martes, 16 de junio de 2009

INFORMACION


Los abajo firmantes emitimos el presente documento en nuestra condición de actuales integrantes del Secretariado Pro Tempore de la Agenda para la Transición Cubana.
Como ha sido divulgado oportunamente, el proceso de renovación democrática que tuvo lugar en el seno nuestra coalición, en definitiva culminó a principios del pasado mes de mayo con la sustitución de los dos anteriores secretarios pro tempore por los abajo firmantes. A raíz de ese cambio, hubimos de dirigirnos por escrito a los Secretarios salientes, planteándoles la necesidad de viabilizar la entrega al nuevo Secretariado Pro Tempore de determinados medios que conocidamente habían sido recibidos en la Agenda, pero que no habían sido utilizados en nuestra agrupación. Esto incluía seiscientos pesos cubanos convertibles (CUC) que - según informaron ambos a la Junta de Coordinadores de nuestra agrupación - se encontraban ya en poder del Secretariado Pro Tempore y los cuales estaban reservados para el pago de los premios en metálico prometidos a los ganadores del concurso convocado por la Agenda. También había una docena de computadoras de mesa, las que son de uso y carecen de sus discos duros; se trata de equipos fabricados en los Estados Unidos, de la marca Dell. Por último, había ocho teléfonos celulares, de los cuales se desconocía el destino de cuatro. La entrega de lo consignado en el presente párrafo fue lo que concretamente solicitamos a los anteriores secretarios pro tempore.
A pesar de que les hicimos llegar el referido documento mediante un propio y por correo electrónico y de que se les realizaron numerosas llamadas telefónicas (amén de solicitar en definitiva a prestigiosas figuras del Exilio que intercedieron para viabilizar la realización de la entrevista y la posterior entrega de esos recursos), no lo logramos.
Debemos reconocer que hubimos de analizar seriamente si debíamos darle o no publicidad a esta situación, pero hemos llegado unánimemente a la conclusión de que no nos queda otra alternativa que hacerlo; y ello porque en verdad les debemos una explicación a los participantes en el concurso, a los que no podremos entregarles los premios que en su caso alcancen, así como a los colaboradores de la Agenda para la Transición Cubana, entre los que no podremos distribuir los equipos arriba mencionados.
Hay otro asunto al que nos vemos obligados a aludir: Hemos recibido informaciones parciales sobre un sucedido que - de resultar cierto - tendría características de un montaje hecho por la Seguridad del Estado. Al mismo tiempo que reiteramos nuestra posición de principio de condenar enérgicamente toda provocación que la policía política del régimen totalitario realice contra un opositor, deseamos destacar el hecho de que esas informaciones parciales que hemos recibido aluden a una compraventa de varias computadoras nuevas de fabricación china, Recalcamos estas características de esos equipos porque - como queda dicho - las que fueron donadas a la Agenda son de uso, así como de fabricación norteamericana. Por consiguiete, si llegara a confirmarse la información referente a la compraventa de computadoras chinas nuevas, sería evidente que se trataría de otros equipos totalmente distintos, con los que nada tienen que ver la Agenda para la Transición Cubana ni los abajo firmantes.
La Habana, 15 de junio de 2009.


Félix Antonio Bonne Carcassés

Francisco Chaviano González

Gisela Delgado Sablón

René Gómez Manzano

No hay comentarios:

Publicar un comentario