domingo, 20 de septiembre de 2009
EN CUBA NO SE PUEDE HABLAR DE PAZ SIN LIBERTAD
Antúnez denuncia violaciones de derechos humanos
(Radio Martí) -La Habana, Elizardo Sánchez Santa Cruz, presidente de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, declaró a Radio Martí que en las últimas setenta y dos horas se ha recrudecido el control policial contra la sociedad civil.
El dirigente cívico afirmó que se han producido amenazas y advertencias para que los activistas pro democracia no hagan acto de presencia en el concierto que el cantautor Juanes, junto a otros interpretes, ofrecerá este domingo 20 de septiembre
La opositora cubana Marta Beatriz Roque Cabello, también informó a Radio Martí, sobre el hostigamiento y la represión que ha desatado el Gobierno contra la disidencia y la oposición en la isla con motivo del concierto.
Roque Cabello dijo que algunos opositores han sido arrestados y que el régimen no permite que cubanos procedentes de otras provincias viajen a la capital.
También manifestó que las autoridades han establecido un área para su gente de confianza en la Plaza de la Revolución e impiden tomar fotos y caminar por la zona. Roque Cabello enfatizó que la visita de Juanes sólo ha traído problemas al pueblo cubano.
Jorge Luis García Pérez, conocido por Antúnez, dijo que su vivienda en Placetas, continúa sitiada por la policía política al igual que la de Idania Yánez Contreras en Santa Clara, y la de otros opositores, para impedirles trasladarse a La Habana.
Antúnez señaló que el concierto de Juanes ya está ofreciendo resultados, porque el Gobierno está respondiendo a su llamado de Paz sin Fronteras con represión y dijo que en Cuba no se puede hablar de paz, si no hay libertad.
El opositor cubano destacó en entrevista que concedió a Radio Martí, que el pueblo de Cuba y la juventud cubana más que un concierto lo que necesitan es libertad y respeto a su dignidad humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario