miércoles, 9 de septiembre de 2009
Aislados por autoridades médicas familia opositora
Carlos Estrada González
9 de septiembre de 2009
Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – (Candonga). Afectados por la influenza AH1N1, la familia opositora residente en Holguín, Cuba, integrada por Alexander Lam Arredondo, su esposa e hijo se encuentran ingresados en el Hospital Clínico Quirúrgico, quinto piso, camas 4 y 5, y el menor en el Hospital pediátrico Provincial, en el 5to piso, con su abuela como acompañante.
Sus familiares, amigos y hermanos de lucha no violenta, han intentado saber de estas personas y la respuesta, por parte del personal que tiene el deber de informar, es la misma para todos, ''ya se les quitó la fiebre y están bien''.
por medio de varios de los técnicos y un galeno de esas instituciones Hospitalarias, se pudo conocer que hay serios problemas con los medicamentos, la alimentación, la higiene y el personal especializado, y que la situación de los afectados, ellos la evalúan de regular, porque aun no han determinado clínicamente el problema.
En Cuba continúan muriendo muchas personas por trastornos respiratorios y las autoridades aseguran que no es influenza.
Por otra parte se llenan los hospitales en las afuera de pueblos y ciudades con el aumento de pacientes afectados fundamentalmente de gripe, tuberculosis, conjuntivitis hemorrágica, hepatitis y dengue.
La junta directiva de la Comisión Unida de Derechos Humanos “Pedro Luís Boitel”, responsabiliza al Gobierno cubano por negar la grave situación, y lo considera responsable de lo que le suceda a estos dignos Militantes pro-democráticos por la Libertad de Cuba, y a todos los que padecen de esta enfermedad en el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario