lunes, 8 de junio de 2009
EL NIVEL DE FERVOR NATIONALISTA PUEDE SER PERJUDICIAL PARA UN PAIS.
Por: Eduardo E. Rodríguez Candelario, boricua, miembro del PULRC y colaborador del OCPI en Puerto Rico.
8 de junio del 2009
Hatillo, Puerto Rico - www.cubanoticiasdisidentes.com - No hace mucho tiempo atras estuve una conversación con un periodista de decendencia cubana que me explicaba de que su padre fue un miembro fanático del Partido Nacional Socialista Puertorriqueño. Según fue progresando la conversación el señor me dio a intender de que él también compartía los mismos puntos de vistas sobre los ideales de su progenitor. Para hacerle intender de que aunque yo fuera un jibaro del campo tampoco era un ignorante sobre el asunto de lo que significaba el ideal ultra derechista y le hice una pregunta que lo dejo pensativo y un poco asombrado por una pregunta proveniente de un supuesto "arao". Le pregunte: "el Partido Nacional Socialista Puertorriqueño no es el mismo Partido Nacional Socialista Alemana que se creo antes de la segunda guerra mundial? Con unos segundos de silencio me comenzo a explicar, en pura "babosería", que las personas no son todos los mismos dentro de un movimiento político, que unos pueden ser más agresivos o enérgicos dentro del partido que otros ( y yo por dentro pensaba: no me digas? ). En otras palabras me trato de explicar que es razonable de que haya una diversidad de maneras de comportamientos y pensamientos ( hasta que se implante en el poder el partido extremista ), y que dependía de cada individuo si era pasivo o agresivo en el modo en que se debiera actuar ( estuve el presentimiento de que para él yo tenía, al parecer, la cara de embecil ). Como el me hizo entender de que el era de esas personas que no aceptaba lo que él predicaba en cuanto a diversidad de pensamientos, pues lo dejé por incorregible y que continuara hablando hasta que se cansó de ver que yo no le estaba prestando mucho atención a sus enseñanzas ultra derechistas.
Para aquellos que no entiende a lo que yo quería llegar con mi pregunta al caballero déjame explicarles que el Partido Nacional Socialista Puertorriqueña era un derribado del mismo Partido Nacional Socialista Alemana que creo Adolfo Hitler antes de que comenzara la segunda guerra mundial, que fue causante de la muerte de mas de 40 millones de personas directa y indirectamente, sin incluir los mas de 6 millones de judios que fueron fumigados por el solo hecho de practicar una religión en particular, como también les paso a tantas cantidades de gitanos, rusos, homosexuales, religiosos y opositores políticos.
Hay que tener cuidado con los extremos, ya que ideas tomadas a las ligeras sin tomar el tiempo debido para razonar o analizar objetivamente puede llevar a un país barranco abajo como lo fue el caso de Cuba. Muchos extremistas usan escusas como fue el caso del marinero americano que se desbordo biológicamente sobre una estatua de José Martí; esto es un ejemplo de escusas que pueden usar los izquierdistas para aprovecharse para sus agendas personales. No estoy tratando de escusar la falta del marinero estadounidense, que por si su acción fue una falta asqueroza, pero se pudo haber usado otros medios legales para castigar la ofensa menor, y digo menor ya que la acción fue producto de una persona en estado de ebriedad. El producto de la pasión creado por este simple acontecimiento ahora tiene castigado a mas del 70% de la población de Cuba y que ahora se lamenta los cubanos por mas de 50 años.
Los extremistas constantemente se pasan buscando pequeños incidente con el solo hecho de adelantar agendas que luego pueden perjudicar a toda una nación, paso en Cuba, Alemania, ahora en Corea del Norte y hasta aquí en P.R. como fue el caso de la muerte accidental de un empleado por explosivos en la base de Vieques. Que Ahora con la salida de las bases el gobierno tiene que hacer veinte mil maniobras para poder balanciar el presupuesto por la falta de fondos que provenía de las rentas anualmente. Pero siempre hay un chulo que tiene la habilidad de tapar el cielo con la mano, como una persona que me dijo que la renta de la base solo dejaba unos 25 millones de dólares, como si esa cantidad no fuera nada y no era lo suficiente como para remediar la situación económico, en parte, del presupuesto del país.
El querer el país donde uno a nacido es razonable, pero no razonar y analizar los ideales que se van a implementar y que administrará los destinos de millones de personas sin ver los pro y contras con minuciosidad puede ser una nefasta decisión para un pueblo. Cuba es un ejemplo de las pasiones extremas que llevaron a un pueblo a ser empujado por la borda del precipicio.
Cuba es un triste caso donde el pueblo fue engañado de forma abusiva, aunque Fulgencio Batista advirtió sobre la verdadera intenciones de los barbudos, los viajes de Raúl Castro a Rusia fue también otro indicio de lo que se aproximaba; pero que las acciones de la administración de Batista, para colmo, tampoco ayudo mucho para que el pueblo tomara una decisión mas pausado y correcto sobre cual debiera haber sido el rumbo de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario