viernes, 10 de julio de 2009
Continúa represión política en el oriente de Cuba
Rolando Rodríguez Lobaina, opositor pacífico cubano, a quien las autoridades cubanas expulsaron del municipio de Antilla, en Holguín.
Audio
(Radio Martí) - El Partido Liberal Nacional Cubano, denunció nuevas acciones represivas contra pacíficos disidentes residentes en el municipio de Antilla, provincia de Holguín, en los últimos días.
Ante la gravedad de la situación, los activistas de los derechos humanos instaron a las autoridades gubernamentales a que la policía política deje de instigar y organizar acciones represivas que pueden generar más violencia y odio contra los ciudadanos cubanos.
El activista Angel Batista Vega declaró a Radio Martí puso como ejemplo de represión gubernamental contra la oposición pacífica, el caso de Miguel Martínez Leiva, a quien las autoridades le decomisaron todas las viandas que trasladaba desde otro municipio para vender, pese a que el activista pacífico tenía todos los papeles requeridos en orden.
Otro caso es el de Rolando Rodríguez Lobaina, quien, según relata Batista Vega, fue expulsado del municipio, bajo la alegación gubernamental de que las autoridades municipales habían decidido que el opositor es un ciudadano non grato en la localidad.
José Luis Ramos amplía la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario