jueves, 9 de julio de 2009


Denuncian la hipocrecía de los que atacan a Honduras y defienden a los Castro

Redacción Cubamatinal/ La noticia reza: “Antúnez llama a la comunidad internacional a condenar al régimen castrista con el coraje que condenaron el golpe de estado en Honduras”. Sin embargo el término”golpe de estado” utilizado por el opositor cubano fue acuñado desde el inicio por las agencias noticiosas y las fuerzas políticas interesadas en el tema, de manera tal que la gran mayoría de la información publicada ratifica que lo acontecido en Honduras fue un “golpe de estado”.

Los propios periodistas, políticos o simples emisores de opinión que simpatizan con las drásticas decisiones del pueblo hondureño para defender su democracia, caen en el error de hacer el juego a “los señores de los conceptos”.

Asi se roban el léxico; al comunismo reciclado le llaman “Socialismo del siglo XXI”. Ni que decir que se han apropiado de la palabra “progreso” como si algo progresara con los regímenes comunistas y anexos.

Ahí está el ejemplo de cuánto ha “progresado” Cuba en el último medio siglo. Para calificar una acción como golpe de estado -mediando el ejército o no- es imprescindible que se sustituyan de golpe todos los poderes del estado en contradicción con la carta magna o ley fundamental vigente. No ha sido ese el caso de Honduras y la gigantesca maquinaria mediática de la izquierda lo sabe perfectamente.

Por Carlos Serpa Maceira

La Habana, 7 de julio/ El conocido ex preso político cubano Jorge Luis Garcí­a Pérez “Antúnez”, pidió desde La Habana a la comunidad internacional que se pronunció contra el golpe de estado que sacó del poder al presidente de Honduras, Manuel Zelaya, que lo hagan con el mismo coraje también para condenar al régimen castrista.

“Antúnez”, que cumplió 17 años y 38 días de prisión en las cárceles del gobierno comunista cubano y Coordinador Nacional de la opositora organización Presidio Político “Pedro Luis Boitel”, en declaraciones a este reportero dijo: “…Quiero pedirle a todas las personas, instituciones y gobiernos que en el mundo condenaron el golpe de estado en Honduras; con el mismo coraje que se pronunciaron, también lo hagan para condenar al régimen castrista por el sufrimiento ocasionado durante medio siglo al pueblo de Cuba…”

El opositor que todavía muestra secuelas visibles de la huelga de hambre y un ayuno prolongado que protagonizó en las provinciales centrales de Cuba y en en rebeldía contra el gobierno castrista enfatizó;

“…Me llama poderosamente la atención la doble moral de personalidades y gobiernos que dicen ser democráticos, ser contrarios al mantenimiento del embargo comercial y financiero de Estados Unidos contra el régimen comunista, se oponen a que La Habana se le apliquen políticas de aislamiento y sin embargo eso es lo que están aplicando contra el nuevo gobierno instalado en Honduras, una política de aislamiento . No es posible por una parte condenar la política de aislamiento con el régimen castrista y por otra parte se quiera aislar a Honduras.Otra cuestión interesante fue que durante la conferencia de prensa ante corresponsales extranjeros y la prensa oficial en La Haban, para condenar el golpe de estado en la nación centroamericana, el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró que no se podía permitir el regreso de las dictaduras militares, ¡acaso el canciller cubano olvido que desde hace medio siglo existe en nuestra patria una dictadura que le ha pisoteado los derechos al pueblo cubano!…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario