
El Departamento de Estado estadounidense afirma que lo que estaba haciendo el contratista en Cuba lo debe explicar Development Alternatives Inc.
martinoticias.com 09 de marzo de 2011
El contratista estadounidense Alan Gross junto a su esposa, Judy Gross.
El vocero del Departamento de Estado estadounidense, Philip Crowley, señaló este lunes, en rueda de prensa en Washington, que Estados Unidos espera el fallo que emitirá en los próximos días el tribunal cubano que juzgó al contratista Alan Gross.
Crowley dijo que “mantenemos nuestra opinión de que (Gross) debe ser liberado inmediata e incondicionalmente”.
El portavoz gubernamental manifestó que Gross es un contratista privado que trabaja para la empresa Development Alternatives Inc., y lo que estaba haciendo en Cuba lo debe explicar en forma precisa dicha compañía.
Un periodista le preguntó a Crowley si este incidente cambiaría la dinámica entre Estados Unidos y Cuba, y él respondió que “mantenemos un diálogo con Cuba en temas muy limitados y en cada conversación que sostuvimos el año pasado siempre planteamos el caso del señor Gross y la necesidad de que regrese a casa”.
El gobierno de Cuba informó el sábado pasado que Gross “reconoció que fue utilizado y engañado” por su empresa y la acusó de “haberlo puesto en peligro y conducirlo a su situación actual, de arruinar la vida y la economía de su familia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario