
Reporteros sin Fronteras manifiesta su preocupación, porque sigue encarcelado el periodista Albert Santiago Du Bouchet
martinoticias.com 09 de marzo de 2011
“La única opción ahora, es realmente dialogar con la sociedad civil emergente en Cuba y además, legalizar una prensa independiente y abrir espacios de libre expresión"
El responsable del despacho Américas de Reporteros sin Fronteras, en París, Benoit Hervieu, declaró a Radio Martí, que este es el momento para que el gobierno de Cuba establezca un diálogo con la sociedad civil.
La organización considera que con la excarcelación de Pedro Argüelles Morán llega a su fin la triste página de la Primavera Negra de 2003 en la isla, pero manifiesta su preocupación, porque sigue encarcelado el periodista Albert Santiago Du Bouchet, condenado a tres años de prisión por “desacato”.
Hervieu señaló que “la única opción ahora, es realmente dialogar con la sociedad civil emergente en Cuba y además, legalizar una prensa independiente, abrir espacios de libre expresión, porque si no, la exasperación popular será fuerte”.
Reporteros sin Frontera pidió a las autoridades cubanas que cumplan sus compromisos internacionales y ratifiquen los dos pactos de las Naciones Unidas relativos a los derechos civiles y políticos que firmaron en 2008.
Propuso además, que la Unión Europea reevalúe la Posición Común, que subordina la normalización de las relaciones diplomáticas al respeto de los derechos humanos en Cuba, y solicita el levantamiento del embargo impuesto por Estados Unidos a la isla desde 1962.
No hay comentarios:
Publicar un comentario