miércoles, 8 de julio de 2009
Campaña Internacional: Salvemos todos a Ariel
8 de julio de 2009
Desde Matanzas, Cuba, ha llegado esta información sobre la trágica y peligrosa situación de salud del prisionero de conciencia Ariel Sigler Amaya, Presidente del Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA). El parte lo dio su hermano, Juan Francisco Sigler Amaya, ayer, 7 de julio, en horas de la tarde.
Desde hace más de 9 meses Ariel viene presentando serios problemas de salud que lo tienen en estos momentos entre la vida y la muerte, en el Hospital Provincial de Cienfuegos “Gustavo Aldereguía Lima”.
Según Juan Francisco, Ariel ha empeorado su situación de salud. En la madrugada del lunes 6 de julio, sufrió un fuerte dolor en el pecho y perdió el conocimiento, los médicos militares le realizaron un electrocardiograma y dijeron que no era nada preocupante. También unos ganglios que tiene en su garganta, que le imposibilitan ingerir alimentos sólidos, se le complicaron con una bacteria que los médicos llaman Klebsiella oxytoca. Esto se supo por tres exudados que le practicaron. Las bacterias se las están combatiendo con un antibiótico en inyecciones.
Ariel a penas puede dormir por los constantes dolores en todos sus músculos, huesos y articulaciones y fuertes dolores de cabeza sin recibir calmante para ello; ha perdido el apetito, continúa bajando de peso. Ya pesa menos de 100 libras, un hombre como él, que excedía las 250 libras; se encuentra postrado en una cama con sus piernas paralíticas totalmente disecadas, sin fuerzas, muy débil.
En este parte oficial de la situación de Ariel no están incluidas todas las demás enfermedades inducidas en prisión, las que en su momento fueron reportadas.
Ariel, y toda su familia, coinciden en que sea llevado con urgencia a un Hospital fuera de Cuba, para recibir atención médica adecuada y salvar su vida.
No queremos otro Pedro Luis Boitel; No queremos otro Miguel Valdez Tamayo; No pedimos clemencia al régimen Castrista; No suplicamos ni nos humillamos ante los militares; la Seguridad del Estado y todos sus afines y mucho menos aceptamos condiciones por parte de la Seguridad del Estado de Cuba.
El Gobierno cubano no ha dado respuesta alguna sobre la petición de un visado humanitario propuesto por el Congresista Lincoln Díaz-Balart, ante la Oficina de Intereses de los Estado Unidos en La Habana, para que Ariel viaje a este país y reciba un adecuado tratamiento médico. El Gobierno cubano no ha dado respuesta a todas las peticiones en favor de Ariel, de más de una docena de diputados de América latina, de Parlamentarios, inclusive de Europa.
Por estas razones los familiares de Ariel Sigler Amaya, todos los miembros del Movimiento que él preside, muchísimas organizaciones de la resistencia de dentro y fuera de la isla, hacen un llamado urgente para que el mundo entero se sume, se solidarice y apoye esta nueva campana: Salvemos todos a Ariel.
Miguel Sigler Amaya, ex prisionero político
No hay comentarios:
Publicar un comentario