sábado, 22 de agosto de 2009
Castigan a reo político por protestar abuso
Maria Antonia Hidalgo Mir
22 de agosto de 2009
Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Al prisionero político Randy Cabrera Mayor le quitaron el derecho a usar el teléfono por protestar contra el maltrato que se le daba a un reo en la prisión de Boniato, en Santiago de Cuba, informó.
Cabrera Mayor manifestó a 2 militares del penal que no siguieran golpeando a un preso, a quien también lo arrastraron para la celda, porque eso era un abuso, señaló.
Según la fuente, dichos gendarmes les respondieron de forma prepotente y lo amenazaron con aplicarle una medida disciplinaria por falta de respeto.
Agregó Cabrera Mayor que fue entonces cuando se le comunicó que, como castigo, pasaría a una fase más severa donde no tendría derecho al teléfono, y le quitaron el derecho a la jaba de alimentos que los familiares le pueden llevar a los reclusos el día de la visita, condenándolo así a pasar hambre, ya que la alimentación en las cárceles es pésima.
Por último, Cabrera Mayor dijo que 6 penados dentro de Boniatico (parte de la misma prisión) estuvieron en huelga de hambre hasta el pasado 15 de agosto para reclamar que se atendieran las quejas que habían planteado a la dirección de dicha penitenciaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario