martes, 15 de septiembre de 2009
Corre riesgo de ser castigado Normando Hernández
Eduardo León López
15 de septiembre de 2009
La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia Normando Hernández González dijo que corre el riesgo de ser internado en una celda de castigo.
Hernández González le expresó a su esposa, la señora Yaraí Reyes Marín, que no se asustara si cuando fuese a visitarlo lo tuvieran confinado en celda de castigo, por desobedecer a los guardias que no le permiten asomarse a la ventana de la celda para comunicarse con otros reos.
Reyes dijo que su esposo se encuentra encerrado, debido a su delicado estado de salud, en una celda de la enfermería de la prisión.
También refirió la esposa que Normando Hernández González ha optado por no asistir al soleador, debido a que es sacado en el horario de mayor intensidad solar.
Yaraí Reyes al referirse al estado de salud del reo, dijo que producto de los fuertes dolores que presenta en las rodillas, le realizaron radiografías y arrojó condromalacia en las rotulas. “La situación es preocupante -dijo Yaraí-, puesto a que esta afección es provocada, según los médicos, por su enfermedad base, mala absorción intestinal, corriendo con esto el riesgo de una invalidez”.
Además, añadió Reyes Marín que producto de esta situación en las rotulas, los médicos indicaron no aumentar de peso corporal, aunque Normando se encuentra en estado de desnutrición.
Normando Hernández González, quien fue condenado a 25 años de prisión en la Causa de los 75, se encuentra recluido actualmente en la prisión Kilo 7, en Camagüey, Cuba.
Hermanos Unidos le brindó apoyo espiritual al prisionero de conciencia por medio de su esposa el pasado 27 de agosto. Yaraí Reyes Marín reside en Buena Esperanza 318, e/ H y Luz, Vertientes, Camagüey, Cuba.
Eduardo León López es presidente de la organización Hermanos Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario