viernes, 23 de septiembre de 2011

Opositora encarcelada




Escrito por Ainí Martin Valero


Regla, La Habana


23 de septiembre del 2011


(PD) Yelena Garcés Nápoles, presidenta de la Federación Latinoamérica de Mujeres Rurales (FLAMUR) en Santiago de Cuba, fue trasladada para una cárcel

de mujeres donde espera juicio por responder a provocaciones de una vecina.

Según declaraciones de Aimé Garcés Leiva, vicepresidenta de FLAMUR y hermana de la detenida, Yelena Garcés será trasladada a una prisión de mujeres en espera del juicio, bajo cargos de amenaza.

Las autoridades detuvieron a Yelena Garcés el pasado 8 de septiembre debido a un enfrentamiento con la presidenta del CDR, quien le dijo a la afectada que la muerte de una hija de Yelena había sido por su condición de “gusana”.

“Evidentemente esa señora intencionalmente comenzó a provocar a mi hermana, tuvieron una discusión donde habían opositores presentes, que salieron en defensa de Yelena, quienes respondieron a la provocación con consignas en contra de la dictadura, pero allí no paso nada más”, comentó Aimé Garcés vía telefónica.

Héctor Félix Labrada Muñoz, José Batista Falcón y Reinaldo Rodríguez Martínez, implicados en el hecho, se mantienen detenidos desde hace 10 días y serán procesados por los mismos cargos que Yelena Garcés.

Aimé Garcés comentó que la demandante es una persona afín al régimen y que ha realizado declaraciones, en contra de la oposición en el Noticiero Nacional de Televisión.

El esposo de la activista encarcelada, Miguel Rafael Cabrera Montoya, se encuentra en huelga de hambre hace 23 días en la unidad policial de Versalles, en Santiago de Cuba. Cabrera fue uno de los detenidos en la casa de Marino Antomarchit, en Palma Soriano, el pasado día 28 de agosto.

ainimv@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario