lunes, 6 de julio de 2009


Reprimen autoridades carcelarias a prisionero de conciencia que inició protesta en la cárcel


Juan Carlos Herrera Acosta periodista independiente encarcelado.


(Radio Martí) - El prisionero de conciencia cubano, Juan Carlos Herrera Acosta, fue obligado por la fuerza a renunciar a una protesta que realizaba por las pésimas condiciones de la prisión provincial de Holguín.


El periodista independiente se había cosido la boca en protesta por la mala alimentación en el penal y los constantes abusos a que son sometidos los reos, especialmente, los presos políticos.

Un día después de iniciado su acto de protesta, varios guardias carcelarios lo reprimieron y lo encerraron en una celda de castigo. Según Herrera Acosta, la celda en solitario donde lo obligaron a permanecer durante varios días, estaba colmada de mosquitos, cucarachas, ratones y con techo de metal, expuesto al sol.

Pese a todas las amenazas y abusos, el prisionero de conciencia afirmó a Radio Martí que volverá a coserse la boca como protesta, y continuará denunciando la represión y hostigamiento de que son víctimas aquellos que se atreven en Cuba a expresar opiniones distintas a las de régimen castrista.

Nuestro colega Amado Gil, tiene el testimonio personal de este preso político del "Grupo de los 75".

No hay comentarios:

Publicar un comentario