peña Esclusa que continúa la saga de “El Foro de Sao Paulo, Una Amenaza Continental”, en el que se presentan en forma sucinta algunos tópicos de la guerra cultural, como maltusianismo, revolución sexual, teología de la liberación, indigenismo, ecologismo, narcotráfico, pacifismo, relativismo, ideología de género, brujería, satanismo, entre otros.

La alianza celebrada entre Fidel Castro y Lula Da Silva en julio de 1990 no significa la renuncia para el primero de la lucha armada ni para el segundo de la lucha electoral sino que es la encarnación de la “combinación de todas las formas de lucha”, una consigna aireada por la izquierda durante décadas y que encuentra aquí su más acabada expresión.

Vista la derrota de las insurrecciones armadas en todo el continente, con la única excepción de Nicaragua, el énfasis se desplazó hacia la vía electoral, procurando conquistar el poder utilizando las instituciones democráticas para luego destruir el sistema desde adentro.

En cualquier caso queda claro que la toma del poder no es solo un acto de fuerza sino que implica también darle relevancia al tema del consentimiento de la población, lo que los norteamericanos llaman “la conquista de los corazones”, para lograr más allá del mero consenso la colaboración activa de sectores claves de la sociedad que se pretende dominar.

Antonio Gramsci se considera como el precursor de la guerra cultural, primero dirigente del Partido Socialista, fundó después el Partido Comunista Italiano y su órgano oficial, el diario L´Unitá, por cierto, el nombre que adoptó en Venezuela la izquierda vegetariana, en oposición a la izquierda carnívora, que es estalinista o castrista, que viene a ser lo mismo.

Para Gramsci la revolución es imposible sin lograr previamente una victoria cultural, si no se consigue una “hegemonía” que es la dirección intelectual y moral de la sociedad civil; y sólo después se tomaría el poder del Estado, la sociedad política, que es la dictadura, tal cual como un guante de seda reviste una mano de hierro.

Irónicamente el modelo que sigue Gramsci para desarrollar su visión es la Iglesia Católica, en la que admira sobre todo la influencia moral y poder espiritual que tiene sobre el pueblo, lo que aspira ganar para el Partido Comunista que debe ser como una Iglesia y su doctrina como una religión, pero no trascendente sino inmanente, centrada no en Dios sino en el hombre, sin objeto espiritual sino material, con sus miras no en el cielo sino en la tierra.

Esta concepción tiene graves consecuencias prácticas, porque la atención se desvía de la estructura económica de la sociedad hacia la superestructura ideológica, juntas constituyen otro concepto esencial, el “bloque histórico”; pero su análisis, como del rol que Gramsci atribuye a los intelectuales, nos llevaría demasiado lejos.

Interesa destacar que la hegemonía no es sólo comunicacional, como se hizo popular en Venezuela, sino que comprende a los llamados aparatos ideológicos del Estado, que incluye al sistema educativo, desde preescolar a la universidad, las organizaciones culturales, desde orquestas, como recién hemos visto, teatro, cine, museos, artes plásticas, literatura, sea narrativa, poesía, ensayo, religión, sea católica, evangélica, incluso la santería, el folklore, la culinaria y cualquier otra forma de expresión humana, sobre todas, el lenguaje.

Esta concepción tan amplia de la lucha cultural representa un inquietante desafío para los amantes de la libertad porque, en general, los comunistas arrancan con ventaja, aun siendo pocos, son una élite de revolucionarios profesionales, están organizados, actúan con una disciplina estricta y tienen planes, aunque sean estrambóticos, dan una guía para la acción; en cambio los liberales andan cada uno por su lado, ocupándose de sus propios asuntos, sin observar lo que hacen los demás y cuando se dan cuenta, ya están rodeados.

Otro desafío no menos grave lo podríamos llamar la “impermeabilidad ideológica” de los izquierdistas, que son completamente refractarios no sólo a los argumentos racionales sino al testimonio de la realidad. No afectan para nada los desastres que están a la vista en Cuba, Nicaragua, Venezuela, al empeño por hacer lo mismo en Colombia, Perú, Chile o cualquier país, aunque estén en mucha mejor situación que aquellos.

Es inevitable reconocer que la izquierda ha logrado un predominio cultural a través de una lucha tenaz y persistente. A cualquier persona que se le pregunte por un poeta seguro le vendrá a la mente Pablo Neruda, un escritor García Márquez, un pintor Pablo Picasso, no es casual que todos sean militantes comunistas, como que la izquierda se movilizó para que no le dieran el premio Nobel a Jorge Luis Borges, alegando que era un escritor de derecha.

A las preguntas del siglo: ¿Por qué no les ganamos? ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Qué no estamos haciendo? ¿Por dónde comenzar? Ya respondió Juan Pablo II: “No tengáis miedo.” Éste es el resorte, el principio activo de la tiranía. Hace siglos escribió Montesquieu: “Como la virtud en una República y el honor en una monarquía, es necesario el temor en un gobierno despótico; pero en esta clase de gobierno la virtud no es necesaria y el honor hasta sería  peligroso.”

Carlos Marx se burlaba de los idealistas diciendo que eran personas que querían aprender a nadar antes de aventurarse en el agua. En efecto, no se puede esperar a tener todas las condiciones necesarias, “el músculo” dicen ahora, para emprender la lucha sino que éstas se van creando en el camino: La única manera de transformar la realidad es transformándola.

Es un hecho palmario e incontrovertible que el auge revolucionario en toda nuestra región es promovido, asesorado, financiado y patrocinado desde Europa y EEUU por instituciones públicas y privadas, que por muy disímiles motivos encuentran prometedor y provechoso el conflicto interno y la desintegración de nuestros países.

¿Cómo podríamos cambiar esto, que está completamente fuera de nuestro alcance? Hay que hacer la tarea: En un mundo roto y desordenado lo imperativo lo dicen los judíos con una bella expresión, Ticún Olam, que significa “reparar el mundo”. Para nuestros efectos puede interpretarse como volver a ponerlo sobre sus pies. Visto que Marx reconocía el idealismo pero “poniéndolo de cabeza”, o sea, postulando ese mundo al revés, que tanto aborrecemos.

Esto es tan simple como advertir que la derecha es la diestra y la izquierda es la siniestra, mejor ser sabio que ignorante, educado que regodearse en la vulgaridad, el noble venerable como el villano despreciable, ser rico es bueno y pobre malo, hay que ir al meollo de la falacia marxista: unos no son opresores ni los otros oprimidos.

Solamente una Fe inquebrantable, una muy arraigada firmeza en los principios, una sólida disposición para la lucha y el sacrificio, pueden enfrentar y revertir una situación que luce desesperada. La buena noticia es que todos los días y cada vez con más frecuencia vemos aparecer esa disposición primero en cientos, luego en miles, quizás pronto sean millones los compatriotas que despiertan a esta cruda realidad y se disponen a hacer lo que es necesario.

Vemos ejemplos notables en la comunidad de Madrid, Argentina, Chile, que cuando se confronta a este enemigo sin miedo y sin complejos, se le derrota.

La disolución del régimen castrista puede explicarse como la pérdida de su hegemonía.


Luis Marín.

25-11-21


El encantamiento de los Cesares

El encantamiento de los Cesares 

 

Hay individuos que se distinguen por un magnetismo especial, sin relación con su proyección intelectual, antecedentes personales, racionalidad de sus opiniones, o lo notable de su inteligencia, es una condición en cierta medida irracional pero paralela a una gran habilidad para promover imagen y propuestas.  

Hay preguntas sobre estos individuos singulares, a las que son posible no encontrar respuestas. ¿Poseyeron en todos los momentos de su vida ese magnetismo avasallador, o simplemente su capacidad de conducción se manifestó por medio de una especial sintonía entre él, un ambiente propicio y el pueblo transformado en muchedumbre? 

Qué motiva que en el mismo espacio y tiempo existan individuos que se sustraen al magnetismo, cuando la inmensa mayoría se postra hasta perder la identidad, al extremo que antiguas convicciones y actuaciones pierden importancia. 

La relación entre el Iluminado y la masa es una especie de reacción química en la que se expresa con extrema vehemencia la animalidad humana. Durante un periodo de tiempo hay una especie de encantamiento entre el César y su pueblo en el que no tienen importancia los desaciertos y fracasos, y las promesas incumplidas producen tanto regocijos como los éxitos más rotundos. 

Qué motiva que ese encantamiento, esa sintonía mágica, se empiece a desvanecer y los más fieles y devotos deserten del empeño de sus vidas. 

Los Césares son individuos de raras habilidades y mucha capacidad estratégica. Poseen la destreza histriónica del actor más experimentado, asumiendo con extrema facilidad el rol que tiende a satisfacer el ideal de los que quieren seducir. Siempre están actuando y cuentan con la capacidad de convencer al más escéptico de su desinterés personal y vocación de sacrificio. Poseen una intuición muy notable. Su olfato político les viabiliza cualquier empeño y su única meta es acceder al poder y conservarlo. 

La historia es también un instrumento de gobierno. Se apropian de personalidades del pasado como si fueran inspiradores de sus proyectos, a la vez que orientan su discurso a la juventud como base y fundamento del cambio. 

Como celosos guardianes de sus prerrogativas, promueven un férreo culto a la personalidad, integrando en su persona el Proyecto y la Nación como si fuesen una trinidad. La lealtad a la Idea y a la Nación pasa por el César, él como símbolo viviente determina la ruta a seguir. Las acciones a tomar son de su exclusiva gestación y por lo tanto la obediencia debida es similar a la de un culto religioso. 

Los césares son restauradores por naturaleza. El discurso es profundamente ético, propugnan la humildad y la austeridad como factores regeneracionistas de la sociedad en cambio. Su cordial paternalismo retribuye siempre al seguidor obediente una seguridad existencial que le evitará la intranquilidad de una vida independiente. 

Son absolutos en sus conceptos y manifestaciones. Están sobre todo y rechazan cualquier intermediario entre Ellos y su Pueblo. Sus discursos son pedagógicos aproximándose a una prédica mística. Todo lo que hacen forma parte de una misión salvadora. Los conceptos que propugnan, incluido los que incurren en contradicciones con anteriores postulados, son llevados a la masa hasta que ésta internalice la nueva propuesta. 

Conferir a sus propósitos un universo de bondades son elementos comunes a los Césares. Nunca se equivocan gracias al iluminismo que les inspira. Los que no estén de acuerdo con sus propuestas están equivocados. Pensar con independencia, es castigado.  

Por su carácter redentor y mesiánico convierten en sacrificio personal su ambición de poder. El uso de la fuerza “nunca es de su agrado” sino parte indeseada de su misión salvadora, la que justifica los crímenes más horrendos. El actuar por “razones superiores” se extiende a las medidas impopulares que tengan que dictar, ya que todo es parte del entramado fundamental necesario para el prometido “bien total”. 

Sus vidas privadas son inexistentes. De ellos se conocen heroísmos y sacrificios. Sus relaciones familiares están en la oscuridad y sus presentaciones públicas son numerosas, con ellas manifiestan su función salvadora de la sociedad y la nación. 

El César tritura la oposición. Se eterniza, es monolítico e intolerante. Egoísta en sus propósitos, despiadado y cruel como la masa que interpreta, lo que evidencia que las muchedumbres, no los individuos, tienen el César que merecen. 

 



Pedro Corzo
Periodista
(305) 498-1714


viernes, 26 de noviembre de 2021

El Pueblo de Cuba Tiene La Palabra

El Pueblo de Cuba Tiene La Palabra
Por Janisset Rivero
Después de más de sesenta y dos años adulterando la verdad, parapetando escenarios, manipulando conciencias y creando una imagen falsa de la realidad, el régimen de la oligarquía militar de La Habana se enfrenta por vez primera al momento en el que la máscara ha caído y ha quedado al desnudo frente al pueblo y al mundo. Eso fue lo que ocurrió el pasado 11 de julio en toda Cuba, por primera vez el pueblo dijo lo que piensa, sobreponiéndose al miedo y a la represión brutal.

El estampido dejó sorprendidos a los militares que detentan el poder, aunque sabían claramente que el descontento popular es creciente, pensaron que podían halar un poco más la cuerda, y se equivocaron. Lo que hemos visto este pasado 15 de noviembre, no es otra cosa que la urgencia de los militares de taparse con la manida sábana de la represión y la amenaza, para aparentar que están en control.

Hay varias razones por las que ocurre el divorcio emocional del pueblo cubano con el régimen. La primera es generacional. Los nietos de los contemporáneos de los barbudos que bajaron de la Sierra, y que se comprometieron con la naciente revolución, no tienen ese mismo nexo. La élite en el poder no los representa, y de hecho se han dado cuenta que esa junta militar que controla todo en la Isla, es la causa que impide que sus vidas se realicen hacia derroteros de esperanza.

Se han dado cuenta que no es el embargo de Estados Unidos, sino el bloqueo del régimen lo que impide que los campesinos cosechen libremente las tierras y vendan sus productos al pueblo para que no haya hambre; que no viajan al exterior porque todavía el régimen decide quién sale y quién entra a Cuba; que no pueden decir lo que piensan porque es el régimen militar el que reprime la libertad de expresión; y que tampoco pueden tener sus negocios propios a menos que se conviertan en pregoneros del régimen y acepten las miles de regulaciones impuestas a los que pretenden ser cuentapropistas, porque en Cuba no existe la propiedad privada.



www.cubastrategicstudies.com
Cuba Strategic Studies | 2333 BRICKELL AVENUESUITE A-1Miami, FL 33129

El Pacto Social

El Pacto Social es un Proyecto de país,  con todos y para el bien de todos. Por tanto no puede ser ideológico, no puede ser político, no puede ser doctrinario ni parcial. Pretende ser un Plataforma en virtud, de conceptos, de verdades históricamente comprobadas, por lo que sus fundamentos son los valores de ciencia, no las ideologías. Juntémonos en este grupo, para construir el Pacto, respetándonos siempre la visión de cada cuál. No caigamos en discusión de visiones de mundo porque eso nos va a dividir. Vamos a trabajar por defender que en el Pacto Social quepan las diferentes visiones; eso es la democracia. Esa sería la Cuba Plural que le podemos dejas nuestros descendientes. Es solo amor y verdad.

LA PATRIOTICA MISION DE LA IGLESIA EN CUBA (4).doc

From: Maita Carbonell <maitacarbonell@hotmail.com>
Date: November 24, 2021 at 9:57:04 AM EST


 

Sent from my iPhone


Begin forwarded message:

From: Maita Carbonell <maitacarbonell@hotmail.com>
Date: November 24, 2021 at 9:36:35 AM EST
To: Flavia Campilli <flavia@flavia25.com>
Subject: LA PATRIOTICA MISION DE LA IGLESIA EN CUBA (4).doc

 

 

 

Sent from my iPhone

EN WISCONSIN, TRIUNFÓ LA JUSTICIA SOBRE EL TERROR


Wed, Nov 24 at 10:33 AM
EN WISCONSIN, TRIUNFÓ LA JUSTICIA SOBRE EL TERROR
Por Alfredo M. Cepero
Director de www.lanuevanacion.com
Sígame en: http://twitter.com/@AlfredoCepero
 
Por la gracia y la asistencia de Dios, América sigue siendo el ejemplo y la  inspiración del mundo.
Hace menos de una semana, el 19 de noviembre, se produjo en Kenosha, Wisconsin lo que muy bien puede ser calificado como un terremoto político. Una docena de jurados valientes y un juez que calza pantalones largos declararon ante el mundo que el joven Kyle H. Rittenhouse era inocente de todos los falsos cargos de asesinatos que se le imputaban. Un caso flagrante de legítima defensa había sido presentado durante varios meses como asesinato por la prensa desprestigiada que sirve de vocero a la izquierda fanática empecinada en la transformación radical de los Estados Unidos.
Por su parte, la chusma callejera exigía sangre y amenazaba con desatar motines e incendiar negocios como los del año pasado en Seattle y Portland. Esta declaración de inocencia demostró que la propaganda y la chusma no siempre ganan. Además el fallo de estos jurados y la integridad del juez Bruce Schroeder restauraron mi confianza en que la división de poderes de la democracia representativa sigue viva en este país, con el poder judicial sirviendo de factor de equilibrio entre el Legislativo y el Ejecutivo.
Para que todos recordemos, he aquí como empezó esta pesadilla. Un joven de 17 años—Kyle Rittenhouse—hizo acto de presencia en Kenosha, Wisconsin portando un arma por una sola razón: Él estaba allí porque en ese verano de 2020 los líderes del Partido Demócrata estaban estimulando la violencia de la chusma con fines políticos. Esa es la razón por la cual se habían desatados motines esa noche en Kenosha. Porque políticos oportunistas como Kamala Harris los incentivaba. Lo demás es puro engaño y mentirosa palabrería.
Más de un año después—cuando Rittenhouse estaba siendo sometido a juicio acusado de asesinato—la chusma amenazó con más violencia si él era absuelto. Imagínese usted ser un jurado o el juez en este caso. Imagínese la presión y el miedo. Es necesario un enorme coraje moral para ignorar las amenazas y seguir las pruebas hasta su conclusión lógica. Un coraje tan grande que muchas veces dudé que fuera posible en un país donde la izquierda fanática ha hecho del odio y de la división de razas sus armas predilectas.
El juez Bruce Schroeder ha sido objeto de elogios y críticas por parte de expertos legales y de otros observadores del juicio de Kyle Rittenhouse. A sus 75 años, Schroeder es el juez de circuito que más tiempo ha ocupado su cargo en el estado de Wisconsin. Fue nombrado en 1983 por un gobernador demócrata y ha sido reelecto desde esa fecha. Fue criticado desde el principio de este juicio cuando falló que los fiscales no podían referirse a los baleados por Rittenhouse como “víctimas” porque la misma era una palabra cargada de emociones. En marcado contraste, permitió que los abogados de la defensa se refirieran a ellos como “piro-maniáticos”  y “saqueadores” siempre que pudieran probar esas acusaciones.
Por otra parte, como es su ya desprestigiada costumbre, la izquierda ha utilizado los calificativos de “racista y de privilegiado blanco” contra Kyle Rittenhouse pero los acontecimientos demuestran todo lo contrario. Rittenhouse es un joven blanco que participó en los sucesos de Kenosha el 17 de agosto de 2020. Con su rifle semi-automático AR-15 baleó a tres individuos: Joseph Rosenbaum, Anthony Huber y Gaige Grosskreutz. Rosenbaum y Huber fallecieron. Los tres eran blancos. De ahí que no hay base alguna para acusar de “racista y privilegiado blanco” a Kyle Rittenhouse.
Otro de los atacantes de Kyle fue Maurice Freeland. Maurice admitió en el juicio haber atacado a Rittenhouse momentos antes de que otro hombre, un abusador de mujeres llamado Anthony Huber, golpeara  en la cabeza a Kyle con una tabla de patinar. ¿Quién es Maurice Freeland? Según el periódico “The Daily Mail” es un criminal condenado y confeso. Esta fue una de las muchas informaciones que el Fiscal Asistente, Thomas Binger, se negó a revelar a la defensa. Como resultado de ello, Kyle Rittenhouse, fue privado de su derecho constitucional de confrontar a sus acusadores.
En otro aspecto de este caso, su notoriedad proporcionó una especial oportunidad a los políticos de ambos partidos para opinar sobre el mismo. El expresidente Trump elogió la decisión del jurado en cuanto a que se trataba de un caso clásico de legítima defensa. El presidente Biden dijo que había que aceptar la decisión del jurado, pero sus manejadores lo obligaron a agregar que “él, como otros americanos, se sentía furioso por el fallo.”
Pero los incendios y los saqueos como los del año pasado en Seattle y Portland con motivo de la muerte de George Floyd, en Minneapolis, no se produjeron después de la absolución de Kyle Rittenhouse. Yo tengo mi tesis. La chusma se abstuvo de efectuar motines porque los demócratas controlan el poder y la violencia habría sido atribuida a la administración Biden. Es muy probable que los altos niveles del partido les hayan dado la orden de mantenerse tranquilos. Con unas encuestas por el piso, los demócratas no quieren poner en mayor peligro del que ya están las elecciones parciales de 2022.
Antes de cerrar este artículo quiero hacerle algunas sugerencias a Kyle Rittenhouse. Primero, los responsables tienen que ser castigados. No sólo para la satisfacción de Kyle sino para la protección de los otros muchos Kyles que han sido vituperados y atormentados por una prensa mentirosa, parcializada y hasta vengativa. Segundo, los estados de la Unión Americana tienen que asegurarse de que los difamados por las corporaciones periodísticas cuenten con suficientes recursos legales para establecer demandas por difamación. Y tercero, las entidades que se anuncian en corporaciones periodísticas—que con frecuencia difaman a personas inocentes—deben de ser responsabilizadas de facilitar material difamatorio y falsas imputaciones sobre esas personas.
Cierro este trabajo con una nota optimista de la que estoy totalmente convencido. En esta nación excepcional hay mucha gente racional, decente y compasiva de todas las razas que todavía está dispuesta a pensar con claridad sobre lo que está bien y lo que está mal, sobre lo que es verdadero y lo que es falso, lo que es justo y lo que no lo es. Y eso es precisamente lo que hicieron los jurados que absolvieron a Kyle Rittenhouse y el juez que mantuvo los procedimientos dentro de la más estricta legalidad.
Y esa es la lección que podemos sacar de este infortunado incidente. A pesar de todas las amenazas y de toda la propaganda negativa un grupo de jurados y un juez en el ocaso de su carrera en Kenosha, Wisconsin, tuvieron suficiente coraje para llegar a la conclusión correcta. Por la gracia y la asistencia de Dios, América sigue siendo el ejemplo y la  inspiración del mundo.
11-22-21
La Nueva Nación es una publicación independiente cuyas metas son la defensa de la libertad, la preservación de la democracia y la promoción de la libre empresa. Visítenos en : http://www.lanuevanacion.com