Suspende Washington por seis meses capítulo tercero de la Ley Helms Burton
(Radio Martí) - La Casa Blanca suspendió durante seis meses el Titulo Tercero de la Ley Helms-Burton, promulgada en 1996.
Tal y como hicieron sus predecesores Bill Clinton y George W. Bush, el presidente Barack Obama siguió la línea de suspender por seis meses el Capítulo III de esta ley, que permitiría demandar a quienes hacen negocios con propiedades confiscadas en Cuba a ciudadanos norteamericanos.
La Casa Blanca publicó el texto de la solicitud del Presidente a las Comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara y el Senado y a la Comisión de Asignaciones del Senado. La suspensión está vigente por seis meses a partir del primero de agosto.
La iniciativa "es necesaria para el beneficio de los intereses nacionales de Estados Unidos y para adelantar una transición a la democracia en Cuba", dice la nota de la Casa Blanca.
La Ley Helms-Burton consolidó leyes y decretos anteriores que habían ido conformando el embargo económico y comercial de Estados Unidos contra el gobierno cubano. La medida entró en vigor durante el mandato del demócrata Bill Clinton.
Desde Washington informa Luis Alberto Muñoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario