miércoles, 2 de septiembre de 2009




Encarcelado vicepresidente del Movimiento Contra el Desalojo
Yosvani Anzardo Hernández

2 septiembre de 2009

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – (Candonga). Fidel García Roldán acaba de ser sancionado penalmente junto a Pedro Leiva Góngora. Ambos fueron acusados de intento de salida ilegal del país. Se les celebró juicio sumario sin garantías constitucionales como todos los juicios que se celebran en el país desde octubre del pasado año, tampoco se supo cuando ni donde lo realizaron, pues las autoridades sólo informaron el resultado.

La verdadera razón por la que son encarcelados estos opositores es por trabajar intensamente en la preparación de la Marcha por la Libertad.

La dirección de MANO decidió que su puesto sea ocupado por José Urbino Salazar Zaldivar.

Los opositores deben cumplir un año de injusto encierro. Consideramos nuestro deber exigir el cese de los juicios sumarios en el país pues los acusados no tienen derecho a defensa, el pueblo cubano está acostumbrado a este tipo de arbitrariedad pues con o sin defensa el sistema es el mismo, pero a los cinco espías cubanos tienen juicios y derecho a apelaciones, los prisioneros políticos nuestros no.

Los nombres de estos dos hombres tal vez no aparezcan en la lista oficial de presos políticos del estado como no aparecen los de muchos otros sancionados este año, pero los hechos no mienten, el régimen desesperado es capaz de cualquier cosa, por ello aclaramos que ni García Roldan intentaba salir del país, ni pretendemos hacerlo ninguno de los que estamos comprometidos con la causa de MANO y las libertades que exige. Esta acusación es solo una pantalla para justificar desapariciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario