martes, 18 de agosto de 2009
Versión para Imprimir
Maltratan detenidos en estación de la PNR
Álvaro Yero Felipe
18 de agosto de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – Tres jóvenes que se encuentran detenidos en la estación policial del Capri desde el pasado 11 de agosto fueron maltratados por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), informó una fuente del Ministerio del Interior que prefirió mantener el anonimato.
Los jóvenes fueron detenidos la noche del día 11 en plena vía pública por un carro patrullero de la guardia operativa con rotulo 1034, cuando se dirigían a una fiesta, y conducidos para la unidad.
Según la fuente estos jóvenes no habían cometido delitos pero al ser detenidos tuvieron una fuerte discusión con los policías por el modo en que estaban siendo tratados, lo que provocó que fueran golpeados en el momento de la detención y luego en la unidad.
La fuente explicó además que los oficiales implicados en la agresión decidieron retenerlos y enviarlos al calabozo por la forma en que se encontraban físicamente, para mantenerlos escondidos de sus familias.
Los nombres de los jóvenes se desconocen, pues la jefatura de la estación maneja el caso con extremo cuidado. Los jóvenes están siendo tratados médicamente dentro de la unidad, pero no se les ha informado a sus familias.
La fuente expresó, el pasado 14 de agosto, que las familias de los jóvenes deben estar preocupadas pues llevan tres días en el Capri internados. “Lo menos que pueden pensar es que algo les haya ocurrido, la familia debe saber que están detenidos, aunque no estén bien”.
Aunque a este oficial como a otros, le negaron el acceso al lugar donde se encuentran los jóvenes por la gravedad del asunto, dijo que de alguna forma alguien debe saber lo que ocurre.
En un anónimo enviado por este oficial a la dirección nacional del MININT, este explica lo sucedido y denuncia el hecho como el peor trato que hayan dado las autoridades cubanas a seres humanos.
La fuente concluyó diciendo que además de violar los derechos humanos la policía se ha convertido en una maquina para intimidar a la juventud, pues a pesar de todo los oficiales continúan cumpliendo con sus funciones normalmente como si nada hubiera pasado.
Los oficiales implicados fueron identificados por la fuente como: Tte. Raudiel Agustín López, Capilla no. 43123 y Tte. Reinier Sánchez Argudín, Chapilla no. 42425
Ambos pertenecen a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria del Capri, ubicada en el reparto Capri en el municipio Arroyo Naranjo, Ciudad de La Habana, Cuba.
“Sólo espero que investiguen y que llamen a estos policías para que paguen por sus actos de violencia”, concluyó la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario