domingo, 7 de junio de 2009

HAY QUE TOMAR ACCION AHORA EN CONTRA DEL COMUNISMO INTERNACIONAL AHORA.


By: Eduardo E. Rodríguez Candelario, boricua, miembro del PULRC y colaborador de OCPI en Puerto Rico.

7 de junio del 2009

Hatillo, Puerto Rico - www.cubanoticiasdisidentes.com - Los comunistas de Puerto Rico (incluyendo a todos los que viven y se aprovechan de las bondades y leyes del mundo libre)se pasan en la emisora WKAQ hablando y alabando las maravillas del comunismo. Las cosas que dicen estos energúmeros la tiran al aire en vivo por la emisora de un país que proteje los mismos derechos que estos supuestos hostosianos y ambientalistas se aprovechan, Y que luego se las cancelarían al pueblo sin compasión (que Dios nos libre y nos coja confesando), si algún día ocuparan el poder en nuestra bendecida isla.

Se hartan criticando y desacreditando a E.U., el mismo país que les dió o les da las oportunidades máximas de poder superarse y vivir de los talentos negativos que luego quieren utilizar para hacer daño. Viajan, disfrutan, comen, estudian y viven en los mejores sitios disponibles, no como humildes servidores de la comunidad sino como leones capitalistas voraces que se aprovechan de cualquier oportunidad para poder comerse al sistema democrático que los elevó al status de profesionales (pero, como inútiles y destructivos seres cínicos).

Sigo insistiendo de que hay que ir a las universidades y instruir a nuestra juventud con videos y fotos sobre la trajedia de Cuba y instruirlos de las diferentes fuentes de imformación que hay disponible para que se nutren de la verdad y no se dejen inculcar de las ideas erroneas, falsas y disparatadas que les quieren vender los comunistas que viven entre nosotros. También hay una situación donde los disidentes en Cuba no estan recibiendo los fondos que se necesitan para continuar peleando la batalla pacífica por una transición en Cuba hacia una democracia. Esto se puede remediar haciendo actividades que generen los fondos necesarios, como las charlas en las universidades, festivales sobre la cultura cubana, exhibiciones en los malls, ventas de artículos y productos de comer; en fin hay mil maneras de hacer generar los fondos necesarios, pero lamentablemente no se esta haciendo nada. Si los cubanos en el exilio quieren que el no cubano se envolucren en su lucha van a tener que hacer más que pequeñas reuniones que no producen ningún resultado que perdida de tiempo, y intruir a un pueblo que esta hambriento de conocimiento sobre la verdad existente de lo que es capaz el comunismo si se les da la oportunidad de implantarse en una sociedad libre y democrática.

Hay muchos los no cubanos que quieren extenderle la mano a la comunidad cubana; pero las envidias, el odio de todas partes (no solo de una parte), la falta de consideración y respeto mutuo a llavado a una división irremediable que solo puede ser sanado y salvado por una persona especial, con una capacidad de unificar para que se logre unir a todas las parte sin importar movimientos individuales, nationalidad, creencias pasivas, moderados y extremas dentro de la disidencia y esto solo se puede hacer haciendo un llamado en todas las reuniones por radio o TV y hacer una invitación a todos, no una parte, vuelvo y repito a todos por igual. "Que si aquel no me cai bien por tal y cual razón", no es motivo para cuartarle el derecho a quien sea para participar en estas reuniones pro el cambio en Cuba. Si no se cambia de táctica y se este dispuesto a ver los punto estratégicos y estudiar las fallas se lograra menos de lo que se ha hecho hasta ahora.

La Cuba libre y democrática del mañana, en su mayoría, será de los jóvenes o de los mayores que todavía tengan la energía, la visión de ver más allá del presente y tengan la capacidad de razonar, ser imparciales y poder aceptar de todas las partes las ideas beneficiosas que logren unir, como lo hizo José Martí, a todo un pueblo con personalidades variadas en una sola fuerza unísono por el bien de Cuba. Los que ya esten harto o cansado de la lucha pues mi consejo es que se retiren y que no bloquean el esfuerzo de aquellos que tengan el interes y energía para producir lo necesario para esa acción futuro que ayude en el desarrollo de ideas y beneficios en favor de la lucha pacífica en pro de la trasición en Cuba.

A lo mejor nunca se logre nada, pero se logrará menos si entorpecemos la labor de jovenes con visión y ambición futurística. No podemos seguir llorando y lamentándonos por los años que han pasado en vano, pues llegará el momento en que las viejas ideas que subieron a la dictadura en Cuba caiga como la pana madura "esparamao" en el suelo, inservible y listo para desechar. Que Dios me bendiga siempre a mis hermanos y gran familia cubana que sufre por la tiranía dentro y fuera de Cuba, un abrazo fraternal a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario