viernes, 11 de septiembre de 2009
Ratifican condena de Pánfilo en Cuba por pedir comida ante un cámara
Juan Carlos González Marcos, de 48 años y conocido como Pánfilo.
(Radio Martí)- El Tribunal Provincial de La Habana ratificó este jueves la condena de 2 años contra Pánfilo, el hombre que gritó ante una cámara de video que en Cuba lo que falta es comida.
La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional informó que la corte consideró que Juan Carlos González Marcos, de 48 años y conocido como Pánfilo, incurrió en un delito de desvinculación laboral y peligrosidad social pre-delictiva.
La desvinculación laboral es similar al vagabundeo, explicó el disidente Richard Roselló, quien añadió que la sentencia es inapelable y Pánfilo estará confinado en el penal Toledo 2, en la periferia suroeste de La Habana.
Los hechos se remontan al pasado mes de julio, cuando Pánfilo, en evidente estado de embriaguez, interrumpe la grabación de un documental sobre música urbana en Cuba y grita: "Aquí hay tremenda hambre, lo que hace falta es jama".
La intervención de Pánfilo habría pasado inadvertida de no ser porque alguien colgó las imágenes en el sitio Youtube punto com, donde ha sido vista por más de 400 mil personas, y a partir de ahí se crearon grupos de apoyo a Pánfilo.
Nuestra colega, Gioconda Tapia, tiene el informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario